Logo El Confidencial
"QUIERO RECUPERAR MI VIDA"

Rafa Nadal habla sobre el coronavirus, el Gobierno y la "normalidad de antes"

El tenista se ha convertido en trending topic por sus declaraciones sobre la pandemia tras volver a los entrenamientos en la fase 0 de la desescalada

Foto:  Rafa Nadal. (Getty)
Rafa Nadal. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Rafa Nadal ha pasado el confinamiento en su casa de Porto Cristo en Mallorca y ha seguido con gran interés la evolución de la pandemia del coronavirus en España. Tras poner en marcha, junto a Pau Gasol, una campaña de Cruz Roja para recaudar 11 millones de euros, el tenista asegura en una entrevista que no quiere la nueva normalidad: "Quiero la normalidad de antes".

"Quiero recuperar mi vida, quiero que la gente se pueda abrazar, quiero que la gente se pueda ir feliz a trabajar, que la gente se pueda reunir sin miedo. Confío en que eso volverá a ser así, no quiero un mundo muy cambiado", ha dicho a 'ABC'.

 Una fan de Nadal en el Open de México 2020. (Getty)
Una fan de Nadal en el Open de México 2020. (Getty)

El manacorí ha reconocido que al principio no llevó nada bien el confinamiento. "De repente, mi actividad se ha visto frenada al cien por cien. Para todos ha sido un shock. Nosotros estamos acostumbrados a viajar, pero hay gente que trabaja en una oficina y se les ha hecho un pelín menos complicado. ¡Claro que me he encontrado haciendo cosas que no hacía, porque yo nunca estaba en casa!", asegura.

Sobre la gestión de la crisis, en otra entrevista, esta vez con 'El País', asegura que "entiendo que a nivel de salvar vidas se podían haber hecho las cosas de otra manera. Si se hubiesen adoptado medidas preventivas antes se hubieran evitado todas las medidas extremas que hemos tomado después. Que no me lo tomen como una crítica a un Gobierno, porque al final a mí también me ha sobrepasado todo esto".

[LEER MÁS. Nadal nos abre las puertas de su casa durante el covid-19: 1.000 metros y vistas al mar]

Más benevolente se muestra con las decisiones de la socialista Francina Armengol, presidenta de Baleares. "Estoy muy satisfecho con cómo lo ha hecho mi presidenta; no la dejaron, pero ella quiso cerrar vuelos porque entendíamos que, como isla, teníamos mayor capacidad para protegernos", ha afirmado el tenista.

Aunque las competiciones de tenis no tienen aún fecha de regreso, Nadal ya ha vuelto a los entrenamientos en la fase 0 de la desescalada del coronavirus: "He entrenado en casa de un amigo, en una casa de campo en la que tiene una pista de tenis, con Carlos Moyá. Y bien, no he entrenado en la academia porque todavía hoy no sé si puedo ir a entrenar ahí. Y para evitar cualquier tipo de confusión, trabajo en la pista de un amigo que por suerte me la ha dejado".

 Xisca y Rafa. (Getty)
Xisca y Rafa. (Getty)

Nadal, al que hemos visto estos días confesar a su compañero Andy Murray que quiere tener hijos pronto con su mujer, Xisca Perelló, afirma también que la mejor lección que extrae de esta crisis es "lo tremendamente afortunados que somos y la suerte que tenemos de vivir en este gran país".

Por su parte, su tío, Toni Nadal, director de la Academia Rafa Nadal de Manacor, declaró este martes que tiene "la sensación que se intentará jugar Roland Garros" en las nuevas fechas del 20 de septiembre al 4 de octubre, en las que "a lo mejor es factible".

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios