Logo El Confidencial
TENíA 25 AÑOS

Ainhoa Arteta y la traumática experiencia que la dejó marcada: fue víctima de una violación

Después de muchos años sin poder hablar del tema, la soprano pudo por fin recordar una agresión sexual que sufrió cuando residía en Nueva York

Foto: Ainhoa Arteta. (EFE)
Ainhoa Arteta. (EFE)

Escalofriante. Así es el testimonio de la soprano Ainhoa Arteta al confesar que fue violada cuando era joven y vivía en la Gran Manzana. Era 1990 y ella tenía tan solo 25 años. Estas declaraciones las hizo durante el espacio de Televisión Española ‘Retratos’, que presenta Isabel Gemio, y volvía a hablar sobre esta terrible situación ahora que disfruta de una felicidad enorme en su cuarto matrimonio y cosecha un gran éxito con su último disco, 'La otra orilla'.

“Me sucedió en Nueva York al principio de estar allí estudiando la carrera”, comenzaba su relato la artista. “Vivía en una zona que de día era el mercado de la carne y de noche, el de las prostitutas, proxenetas y las drogas”. Entonces Arteta compaginaba su trabajo como niñera con sus estudios en el Actors Studio de Nueva York.

Sobre aquella traumática experiencia recuerda que “un hombre me asaltó y me violó. Y ya no solo fue violarme, sino que casi me mata”, añadiendo que “ocurrió el día que me daban mi primera ópera e iba a casa con la partitura. Me la tenía que aprender en cuatro días”, por lo que no tuvo tiempo “ni para hacer duelo ni para para pensar en lo que me había pasado. La Policía me dijo que si no me habían matado podía estar contenta”.

[LEER MÁS. 'Salve marinera' y platos de Dani García: nos colamos en la boda de Ainhoa Arteta]

“Estuve una década sin poder verbalizar esta historia”, añadía la soprano, que nunca se había referido a este episodio públicamente, antes de finalizar hablando de las secuelas que sigue sufriendo. "Es algo que te deja marcado toda tu vida. Cuando alguien se me acercaba, solo por el mero hecho de acercarse, un acercamiento sexual porque le gustaba o por lo que fuera, era la cosa que más me podía repugnar, con lo cual lo he rechazado de manera muy contundente y hasta con mala educación", declaraba.

Ainhoa Arteta, el día de su boda. (Cordon Press)
Ainhoa Arteta, el día de su boda. (Cordon Press)

Por suerte, la artista guipuzcoana encontró el apoyo para olvidar aquella trágica experiencia en el capitán de corbeta Matías Urrea, con el que contrajo matrimonio en 2019 en El Puerto de Santa María tras tres años de noviazgo.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios