Es noticia
Menú
Beatriz Tajuelo: "Estoy habituada a vivir sola y feliz. No es incompatible"
  1. Famosos
ENTREVISTA

Beatriz Tajuelo: "Estoy habituada a vivir sola y feliz. No es incompatible"

La ex de Albert Rivera nos cuenta su día a día durante el confinamiento y nos recomienda lugares a los que piensa volver tan pronto como pueda salir de casa y viajar

Foto: Beatriz Tajuelo en una vídeoconferencia con su familia y amigos. (B.T.)
Beatriz Tajuelo en una vídeoconferencia con su familia y amigos. (B.T.)

Beatriz Tajuelo sigue reinventándose a pesar del confinamiento. Desde que rompiera con Albert Rivera, exlíder de Ciudadanos, hace ya años, su vida ha dado muchas vueltas y todas en la dirección que ella elige. Ahora, mientras él está apunto de ser padre de nuevo con Malú, Tajuelo, reconvertida en influencer, manda mensajes positivos desde su cuenta de instagram y trata de mantener el equilibrio emocional con encuentros digitales con amigos y familia.

LEA MÁS: Beatriz Tajuelo: "Por fin cojo el timón de mi vida"

Son ambos los pilares de su vida y es a ellos a quienes quiere ver primero en cuanto estos termine. Vive sola, en su piso de L'Hospitalet de Llobregat, y pasa bastante tiempo en la cocina, probando recetas. También se entrena en casa, como puede, como la mayoría. Nos lo cuenta en una charla 'confinada'.

placeholder Beatriz Tajuelo, en el front row del desfile de Dolores Cortés en Cibeles. (Cordon Press)
Beatriz Tajuelo, en el front row del desfile de Dolores Cortés en Cibeles. (Cordon Press)

PREGUNTA: ¿Dónde te pilló el anuncio de estado de alarma?

RESPUESTA: En Barcelona, pero recién llegada de Menorca. Así que por pocos días no he pasado el confinamiento allí.

P: ¿Qué haces estos días?

R: Principalmente intentar mantener la actitud positiva, para sobrellevarlos de la mejor manera posible. Y en cuanto a mis rutinas, las mañanas las dedico, como antes del estado de alarma, a trabajar con el móvil y el ordenador, y las tardes y noches intento distraerme cocinando, algo que me encanta y cada vez hacía menos, haciendo algo de deporte, leyendo... y hablo mucho por teléfono y vídeollamada con los míos, que no me han dejado sola ni un día.

P: La cocina y el deporte se han convertido en la nueva moda…

R: Parece que sí, pero ¡bienvenidos sean! El placer de cocinar despacio no tiene precio. Hacía mucho que no cocinaba con tiempo, disfrutando de ello, probando nuevos sabores. Lo estoy disfrutando muchísimo y pondré de mi parte para seguir con ello, aunque sea de vez en cuando, al salir de esta situación. El deporte también lo estoy practicando, un poco a mi manera ya que no soy una gran deportista. He probado clases diversas como ballet y yoga que no suelo realizar habitualmente y me han encantado. Veremos si seguirán también en mi vida.

placeholder Beatriz Tajuelo y Albert Rivera, en su última aparición juntos. (Getty)
Beatriz Tajuelo y Albert Rivera, en su última aparición juntos. (Getty)

P: ¿Nos recomiendas a alguien a quien seguire para deporte y para cocina?

R: En cocina cada día veo el directo de Jordi Cruz, es un gran comunicador además de cocinero y hace recetas ricas y sin estridencias, explicadas de una forma sencilla y amena. En deporte me gustan los directos de ballet de @joel.colmenero.ballet . Joel es un gran bailarín y además transmite perfectamente la sutileza de la danza. Y también sigo los entrenos y recomendaciones de @menorca_trainers grandes profesionales de mi querida Menorca.

P: ¿Y para decoración? ¿Te gusta cuidar tu casa mona, verdad?

R: Me chifla la decoración. Mi casa está en proceso de transformación, precisamente por mi pasión por la decoración y espero poder terminarla pronto. Estoy aprovechando para mirar mucho sobre ello: inspiraciones, estilos, materiales, coloridos... Mis recomendaciones para seguir en decoración son mi admirada y gran amiga interiorista Mercedes Arsuaga @mercedes_arsuaga y sin duda la menorquina y divertida @estelamaca .

P: ¿Qué es lo primero que harás cuando podamos salir?

R: Visitar a mis padres, sin duda lo primero. Y luego salir con mis amigas, ¡socializar! Irnos de vinos por el Borne, a pasear por la Barceloneta, a Sitges a comer o dónde sea. También tengo muchas ganas de ir a Madrid y pasear de nuevo por El Barrio de las Letras.

placeholder Beatriz Tajuelo hace deporte en casa. (B.T.)
Beatriz Tajuelo hace deporte en casa. (B.T.)

P: ¿Y a quién te gustaría ver?

R: A mi familia y a mis amigos. Y poder felicitar a mi querida amiga Berta por su cuarenta cumpleaños en persona.

P: ¿A quien has echado más de menos estos días?

R: A mucha gente, pero en especial a mis sobrinos por la vida y energía que tienen y que siempre me contagian.

P: ¿Cómo te has enfrentado a la soledad?

R: La soledad es menos soledad cuando sientes cerca a los tuyos. Yo lo llevo bien, estoy habituada a vivir sola y feliz. No es incompatible. Vivir sola en según qué circunstancias entiendo que pueda ser triste e incluso agobiante, pero vivir sola también es una elección. Lo difícil de estos días es el ‘no sociabilizar’ fuera del hogar. Eso sí se echa de menos. Pero no creo que estemos en condición de quejarnos con los dramas que están viviendo tantísimas personas.

placeholder Beatriz Tajuelo. (Foto: Raw Films)
Beatriz Tajuelo. (Foto: Raw Films)

P: Tienes dos sobrinos, ¿son como hijos para ti? Ganas de verlos supongo…

R: Tengo dos sobrinos, Héctor de 12 años y Aitana de 9. Lo que pasa es que el niño ya se va haciendo mayor y lo de ponerse al teléfono y hacernos fotos, cada vez es más difícil, por eso suelo compartir más cosas en redes con Aitana, que además somos muy parecidas en forma de ser. Pero los adoro a los dos por igual y tengo muchas ganas de verlos, abrazarlos y disfrutarlos.

P: Tienes a la familia en Menorca, ¿cuándo crees que podrás ir a verlos?

R: Sí, mis sobrinos viven allí junto con mi hermana y mi cuñado. El primer día que nos dejen viajar, ¡allí estaré la primera!

P: ¿Has teletrabajado o has sufrido parón laboral?

R: Yo ya llevo tiempo trabajado de forma independiente a través de móvil y ordenador y desde cualquier lugar. Creo que es el futuro y estos días lo estamos viendo. Dentro de las posibilidades de cada trabajo, por supuesto, pero creo que es una buena opción y seguro que muchas empresas la adoptarán después de este tiempo. Parón laboral hemos notado todos en mayor o menor medida. Yo tengo esperanza en que haya marcas que confíen sus imágenes en mujeres normales, auténticas y con esencia y en que vuelvan los eventos. Pero ahora la prioridad en este país es otra y tenemos que ser consciente de la realidad.

placeholder Beatriz Tajuelo en una foto de archivo de Cordon Press
Beatriz Tajuelo en una foto de archivo de Cordon Press

P: ¿Ves la tele? ¿Alguna serie o programa que nos recomendarías?

R: No suelo ver televisión pero este tiempo sí he aprovechado las noches para ver algunas películas y series: La Casa de Papel - estos días he visto la cuarta temporada. Soy muy fan desde la priemra temporada. Una serie que ha conseguido hacerme reír mucho y llorar algo también. Y Unorthodox, miniserie de cuatro capítulos basada en una autobiografía que nos muestra el mundo ultraortodoxo de una comunidad judía de Nueva York. Súper interesante. Y Nextin Fashion, un programa sobre moda que me recomendó mi amiga Maripi Robles y me tiene fascinada. Además, Chef’s Table, una serie de documentales sobre reputados cocineros, muy bien realizados con una fotografía impresionante y que ahonda en lo personal de los cocineros, en la esencia. Y Los dos Papas. No soy creyente pero esta película me ha fascinado. Explica la relación entre el Papa Benedicto y el Papa Francisco, dos grandes líderes del Vaticano y cómo abordan sus pasados intentando crear un nuevo camino para la Iglesia Católica.

P: ¿Alguien de tu entorno ha sufrido el covid?

R: Por suerte no, ninguno de mis familiares y amigos lo ha sufrido y doy gracias por ello.

P: Nunca hablas de política y no te lo pediré, pero ¿crees que se podría haber tomado alguna medida más?

R: Es muy difícil opinar desde fuera, sin tener todos los datos en nuestra mano y más aún opinar a toro pasado, pero bajo mi humilde opinión, creo que se podían haber tomado decisiones antes de lo que se tomaron, pero es complicado determinar ciertas cosas. La verdad que lo más duro son las perdidas humanas, por eso me emocionaron mucho las palabras de la Ministra de Defensa, en el homenaje a los fallecidos que habían sido velados en el Palacio de Hielo de Madrid.

placeholder Beatriz Tajuelo, en la tribuna de invitados del Congreso. (EFE)
Beatriz Tajuelo, en la tribuna de invitados del Congreso. (EFE)

P: ¿Has comprado online? ¿Tiendas de proximidad? ¿Supermercado?

R: He bajado a comprar a mi supermercado del barrio en contadas ocasiones y he realizado compras online, tanto en algunos comercios habituales cómo en nuevos que he descubierto en este tiempo. La fruta y verdura la compro a productores locales y me llega recién recolectada a través de @myfarmilyapp .El vino siempre en la página web de mi amigo menorquín @ulissesvinateria que cuenta con una selección espectacular, envía a toda España y siempre me sorprende con sus recomendaciones. Los productos de cosmética con los que me estoy cuidando estos días, en @blauceldona ya que sigo sus directos y vídeos en Instagram y me encanta todo lo que explica Silvia Oliete. Tan practico me parece la compra online en este tiempo que he creado mi nueva página de instagram en la que comparto empresas y productores que hacen entregas a domicilio y se llama @dondecomprarenconfinamiento. A través de ella he conocido varios proyectos interesantes como son los quesos artesanos de Mas del Tano, el comercio manchego Ortega 1939 o los productos Gourmet de Colmado Singular. El placer de comer y beber que no se pierda.

P: ¿Nos dices cuál será el primer sitio al que irás y el primer sitio al que te gustaría ir?

R: ¡Menorca sin duda! Y al que me gustaría ir... a muchísimos, tengo mis listas de ‘lugares a los que volver’ y ‘lugares para descubrir’. Como buena ex azafata de vuelo soy una amante del viajar y este año más que nunca creo que el turismo nacional va a ser muy necesario. Te dejo algunos de mi listado ‘Lugares a los que volver’: el Hotel Lopesan Costa Meloneras: en Gran Canaria. El Hotel Nabia: en Candeleda, Sierra de Gredos. El Hotel Antiguo Casino: en Pravia, Asturias. Y el Room Mate Valeria: en Málaga.

Beatriz Tajuelo sigue reinventándose a pesar del confinamiento. Desde que rompiera con Albert Rivera, exlíder de Ciudadanos, hace ya años, su vida ha dado muchas vueltas y todas en la dirección que ella elige. Ahora, mientras él está apunto de ser padre de nuevo con Malú, Tajuelo, reconvertida en influencer, manda mensajes positivos desde su cuenta de instagram y trata de mantener el equilibrio emocional con encuentros digitales con amigos y familia.

Beatriz Tajuelo