Es noticia
Menú
Álex Lequio: su socio, amigos, compañeros y exnovias se despiden de él
  1. Famosos
"HÉROE"

Álex Lequio: su socio, amigos, compañeros y exnovias se despiden de él

Su socio, Nacho Ansorena, exnovias como Andrea Guasch y sus primas Celia y Marta, todos han escrito recordatorios desolados dedicados al hijo de Ana Obregón

Foto: Álex y su socio y amigo Nacho. (RRSS)
Álex y su socio y amigo Nacho. (RRSS)

La muerte de Álex Lequio ha impactado a todos, pero sobre todo a su entorno. Muy joven, siempre alegre y de carácter enérgico y positivo, el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio tenía muchos amigos que le han mandado muestras de cariño tras su fallecimiento. Su socio, sus compañeros de trabajo, amigos de la universidad y hasta su exnovia. Todos han querido recordar a quien fue una pieza importante en sus vidas.

LEA MÁS: Las otras mujeres en la vida de Álex Lequio

Andrea Guasch, con quien Lequio mantuvo un noviazgo en su adolescencia, le ha despedido desde su Stories de Instagram: “Buen viaje, amigo”. Modelo, actriz y bailarina, muchos conocen la carrera de Guasch por su participación en series de éxito como ‘Sin tetas no hay paraíso’ y ‘Cuéntame’. Su amor de verano y adolescencia fue en 2011 y llenó páginas de la prensa del corazón porque ellos no se escondían y se mostraban naturales y cariñosos ante los medios.

Otra de sus exnovias, Carmen Corazzini, también ha tenido unas palabras de recuerdo a Álex: “Me tiemblan las manos. Horas pensando si debería escribir algo o no, si debería hacerte un homenaje de esos que se hacen en estas situaciones, si no corresponde, si es lícito, si puede ofender, si no es oportuno. No lo sé. Pero me da igual todo. Es mi ínfima forma de gritarle al mundo lo injusto que ha sido por llevarte. Mi muestra de amor. Porque soltarlo me sana y porque creo te gustaría leerlo. Porque no puedo no hacerlo. Porque fuiste parte de mí durante mucho tiempo y ese trozo que se evapora me colapsa. Cuando alguien muere siempre se recuerda lo buena persona que fue. Qué banalidad. Pero tú. Joder tú sí lo eras. Por la lechuga que te pusiste en la cabeza cuando te colaste en mi fiesta, por la pintada en el Burger King, por la filosofía griega, por tu acento absurdo, por ese dulce y extraño verano telemático. Por llamarlo resfriado. Joder Ale. No he conocido nunca a nadie con tu entereza. No te he visto triste nunca. Dejo esta foto porque así es como te recordamos todos, riéndonos haciendo el indio. Ahora toda mi energía se la doy a tu familia. Espero me cuentes todo lo que nos faltó por decirnos mientras duermes. Descansa. Dulces sueños”. Junto a las emocionadas palabras de la actual presentadora del Tiempo en Mediaset, aparece una imagen de ambos, de muy jóvenes, riendo con una caña en la boca. Los mensajes de sus allegados han sido múltiples.

Nacho Fernández Ansorena, quien fue primer socio en Polar Marketing, empresa que creó tras volver de estudiar en EEUU, se ha manifestado roto en las redes sociales: “Mi hermano, mi socio, mi todo. Eres, fuiste y serás el mayor ejemplo de lucha que puse mi vida. No es justo que te vayas, no es justo que la gente no conozca ni el 1% de todo el valor, la bondad y la persistencia que tenías. Daba igual dónde y cómo, Nueva York, Barcelona, Madrid o un puto garaje, siempre luchabas con una sonrisa. Así es el eterno y amargo recuerdo con el que nos dejaste ayer, sonriente, luchador. Descansa en paz, hermano, da recuerdos ahí arriba”. Pablo Morán, director creativo de su empresa, ha compartido una fotografía de dos manos de luto.

De la universidad a la familia

Compañeros de estudios, como Liam Engels, con quien coincidió en la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, ha querido recordar a su amigo. “Voy a echar de menos a este chico -ha escrito-. Aless, te veré otra vez algún día. Descansa en mis sueños”.

Queda evidente que Lequio era un joven muy querido, con muchos amigos. Su ‘colega’ de adolescencia, Julián Kun Mitsuharu, con quien mantenía todavía una estrecha relación, ha escrito también un doloroso mensaje: “Te conocí un 31 de octubre de 2008. Casi puedo decir que te conozco desde hace media vida. Aquel día, cuando supe que estarías, ciertos prejuicios asaltaron mi cabeza, como a tantos otros antes y después de mí. Sin embargo, tardaste literalmente 1 minuto en borrarlos de mi cabeza. Nunca había sentido una conexión tan rápida con alguien. Ese fue el inicio de una de las amistades más puras que he tenido. Siempre hemos sido un par de payasos. Nuestro humor estúpido, nuestras palabrejas, nuestros acentitos... ¡vaya par de personajes! Quiero darte las gracias. Gracias por acogerme incontables días en tu casa, gracias por incontables charlas y reflexiones, gracias por incontables momentos imposibles de olvidar. Has sido un ingrediente fundamental en mi felicidad. Pero esto no acaba aquí, hermano. Te has llevado un trocito de mi alma y pienso volver a recuperarlo, cabrón. Solo le pido a quien sea que esté detrás de esta vida que tenga otra preparada para volver a vivirla juntos. Porque ha sido corta. También le pido tener el 1% de valentía que has tenido tú enfrentándote a esta mierda. Eres un HÉROE. Odio escribir mierdas en Instagram, pero te mereces el más profundo de mis tributos. Siempre estarás con nosotros. Con tu familia y con tu gang sosito. Hasta que volvamos a encontrarnos. Te quiero”.

Entre los jóvenes de la vida de Lequio estaban, sin duda, sus primas, Celia y Marta. Celia, sobrina de Ana por su hermana Celia, se ha mostrado destrozada: “Nunca había sentido tanto dolor. Nunca jamás habrá nadie como tú. Nunca he visto a alguien luchar tanto por vivir. Mi hermanito pequeño, mi alma gemela, mi cómplice y mi socio. Es raro, te acabas de ir pero siento tu energía como si estuvieras sentado a mi lado como todos esos viernes en tu casa. Te has ido demasiado pronto, teníamos muchos sueños y planes por hacer. Eternos 27 y eterno tú, porque tu huella ha quedado marcada para siempre en todas las personas que te conocían”. Marta, más escueta, ha escrito: "Batman y Robin, hasta el infinito y más allá”. Y así, hasta el infinito, los mensajes dedicados al joven Álex Lequio llegan como un torrente de amor y cariño desolado.

La muerte de Álex Lequio ha impactado a todos, pero sobre todo a su entorno. Muy joven, siempre alegre y de carácter enérgico y positivo, el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio tenía muchos amigos que le han mandado muestras de cariño tras su fallecimiento. Su socio, sus compañeros de trabajo, amigos de la universidad y hasta su exnovia. Todos han querido recordar a quien fue una pieza importante en sus vidas.

Instagram
El redactor recomienda