Logo El Confidencial
¿CUÁNTO SABES DE ELLA?

11 curiosidades de Tamara que conocer ahora que es marquesa de Griñón

La gran sorpresa de la semana pasada fue, sin duda, el anuncio de que la hija de Isabel Preysler será la encargada de ostentar el título más conocido de su padre

Foto: Tamara Falcó para LG. (Cortesía)
Tamara Falcó para LG. (Cortesía)

La última gran sorpresa que vivimos la semana pasada fue, sin duda, el anuncio de que Tamara Falcó será la encargada de ostentar el título más conocido de su padre, el de marquesa de Griñón. Y es que la hija más mediática de Carlos Falcó será aristócrata de manera oficial y no nos puede hacer más ilusión.

Personaje carismático y a la vez algo reservado, la hija de Isabel Preysler ha sabido aunar la mejor parte de la imagen pública de sus dos progenitores consiguiendo meterse en el bolsillo a gran parte de la sociedad patria. No se ha enredado en ningún lío grave, no ha protagonizado escándalos amorosos y, salvo alguna declaración sacada de contexto, Tamara ha conseguido mejorar poco a poco la aceptación de la audiencia.

Como ya analizamos hace unas semanas, su paso por ‘MasterChef Celebrity’ (con premio incluido) fue fundamental en esta escalada y ahora, con esta noticia, sin duda volverá a ganar puntos.

[LEER MÁS. El paradigma Tamara en cifras: encontramos la verdadera fuente de su éxito]

Pero ¿qué sabemos de ella? Durante los últimos meses, mucho se ha hablado de su mano en las cocinas televisivas, de los lanzamientos de sus colecciones como diseñadora de su propia marca, TFP (mismas siglas de su nombre), y de su buena racha como imagen de varias firmas de lujo como Jaguar o Ruinart.

No obstante, conocemos a Tamara desde que nació hace ahora 38 años y muchas son las curiosidades de su vida que sin querer hemos ido aprendiendo a lo largo de las décadas. Estas son las 11 que deberías saber (o recordar) ahora que se convertirá en la nueva marquesa de Griñón.

Será la segunda marquesa de Griñón

Desde que se creó en 1862, tan solo la mujer para el que fue creado por la reina Isabel II ha ostentado este título. Tamara será la sexta persona en ostentarlo y tan solo la segunda mujer, por lo que gracias a la decisión de su padre, el título volverá a manos de una mujer desde el fallecimiento de la primera marquesa, María Cristina Fernández de Córdova y Álvarez de las Asturias-Bohorques.

Tiene 8 hermanos

Como decíamos, Tamara no era la persona que imaginábamos que lo heredaría al ser la tercera hija de Carlos Falcó. De hecho, aunque en el libro de familia es hija única (fruto del matrimonio del marqués con Isabel Preysler), Tamara es la sexta de nueve hermanos, resultado de las diferentes relaciones de sus padres.

Romance con Enrique Solís

Poco o nada se sabe de las relaciones sentimentales de Tamara. Muy religiosa y espiritual, hubo un tiempo en el que incluso tanteó la idea de ingresar en un convento. No obstante, algún romance ha rodeado su vida a lo largo de sus últimos años como heredera de la reina del cuché.

¿El más conocido y sonado? Su supuesto amorío en 2014 con Enrique Solís, el hijo de Carmen Tello y el marqués de la Motilla.

Enrique Solís.
Enrique Solís.

Protagonizó un reality

Además de ser concursante y ganar el talent de cocina, Tamara Falcó ya había participado años atrás en otro reality, uno en el que fue la gran protagonista ya que versaba básica y fundamentalmente sobre su vida. 'We love Tamara', que se emitió en 2013, nos ayudó a conocer un poco a este personaje por entonces mucho menos expuesto mediáticamente de lo que está ahora (por decisión propia, dicho sea de paso).

Voluntaria en Mozambique

En ese reality, además de presentarnos a alguna de sus amistades y enseñarnos el que por entonces era su pisito de soltera (años más tarde volvió a casa de su madre en Puerta de Hierro), se mostró muy cercana durante un voluntariado con niños en Mozambique.

Allí viajó ese mismo año, en 2013, con el fin de colaborar en el mantenimiento de Casa do Gaiato, un orfanato con más de 150 niños.

Consultora de lifestyle

Y sus pinitos en televisión no quedan aquí. Cuando salió de ‘MasterChef’, Tamara participó como consultora de lifestyle en el programa ‘A partir de hoy’, conducido por Máximo Huerta en las mañanas de TVE, con su alegría y desparpajo habituales.

El nombre de su perra

Una de sus compañeras de vida es, por supuesto, su caniche, una perra que lleva allí donde puede (incluido al programa de Bertín Osborne) llamada Jacinta. Un nombre poco habitual que nos hemos preguntado varias veces de dónde vendría. Hay respuesta para ello: “A mi primera perra le puse Jacinta, como la pastorcilla de Fátima, porque la recogí el día de la Virgen”, aseguró en una entrevista.

Seguidora de Unamuno

Lectora empedernida y con una cultura extraordinaria, Tamara ha demostrado en varias ocasiones que su vida no solo gira en torno a la moda, los photocalls y las producciones de portada. Hace tiempo, publicaba en sus redes esta frase: "Reflexionando sobre la pérdida de un ser querido, un amigo me dijo ayer que mis sentimientos eran absolutamente normales... De hecho, Unamuno dedicó toda su obra sin llegar nunca a ninguna conclusión, menos mal que tengo fe". Nunca deja de sorprendernos.

Estudió Comunicación y Diseño de Moda

Tamara estudió Comunicación y Diseño de Moda, las dos patas de su vida laboral actual, y se especializó en la disciplina de merchandising, algo que le sirvió años más tarde en la única etapa de su vida en la que se involucró de manera activa en la empresa de su padre.

Organizadora de eventos

Tamara gestionó durante un tiempo parte de la explotación de la finca que posee la familia, coordinando la celebración de eventos en el palacio El Rincón, donde desde hace semanas permanece confinada Esther Doña y donde pasó su padre sus últimos años de vida.

Enfermedad de por vida

Sin embargo, no todo ha sido fácil en la vida de Tamara. La aristócrata sorprendió al mundo con un gran cambio de aspecto en una entrega de premios a finales de 2017. Un cambio que enseguida preocupó a sus seguidores: Tamara padecía una descompensación en el metabolismo por culpa de un problema de tiroides, hipotiroidismo para ser más exactos.

Tras varias semanas de recuperación en la clínica Buchinger de Marbella, Tamara reapareció fabulosa asegurando que con mucho esfuerzo había conseguido mantener a raya esta enfermedad que lamentablemente la acompañará de por vida.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios