Logo El Confidencial
SE LO VIO VENIR

La aventura de Jesús Calleja desde su confinamiento en su pueblo de León

Juegos de mesa, familia y mucho ejercicio conforman la rutina diaria de este aventurero, que ha sido protagonista estos días en la prensa local por una proeza

Foto:  Jesús Calleja. (Cuatro)
Jesús Calleja. (Cuatro)

A Jesús Calleja la noticia del confinamiento no le pilló de sorpresa. Se encontraba en Kenia rodando un programa con Paula Echevarría y, alarmado por el avance de la pandemia en Italia, decidió enviar a su familia a su casa y confinarse todos diez días antes del estado de alarma.

Hace unas semanas, en un vídeo que compartía en sus redes sociales, celebraba en cuarentena sus 55 años asegurando que "he celebrado cumpleaños llegando al polo norte andando, en el campo base del Everest, en la pirámide de Castle perdido en Oceanía, cumpleaños en los sitios más raros del mundo, pero nunca pensé que lo iba a hacer confinado".

¿Y cómo lleva este aventurero acostumbrado a recorrer los lugares más exóticos del planeta el estar recluido en su pequeño pueblo leonés? Pues como le contaba a 'El Español', "hago cosas que no imaginaba que iba a hacer: jardinería, cocinar, que lo odio, estoy preparando nuevas ideas...".

[Leer más: El recuerdo de Jesús Calleja a su hermano fallecido de cáncer]

El presentador, que también asegura que "hacía mucho tiempo que no hacía vida en familia, con mis padres, mi hermano... está siendo muy bonito", mata el tiempo con juegos de mesa y con una serie de entrevistas en su canal de Instagram a los científicos que están trabajando en vacunas contra el coronavirus y hablando con economistas de las principales universidades del mundo para tratar de prever cuánto tiempo va a durar la crisis económica.

Pero tampoco descuida el aspecto físico y, como relataba en otra entrevista, esta vez con el diario 'Marca', "estoy entrenándome como una bestia porque tengo una obsesión con el deporte. Vivo en un pueblo pequeño, en el monte, en la naturaleza. Tengo un prado donde puedo correr y hacer kilómetros y luego rodillo con la bici, así que hago unas tres horas de ejercicio aeróbico".

Precisamente el primer día que se permitía hacer deporte, Calleja compartía con sus seguidores una curiosa anécdota en plena naturaleza, con el rescate de un pequeño corzo que había caído a un canal de riego próximo a su residencia.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios