Logo El Confidencial
CUARENTENA DE FAMOSOS

Inés Arrimadas: solo ha salido al médico y ha comprado online las cosas de su bebé

La líder de Ciudadanos y su marido, Xavier Cima, tendrán su primer hijo en las próximas semanas. Han comprado el ajuar del niño desde el confinamiento en su casa de Madrid

Foto: Inés Arrimadas, en su escaño del Congreso, durante el pleno del miércoles. (EFE)
Inés Arrimadas, en su escaño del Congreso, durante el pleno del miércoles. (EFE)

Han sido muchas las celebraciones en casa estos días. Como a todos, el confinamiento ha impedido a Inés Arrimadas y su marido, Xavier Cima, estar junto a los suyos en momentos importantes. A punto de dar a luz, la líder de Ciudadanos ha pasado a la primera línea política al dar su apoyo al Gobierno en la prórroga del estado de alarma mientras su marido celebraba su primer año y medio como ‘madrileño’. Ahora, con un piso en el centro de la capital, la pareja vive confinada pendiente del nacimiento de su primer hijo. “Inés solo ha salido de casa para ir al médico, porque sale de cuentas ya y ha seguido las instrucciones sanitarias a rajatabla”, nos cuentan desde su entorno.

LEA MÁS: Arrimadas y su marido, sin tiempo para buscar piso, viven en un hotel

Trabajo (mucho) en casa, paseos con la perrita, Suiti, y poco más. La pareja vive en la almendra central de la capital, en un piso sin terraza ni balcón, así que cada tarde, a las 20:00, salían a su ventana para aplaudir a los sanitarios y los profesionales que estos días se han enfrentado al virus.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en el Congreso este miércoles. (EFE)
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en el Congreso este miércoles. (EFE)

El confinamiento de la líder de Ciudadanos ha sido ajetreado: “Ha tenido reuniones todos los días, al estar en casa, al final se trabajan más horas, así que sus jornadas han sido muy largas". No se trata solo de dar ruedas de prensa, sino de liderar un partido desde casa. Reuniones sectoriales, del grupo parlamentario… "Ha llevado un ritmo frenético”, nos dicen. Ese ritmo es el que provocó que la presidenta de Ciudadanos decidiera dejar para el final del embarazo encargarse de las cosas del bebé y ha tenido que hacerse con todo, cunas, ropa, pañales y demás, de forma 'online' desde la cuarentena.

Gel, guantes y mascarilla

Para su primera salida 'profesional', la de este miércoles en el Congreso, la líder naranja ha optado por 'armarse hasta los dientes': gel hidroalcohólico, guantes, mascarilla. Toda precaución era poca. Y eso que decidió que iba a la Cámara Baja porque era un cita importante y porque "ya está fuera de peligro, lo que podría pasarle, si se contagia, es que se adelante el parto, y como está a punto, ni ella ni el bebé correrían riesgo", señalan las mismas fuentes. Por este motivo, su parlamento fue desde el escaño y no desde la tribuna.

LEA MÁS: El sofá, el mapamundi... Decora tu casa como la de Inés Arrimadas

Firme defensora de quedarse en casa estos días, el 12 de marzo, Arrimadas y su marido decidieron confinarse en Madrid, conscientes de lo que se venía encima. Tienen también una casa de alquiler en Barcelona, que han mantenido y mantendrán siempre que puedan, porque no quieren perder las raíces catalanas ni los contactos con amigos y familia.

Suiti y su 'momentazo'

Fue él quien dio el primer paso hacia Madrid antes de que su mujer se mudara a la política nacional. Exdiputado por CiU en el Parlament catalán, Cima abandonó la política al poco tiempo de iniciar su relación con Arrimadas, convencido de que una solución no independentista es lo mejor para Cataluña. Así que se asoció con su amigo del alma, Roger Montañola, y crearon una consultoría a modo de ‘think tank’ americano. Pero para dar el salto a la capital, Cima necesitaba algo más, y en noviembre de 2018 lo fichó Kreab, una célebre consultora, como director de Digital Policy.

Ver esta publicación en Instagram

❤️

Una publicación compartida de Inés Arrimadas 🖤🇪🇸 (@inesarrimadas) el

Hace ya más de un año y la pareja está más que instalada en Madrid, donde residen en el centro, en un piso cómodo y coqueto, sin grandes alharacas. Su perrita, Suiti, que comparten con la familia de Cima, estaba justo en la capital los días antes del confinamiento y se ha quedado con ellos. Es su 'niña' mimada y ha tenido incluso sus minutos de gloria. En una rueda de prensa, la perrita empezó a ladrar al oír las voces de los periodistas en casa, e incluso apareció en pantalla, curiosa y defensiva.

Ganas de conocer al bebé

Duerme apoyada en la barriga de Arrimadas, que ya tiene un volumen considerable, y recibe todas las atenciones de sus propietarios. Así, al completo, viven la espera de la llegada del primer y tan deseado hijo de ambos. “Trabajando mucho pero desde casa, confinados y con muchas ganas de conocer a nuestro bebé”, escribía Arrimadas hace ya casi un mes en las redes sociales. Conocer al 'nene', como lo llama Arrimadas, dejando claro que viene un niño.

Inés Arrimadas, junto a su esposo, Xavier Cima. (EFE)
Inés Arrimadas, junto a su esposo, Xavier Cima. (EFE)

Hace unos días, su marido celebraba su año y medio de ‘madrileño’ con estas palabras: “Casi un año y medio después de empezar a trabajar en Madrid, solo tengo buenas palabras para una región maravillosa, una ciudad cosmopolita y una sociedad encantadora”.

En dos semanas esperan ser padres. Falta saber qué sucederá en el futuro y cómo encarará Arrimadas su maternidad, si seguirá al frente de Ciudadanos con ese ritmo frenético mientras cuida de su bebé o si se tomará un tiempo para dedicarse de pleno y en exclusiva a la maternidad. Dependerá, en buena parte, del famoso teletrabajo, que muchos dicen que permite ‘conciliar’ aunque el horario laboral, en el caso de la ‘ciudadana naranja’, se alargue de manera ilimitada. Sea como sea, con la familia lejos, los padres de ella en Jerez y la madre de él en Ripoll, necesitarán ayuda.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios