Logo El Confidencial
RELEVO EN EL BANQUILLO

Luis Enrique cumple 50 años: así supera la tragedia que lo apartó (unos meses) del fútbol

El asturiano tuvo que renunciar a su cargo en junio a causa de la grave enfermedad de su hija, fallecida a finales del pasado agosto

Foto: Luis Enrique, en noviembre de 2019. (EFE)
Luis Enrique, en noviembre de 2019. (EFE)

El pasado 29 de agosto, Luis Enrique anunciaba a través de sus redes sociales el fallecimiento de su hija Xana. La pequeña de la familia, de tan solo nueve años de edad, llevaba cinco meses luchando contra un osteosarcoma (tumor óseo) que finalmente no pudo superar. Este viernes, el futbolista cumple medio siglo de vida y sigue superando un bache que ha hecho que los últimos meses sean más que difíciles.

Con la triste noticia del fallecimiento de su hija se desvelaba la razón de que hubiera dimitido de su cargo como seleccionador nacional dos meses antes, un cargo en el que fue sustituido por Robert Moreno. En su día, el técnico quiso agradecer todas las muestras de cariño recibidas, así como la discreción con que los medios de comunicación y personas cercanas a él llevaron todo este asunto.

Robert Moreno. (Getty)
Robert Moreno. (Getty)

Tras un periodo de duelo en el que el asturiano se ha volcado en su familia y en el deporte, en septiembre se hizo público que volvía a hacerse cargo de la selección de cara a la Eurocopa, algo que provocó un desencuentro con Moreno que él mismo resumió así: "El desencuentro acontece el 12 de septiembre. Tenemos una reunión en mi casa y percibo claramente que Robert Moreno quiere hacer la Eurocopa y después me confirma que si yo quiero, él vuelve a ser mi segundo entrenador. Desgraciadamente, no es una cosa que me pille por sorpresa. Lo veía venir. Entiendo que le haga ilusión ser seleccionador nacional. Es la oportunidad de su vida, pero veo que es una ambición desmedida. Exagerada", dijo el asturiano.

[LEER MÁS. La rutina de Luis Enrique: así trata de superar la muerte de su hija]

Pese a la polémica, y con fuerzas renovadas, el técnico decidió reemprender así su trabajo en los banquillos y volver a ocupar su antiguo cargo. Luis Rubiales, el presidente de la Federación Española, siempre le dejó la puerta abierta a volver si así lo consideraba oportuno. El pasado mes de enero se fue a Arabia Saudí con motivo de la Supercopa de España. Allí, desde un hotel de Yeda, comentaba sus planes para la Eurocopa de junio de este año y para unos partidos de la selección que iban a tener lugar el 26 y el 29 de marzo contra Alemania y los Países Bajos. Como todos sabemos, esos partidos fueron cancelados a causa de la pandemia.

En estos dos meses de confinamiento, no ha tenido problema en hablar, para el diario 'AS' de sus partidos favoritos. O de comentar, con el pelo totalmente rapado como muchos españoles que no han podido acudir a la peluquería, el comportamiento de los políticos durante este tiempo. "Es lamentable lo que están haciendo", se quejaba también ante este periódico.

Además de volcarse en su familia, el deporte se ha convertido en uno de los grandes refugios de Luis Enrique, tal y como le comentó al periodista Julián García Candau. Antes de la pandemia, era habitual verle los fines de semana practicando ciclismo en la montaña o carreteras cercanas a su vivienda. Ahora, como el resto de los españoles, intenta recuperar su vida y que la nueva normalidad alivie el drama que tuvo que sufrir su familia hace un año.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios