El tierno baile de Paloma Cuevas con su padre para celebrar el cumpleaños de su hija
  1. Famosos
HOMENAJE A SU PROGENITOR

El tierno baile de Paloma Cuevas con su padre para celebrar el cumpleaños de su hija

El diestro y su mujer han festejado los 12 años de su hija mayor y han dejado algunos momentos para el recuerdo

Foto: Paloma Cuevas. (Getty)
Paloma Cuevas. (Getty)

Paloma Cuevas y Enrique Ponce pasan la cuarentena en su finca de Jaén con parte de la familia. Allí se recluyeron antes del decreto del Gobierno con sus dos hijas y los padres de Paloma, Victoriano y Paloma Valencia. Este lunes 27 de abril hubo fiesta en el cortijo. La primogénita Paloma cumplía doce años y los padres quisieron que no echara de menos a sus amigos.

Organizaron una comida con el menú preferido de la niña y una mesa decorada con las rosas del jardín. Hubo baile y el diestro animó la tarde cantando. Vanitatis adelantó en exclusiva que el torero iba a grabar un dueto con Julio Iglesias aunque, por el momento, esta producción está parada por la pandemia.

placeholder Ponce y Paloma, en una imagen de archivo. (EFE)
Ponce y Paloma, en una imagen de archivo. (EFE)

Uno de los momentos más tiernos de la fiesta fue cuando Paloma Cuevas sacó a bailar a su padre, Victoriano Valencia, una manera de animar al que fue uno de los toreros más destacados en los años sesenta. Después pasó a ser apoderado de su yerno y en estos momentos, aunque su estado de salud es muy bueno, se encuentra triste por los acontecimientos. Varios de sus amigos y conocidos forman parte de la trágica lista de fallecidos por el coronavirus y Victoriano se resiente de esa tristeza. Las nietas Paloma y Bianca se han convertido en uno de los mejores apoyos para el abuelo.

Celebración en cuarentena

El apoderado y suegro de Ponce tiene un currículum vital de hombre luchador y generoso, que vivió la guerra civil y que ahora sufre de una manera especial la pandemia. Por eso su hija y sus nietas quisieron que en este cumpleaños él también fuera protagonista aunque fuera de forma colateral.

placeholder Paloma Cuevas, con su padre. (EFE)
Paloma Cuevas, con su padre. (EFE)

Paloma Cuevas, economista de profesión, encargada de las finanzas familiares y ahora volcada en la empresa de aceite que se produce en la finca, es también quien marca la rutina doméstica: deberes con sus hijas, paseos, tertulia, FaceTime con el resto de familiares y cine.

“Somos más de películas que de series”, comenta. “A todos nos encanta y las vemos juntos por la noche. Hemos visto ya 'Los puentes de Madison', 'Objetivo, la Casa Blanca, 'Amor ciego' y otras”. Paloma reconocía que sus hijas llevan el aislamiento bastante bien: “Al estar al aire libre, es más llevadero. Hacen los deberes que les mandan desde el colegio, cocinamos juntas. También les hablamos de la situación que estamos viviendo a nivel mundial y lo importante que es cumplir las normas para protegerse y proteger a los mayores. Son muy responsables y cariñosas con sus abuelos. Crecen respetando y cuidando a los mayores. Y rezamos todos los días”.

Para Paloma Ponce Cuevas, este cumpleaños ha sido diferente pero igual de especial que otros años porque ha disfrutado de la presencia de sus abuelos.

Paloma Cuevas Enrique Ponce
El redactor recomienda