Es noticia
Menú
Censurado por TVE y adalid de los presos: así es la cuarentena de Willy Bárcenas
  1. Famosos
¿CENSURA?

Censurado por TVE y adalid de los presos: así es la cuarentena de Willy Bárcenas

El músico asegura que se ha vetado su participación en 'MasterChef Celebrity' cuando ya estaba todo en marcha "por un nombre y unos apellidos"

Foto: Willy Bárcenas, en un concierto. (EFE)
Willy Bárcenas, en un concierto. (EFE)

"Cuando salga a la calle iré a pegarme una buena comida y acabar en el Tony". Eso decía Willy Bárcenas, cantante de Taburete e hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas, en una entrevista con 'El Mundo' durante su confinamiento, que está pasando con su novia –la joven poetisa Loreto Sesma– a base de "mucha serie, mucho juego de play y mucha lectura".

Pero durante la cuarentena, el cantante no ha dejado de estar de actualidad. Primero se convirtió en el altavoz de los presos y su dramática situación en cárceles como la de Soto del Real en plena crisis del coronavirus, un tema que atañe a su familia directamente: “El Gobierno se está jugando la vida de los más de 50.000 presos en España", aseguraba Willy. Además, pide conceder permisos penitenciarios temporales en el estado de alarma ya que "con las fronteras cerradas y las fuerzas de seguridad del Estado en las calles, el riesgo de fuga es prácticamente inexistente”.

Y ahora, cuando parecía que en el capítulo de noticias relacionadas con 'MasterChef' nada podía superar a la perdiz sin desplumar ni cocinar de Saray, nos da una sorprendente exclusiva relacionada con la próxima edición de la versión 'Celebrity' del programa.

El cantante acaba de confesar en un extenso post de Instagram haber sido eliminado del casting por exigencias de TVE: "Hoy soy alguien a quien no le permiten participar en un programa de cocina por un nombre y unos apellidos". Según su versión, él iba a ser uno de los participantes en el talent show hasta que la cadena pública se lo ha prohibido.

"Llevo desde ayer pensando en si debía o no contar lo que me ha pasado en mi brevísima experiencia en 'Masterchef Celebrity'. Comenzaré desde el principio. Una mañana después de haber subido una receta a Instagram, me llamaron de la productora del programa para ver si me interesaría concursar en la siguiente edición. Rápidamente dije que sí y unos meses después me dijeron que tenía que hacer una prueba junto al resto de mis futuros compañeros". Y añade: "Sinceramente, creo que lo hice bastante bien y así me lo hizo saber la gente de la productora. Más tarde volvieron a llamarme para una segunda prueba, esta vez en grupo y el resultado fue el mismo".

[Leer más: Willy Bárcenas critica el “abandono inadmisible” en la cárcel donde está su padre]

"Fue ayer cuando la productora nos dice que lo sienten muchísimo, que estaban encantados conmigo y querían que participase pero que TVE se opone a que yo concurse en el programa", asegura, antes de decir que "me da pena, no lo voy a negar, pero tampoco voy a renegar de mi familia y muchísimo menos voy a tirar por la borda todos estos años de esfuerzo en los que he conseguido, en la medida de lo posible, ser Guillermo, y nada más, con un grupo que hace música para la gente que solo y únicamente quiere música, para todos los que no saben de prejuicios ni hacen que esos mismos prejuicios sean su único medidor vital, los únicos ojos por los que quieren mirar".

placeholder  Tamara Falcó e Isabel Preysler. (TVE)
Tamara Falcó e Isabel Preysler. (TVE)

Entre los dieciséis nuevos famosos que sí estarán en el talent culinario destacan la presentadora Raquel Sánchez Silva, la expolítica Celia Villalobos o la soprano Ainhoa Arteta. Uno de ellos se convertirá en el sucesor de Tamara Falcó, ganadora de ‘MasterChef Celebrity 4’.

Ante el revuelo que han ocasionado las declaraciones de Willy Bárcenas en su Instagram, la productora del archifamoso programa de televisión, Shine Iberia, ha hecho un comunicado, que se encuentra colgado en su cuenta de Twitter y que zanjan tajantemente la polémica.

En este comunicado se puede leer que "El criterio en el proceso de selección de los nombres que formarán parte de cada edición de MasterChef corresponde a Shine Iberia, que cada temporada decide qué nombres entran en la edición y qué nombres finalmente no entran seleccionando (...) Esa selección final para MasterChef 5 -en la que no estaba Guillermo Bárcenas- se le traslada a TVE, que no interviene en ningún proceso de selección de MasterChef."

Además, en este escrito colgado por la productora se lee que "Antes de esta selección final, la productora pone en conocimiento de todos los nombres que participan en el casting, con independencia de que finalmente sean seleccionados, las condiciones económicas y calendarios de grabación del próximo Masterchef Celebrity. De ese modo, si en algún caso no hay acuerdo o existen incompatibilidades de agenda, no se sigue avanzando. Asimismo, a todos se les da acceso a la Escuela Online MasterChef."

Y aseguran, también, que "Por descontado en el criterio de selección de Shine Iberia no existe veto alguno hacia absolutamente ningún nombre. Tampoco por supuesto en el caso de Guillermo Bárcenas", a la vez que dejan abierta la puerta a la participación del cantante en futuras ediciones "Shine Iberia comunicó su decisión a los representantes de Guillermo Bárcenas dejándoles claro además que si el año próximo Guillermo estaba disponible y seguía teniendo interés, la productora estaría encantada de volver a considerarle de cara al casting del próximo Masterchef Celebrity."

"Cuando salga a la calle iré a pegarme una buena comida y acabar en el Tony". Eso decía Willy Bárcenas, cantante de Taburete e hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas, en una entrevista con 'El Mundo' durante su confinamiento, que está pasando con su novia –la joven poetisa Loreto Sesma– a base de "mucha serie, mucho juego de play y mucha lectura".

MasterChef Celebrity Instagram
El redactor recomienda