Logo El Confidencial
PERFILES

Marta Ortega, una mamá en la desescalada: de baja, en Coruña y sin abuelos

La hija de Amancio Ortega dio a luz el pasado 21 de marzo y está pasando estas primeras semanas en casa y tranquila. Los padres de Carlos Torretta aún no conocen a su nieta Matilda

Foto: Marta Ortega, sonriente en una imagen de archivo. (Getty)
Marta Ortega, sonriente en una imagen de archivo. (Getty)

Aunque se la esperaba para finales de mes, la pequeña Matilda se presentó un poco antes de lo previsto. El pasado 21 de marzo, la segunda hija de Marta Ortega vino al mundo en un hospital de A Coruña, la ciudad donde la familia fundadora de Inditex tiene su sede. Para entonces, España llevaba dos semanas en confinamiento, el virus campaba a sus anchas por las UCI del país y la incertiumbre se había apoderado de las calles. Entre las noticias que hablaban de cómo Inditex había puesto todo su músculo logístico al servicio del Estado, se coló el feliz acontecimiento del nacimiento de la pequeña. Un rayo de luz entre tanta épica.

Desde que salieron del hospital, Marta Ortega, su marido Carlos Torretta, la pequeña Matilda y el primero hijo de Marta, Amancio, han permanecido en la casa familiar de A Coruña donde la pareja se casó. La ejecutiva está de baja maternal, tranquila y con la salud de toda la gente cercana en orden, según fuentes solventes. Los Ortega residen en un edificio simbólico que forma parte de la famosa fachada marítima de la ciudad gallega. Fue construido en la primera mitad del siglo XIX y el fundador de Inditex estuvo años rehabilitándolo. Tiene una superficie construida de más de 3.000 metros cuadrados y cuatro plantas, por lo que la pareja y sus hijos cuentan con privacidad suficiente en estos momentos. Antes de la pandemia, los coruñeses estaban más que acostumbrados a encontrarse con Ortega o Flora Pérez paseando a su mascota, tomándose un café en la céntrica plaza de María Pita o de tiendas por la Ciudad Vieja.

Carlos Torretta y Marta Ortega, el día de su boda. (Peter Lindbergh)
Carlos Torretta y Marta Ortega, el día de su boda. (Peter Lindbergh)

Marta Ortega y Charlie Torretta fueron padres casi a la vez que la hermana de Carlos, María, y su marido, Jaime Rey. La noticia del embarazo doble llenó de satisfacción al diseñador Roberto Torretta y a su esposa, Carmen Echevarría, aunque nunca esperaban que los felices acontecimientos fueran a producirse en circunstancias tan extrañas como las que estamos viviendo. Los padres de Charlie sí han podido conocer estos días a su otro nieto. Según publicó 'Vanity Fair', el mismo día en que se relajaron las medidas de confinamiento la familia se dejó ver dando un paseo por el barrio de Justicia, donde viven. María salió a pasear a su recién nacido y a su hija de dos años junto a su pareja y sus padres, Roberto y Carmen Echevarría. "Protegidos con mascarillas, guantes y respetando la distancia de seguridad, se les ha podido ver por los alrededores de la iglesia de Santa Bárbara de Madrid el primer día en que mayores y personas sin hijos han podido salir tras 48 jornadas de confinamiento por el coronavirus".

Tecnología

Parece que el traslado entre las distintas provincias españolas aún es una meta lejana en el proceso de desescalada, por lo que a los abuelos paternos aún les queda algún tiempo hasta conocer a la pequeña Matilda. Como en otras familias españolas, la tecnología ha ayudado en este caso a que la familia pueda disfrutar del bebé.

Carlos, Marta y su padre, Amancio Ortega. (EFE)
Carlos, Marta y su padre, Amancio Ortega. (EFE)

Carlos y Marta tienen un piso (eternamente en obras) muy cerca de donde viven Roberto Torretta y su mujer, aunque su vida está en A Coruña, donde ambos trabajan. Carlos fue fichado por el departamento online de Zara a finales del verano pasado, concretamente por su área de comunicación. No es un departamento 'cualquiera' y demuestra la confianza de la empresa en el joven, curtido durante años como director de la agencia Elite Model, primero en Nueva York y después en sus oficinas de Madrid. Antes de que la pandemia lo paralizara todo, Inditex y su marca estrella, Zara, estaban llevando a cabo una decidida apuesta por la estrategia online. Su principal objetivo era tener integrados los canales online y físicos de todas sus marcas para este 2020.

Cuando acabe su baja maternal, Marta volverá previsiblemente a trabajar en el departamento de Zara Woman.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios