Toni Acosta: reina del humor, del amor y gran amiga de su ex, el hijo de Raphael
  1. Famosos
ES CANARIA

Toni Acosta: reina del humor, del amor y gran amiga de su ex, el hijo de Raphael

La actriz está ayudando, con su vídeos cómicos, a hacernos pasar de mejor humor el confinamiento. El de la parodia de la ministra Yolanda Díaz se viralizó

placeholder Foto: Toni Acosta. (EFE)
Toni Acosta. (EFE)

Toni Acosta se ha convertido, gracias a su simpatía y las redes sociales, en una de las grandes protagonistas del confinamiento por la crisis del coronavirus. Si hace unas semanas, la canaria conseguía convertirse en trending topic por una parodia a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, hace unos días lograba arrancarnos una sonrisa sobre su plan de desescalada con el vecindario: horarios para pasar la aspiradora, la ducha, los videojuegos...

En estos tiempos de crisis y aislamiento, un poco de humor no viene mal y la actriz canaria de eso sabe un rato después de haber protagonizado comedias como 'Padre no hay más que uno' o 'Sin rodeos'.

A decir verdad, la actriz sabe de humor y de amor (valga el facilón juego de palabras) porque lleva unida sentimentalmente a Sergio Bethancourt dos años. Ambos se conocieron en 2018: él trabajaba para la distribuidora que llevaba entonces una gira por todo el país de 'Placeres íntimos', obra en la que ella era protagonista. Y antes de esos dos años de relación, Toni compartió casi tres lustros de su vida con Jacobo Martos. El hijo de Raphael y Natalia Figueroa y la actriz estuvieron casados entre 2002 y 2015 y tuvieron dos hijos: un niño y una niña, la parejita. A pesar de la ruptura, la Acosta y Martos mantienen una muy buena relación.

Amiga de su ex y de su familia

Acosta, actriz y licenciada en Derecho, conoció a Jacobo durante el rodaje de la serie 'Policías'. Ella era una de las actrices de la serie (daba vida a la agente Vera) y él trabajaba como ayudante de dirección. La serie se alargó durante cuatro años y tuvo seis temporadas. Su historia de amor duró 14 años y trajo dos hijos al mundo. El 20 de julio de 2002 se prometieron amor eterno en una boda (muy íntima) celebrada en Tenerife, isla de donde la actriz es nativa. Dos años después, nacía el primero de sus dos hijos, y unos años más tarde, en 2009, la segunda. Ambos fueron siempre muy celosos de su vida privada e intentaron mantener su matrimonio al margen de sus respectivos trabajos y la proyección pública de la familia de Jacobo.

No solo la relación entre Toni y su ex es buena, la que tiene la actriz con su familia política es excelente. Natalia Figueroa ha afirmado en alguna entrevista: “Por ella hago lo que sea”, mientras que la propia Toni declaraba: "Mi relación con Raphael y con todos ellos es estupenda".

placeholder Acosta, junto a Natalia Figueroa y Alejandra Martos en la pasarela Cibeles. (EFE)
Acosta, junto a Natalia Figueroa y Alejandra Martos en la pasarela Cibeles. (EFE)

Toni de cerca

Aunque canaria de nacimiento, lleva tiempo en Madrid por motivos laborales. No es muy futbolera aunque sí disfruta con la selección. Como contaba en una entrevista para 'Yo Dona', la primera vez que paseó por la Gran Vía madrileña, la salida del metro le pareció una experiencia inolvidable.

Se declara una obsesa de la comida sana y el deporte, y cuando se le pregunta por los requisitos que debe tener su hombre ideal, explica que ha de ser bondadoso, trabajador y que la haga reír. De nuevo el humor. Sigue pensando que “el amor mueve el mundo”, tal vez por eso ha rehecho su vida junto a Sergio. El 10 de abril fue su cumpleaños: la actriz celebró sus 48 confinada pero contenta y con una sonrisa en la boca: “Espero y deseo que estéis llevando lo mejor posible el confinamiento. Deseo fuerte que 'esto' pase pronto”, escribía junto a este vídeo.

Toni Acosta Raphael