Conchita, su durísima experiencia al ser madre y su discreta vida de pareja
  1. Famosos
EMOCIONANTE REVELACIÓN

Conchita, su durísima experiencia al ser madre y su discreta vida de pareja

La cantante lo ha desvelado ahora que acaba de lanzar un nuevo sencillo de su próximo disco, en el que los bebés son protagonistas

placeholder Foto: Conchita, en una imagen de archivo. (EFE)
Conchita, en una imagen de archivo. (EFE)

'El viaje', la nueva y esperada canción de Conchita, cuyo nuevo disco ha tenido que ser pospuesto para el otoño a consecuencia de la pandemia del coronavirus, es posiblemente la más emocionante y autobiográfica de su carrera. La cantante ha contado en un encuentro digital con 'La Vanguardia' cómo se gestó, nunca mejor dicho, un tema que nace después de su durísima experiencia al ser madre. Afortunadamente, con final muy feliz.

En el verano de 2018, Conchita y su pareja, el productor discográfico Pablo Cebrián, estaban esperando su primer hijo, pero un diagnóstico médico, "preeclampsia severa", complicó la situación, como ella misma ha desvelado ahora. Hasta entonces el embarazo había discurrido de una manera normal, salvo algunos vómitos, pero esta dolencia sobre la que la cantante asegura que no había oído hablar nunca ("y eso que afecta a una de cada doce embarazadas") lo trastocó todo: "Resumiéndolo mucho, es como que tu cuerpo rechaza el bebé, es como una alergia al bebé. La única cura es sacarte al bebé".

placeholder Conchita, en un concierto. (EFE)
Conchita, en un concierto. (EFE)

Por este motivo, los médicos provocaron el parto, justo cuando se cumplían siete meses de gestación, pero la salud de la madre también estuvo en peligro: "Conocí al bebé días más tarde porque tuve que pasar una semana en la UCI, además de estar tres días en coma". Fueron 53 los días que su hijo pasó en la unidad de neonatos, en los que, además, estableció unos vínculos afectivos con otras parejas que se encontraban en situaciones similares a la suya.

"Recuerdo que al principio te alterabas cuando pitaba la máquina donde estaba tu bebé pero al final ya te preocupabas por todas. Se creó una energía muy bonita en esa sala y esa habitación", manifiesta la cantante, que subraya que "fue un verano muy duro, pero a la vez muy bonito", en alusión a esta situación que esos padres compartieron y que ahora, que todo ha salido bien para ellos, participan en el videoclip de 'El viaje'.

Ahora su 'pichón', que es así como llama cariñosamente a su bebé, está perfectamente y está disfrutando a tope de su maternidad. Un viaje que al principio fue muy duro, también para su pareja, Pablo Cebrián, quien ha producido la versión de 'Resistiré', convertido en himno oficioso de la crisis del covid-19, en la que han intervenido numerosos artistas nacionales e internacionales. Una idea que puso en marcha junto a Javier Llano, director de Cadena 100, que ha dado una dimensión aún más simbólica a la popular canción del Dúo Dinámico. Entre los grandes nombres de la música que participaron en esta iniciativa están la propia Conchita, Manuel Carrasco, Pastora Soler, Blas Cantó o José Mercé, entre otros.

Pablo, que formó parte del grupo indie-rock Fábula entre los años 2004 y 2008, con el que llegó a ser telonero de R.E.M., ha trabajado en casi un centenar de discos en diversas facetas, no solo como productor sino también como compositor, arreglista o como guitarrista, bajista y corista, entre otras facetas. Además, tiene su propio sello independiente, Arcadia Music, que creó en 2012, con el que está vinculada la propia Conchita. Ambos músicos han mantenido su vida sentimental fuera del foco mediático y siempre han brillado por su discreción. Pablo ha sido el productor de 'El viaje', que no para de recibir mensajes emocionantes de personas con experiencias parecidas.

José Mercé Manuel Carrasco Pastora Soler Blas Cantó