Roberto Leal: su sorprendente debut en tele que pocos conocen (y no fue como reportero)
  1. Famosos
ES SEVILLANO

Roberto Leal: su sorprendente debut en tele que pocos conocen (y no fue como reportero)

El sevillano, al que hemos visto en formatos como 'Operación Triunfo' o 'España Directo', es el nuevo presentador de 'Pasapalabra', pero antes de eso él mismo fue invitado

Foto: Roberto Leal: su sorprendente debut en tele que pocos conocen (y no fue como reportero)
Roberto Leal: su sorprendente debut en tele que pocos conocen (y no fue como reportero)

Roberto Leal es el nuevo presentador de 'Pasapalabra', programa que regresa a la que fuera primera cadena en ponerlo en marcha hace ya unos cuantos años. Atresmedia confirmaba hace unas semanas que el andaluz era el nuevo conductor del concurso, hasta hace poco presentado por Christian Gálvez en Telecinco. El sevillano es una de las caras más amables y queridas de la televisión por algunos valores que le representan: simpatía, frescura, naturalidad y espontaneidad. Eso lo ha convertido en marca personal y unas herramientas perfectas para el desempeño de su trabajo.

Desde que terminara la carrera de periodismo en su Sevilla natal hasta que ha puesto su nombre en el contrato de cadena con Atresmedia ha llovido mucho, y todo lo que ha llovido ha sido para germinar una carrera, profesional y personal, que ahora, a sus 40 años, ha dado una excelente cosecha. Bueno, en realidad, Roberto lleva recogiendo buenos frutos hace ya algún tiempo.

Roberto Leal. (EFE)
Roberto Leal. (EFE)

Nacido en Alcalá de Guadaíra, el 28 de junio de 1979, el mismo día que mucho periódicos abrían con la noticia de la futura visita de los (entonces ) reyes Juan Carlos y Sofía a la antigua Unión Soviética (dato 'efeméride' del día), Roberto ha sido reportero antes que presentador. Y mucho antes fue invitado.

Un inicio sorprendente

Su debut televisivo se produjo con solo 13 años, cuando acudió al programa de Telecinco 'Hablando se entiende la basca' presentado por Jesús Vázquez. Roberto fue al programa para narrar una hazaña que le había hecho famoso en su pueblo: comerse 50 brevas de golpe. "Se apostó un día con sus amigos que él era el chico de su pueblo que más brevas era capaz de comerse. Ingirió casi cincuenta. Viene desde Alcalá de Guadaíra", decía Vázquez para presentarle. El presentador le debe de tener mucho cariño porque lo tiene colgado en su canal de YouTube.

Tras esa primera toma de contacto, ha pasado por muchos programas y casi todas las cadenas (Canal Sur, Antena 3, TVE...), y fue precisamente en una de ellas en la que encontró el amor.

En 'Espejo público', el programa presentado por Susanna Griso, conoció a Sara Rubio, una catalana que estudió Comunicación Audiovisual y que tiene cinco años menos que el presentador. La historia de amor tuvo su consumación el 19 de septiembre de 2015, cuando se dieron el 'sí, quiero', por lo que este 2020 celebrarán sus bodas de madera (dato trivial del día).

Romántico pero gamberro

Su pedida de mano la contaba el propio Roberto hace un tiempo a Vanitatis: "Coincidió con el cumpleaños de ella. Le preparé una fiesta sorpresa a la que acudieron familia y amigos de Sevilla, Barcelona, Extremadura y Madrid. Lo primero que la sorprendió fue encontrarse con todo ellos porque te aseguro que no se esperaba nada. Lo siguiente, después de proyectar un vídeo muy chulo, fue hincarme de rodillas delante de todos -nadie lo sabía en ese bar- y le pedí matrimonio mientras dos amigos cantaban de fondo 'Love me tender', una canción de Elvis Presley con la que nos habíamos casado el verano pasado en Las Vegas. ¡Ni siquiera los que cantaban la canción sabían que era la excusa para ambientar la pedida! Fue muy bonito".

Igual de romántico aunque algo más gamberro fue el delirante momento en el que, en plena boda, Leal se arrancó con un pasodoble con la letra modificada por él mismo para ese momento. Lo recordaba en su tercer aniversario de boda con este post en su perfil de Instagram.

Chirigotero, runner y padre de familia

El de Alcalá de Guadaíra reparte su tiempo libre en la composición de chirigotas y el running, un deporte que practica desde su adolescencia y en el que está muy implicado ya que participa en muchas carreras solidarias o de resistencia como la durísima ultramaratón de la isla de La Palma. En esas locuras también encuentra el apoyo de su mujer, que, sobre todo antes de ser madre, esperaba a Leal al final. “La que soporta estas locuras y la primera en abrazarme cuando cruzo la meta”, escribía Leal en su Instagram.

Antes de pasar por el altar, Roberto ya demostraba deseos de casarse y formar una familia porque le gustaría “dar más nietos a su madre”, como ha contado en alguna ocasión. De momento, ellos ya han aportado uno, la pequeña Lola, que nació el 11 de julio de 2017. "Yo tenía clarísimo que quería ser padre, llegó en el momento que tenía que llegar y en su caso vino con muchas alegrías en lo profesional también", explicaba Roberto entonces, además de expresar sus ganas de repetir la experiencia de la paternidad: "No me gustaría que pasase mucho tiempo, yo tengo una hermana, nos llevamos tres o cuatro añitos, y en este caso me gustaría algo parecido para ella. Yo sé lo que es tener un hermano en casa”.

Pepa, la jefa de la casa

Hace unos días, la chihuahua de la pareja se colaba en la gala de 'OT' y se convertía en la absoluta reina de los memes.

Por la situación excepcional que atraviesa el país (y el mundo entero), Roberto Leal presentó el programa desde el salón de su casa. Pero no lo hizo solo. Contaba con una copresentadora muy especial: Pepa, su perrita, que rápidamente se convirtió en la estrella del programa. Ella ya lo era antes de su intervención en el concurso, ahora cancelado. De hecho tiene su propia red social.

Un duro golpe

Uno de los momentos más difíciles en la vida del presentador se producía hace unos meses. En plena Navidad y a pocos días de que el sevillano presentara las Campanadas, fallecía su padre, Pepe Leal. "Mi calvito preferido. Mi pare. Don Pepe Leal. No, no heredé su flequillo pero tampoco sus ojos #papa #daddy #flequillasso #ojosmar", escribía el pasado mes de junio el andaluz para homenajear a su padre, su última fotografia juntos en la red. En otra de las instantáneas padre e hijo, Roberto presumía al lado de Pepe de una calle con su nombre en su pueblo natal, Alcalá de Guadaíra (Sevilla), mientras le miraba sonriendo. 'Orgulloso de ti', apostillaba el presentador.

Roberto Leal
El redactor recomienda