Logo El Confidencial
APASIONADA DE LA MODA Y DE RAFA NADAL

Ana Peleteiro: de su novio a sus orígenes, todo lo que debes saber de la campeona

Con solo 22 años, la atleta gallega ya ha hecho historia en el atletismo español al ganar el Campeonato de Europa y lograr el récord de España de triple salto

Foto: Ana, celebrando su oro. (Getty)
Ana, celebrando su oro. (Getty)

Ana Peleteiro es casi desconocida para el gran público, pero uno de los nombres más importantes en el mundo del atletismo. "Salté por mi familia, mi entrenador y sobre todo... por España", dijo tras colgarse el oro europeo en Glasgow y maravillar a propios y extraños. "No sé ni qué decir ahora mismo porque todavía estoy en shock. Me siento muy feliz, muy orgullosa del trabajo y creo que nos merecíamos este salto", añadió.

Esta apasionada de la moda y fan de Rafa Nadal nació en Riveira, A Coruña, hace 24 años. Ya desde pequeña nunca paraba quieta. Primero probó suerte con el ballet y luego quiso hacer gimnasia artística, pero como en su pueblo no había, se inclinó por el atletismo. Y menuda suerte que lo intentó ya que a su corta edad acumula un palmarés más brillante que el de muchos atletas a lo largo de toda su carrera.

Aunque de pequeña quería ser profesora, Peleteiro ha terminado siendo toda una “superatleta", como la definió Carlota Castrejana, a quien acaba de quitar el récord de España. "Emociona, siente el atletismo y tiene pasión cuando compite", según dijo sobre ella la exatleta riojana. Ella se define como una persona “extrovertida, maja” y a la que se le conquista “con la comida”.

[LEER MÁS: El lado más personal de Marta Domínguez]

Sus hazañas sobre el tartán la han llevado a abrir telediarios y ocupar portadas de periódicos deportivos, terreno reservado habitualmente en exclusiva al fútbol. Además es una de las invitadas ilustres del programa de Pablo Motos, 'El hormiguero'. Conozcamos más cosas sobre ella.

1. No conoce a su padre biológico

En una entrevista publicada por 'El País' explicaba entre risas: "No conozco a mi padre biológico y no sé... Es negro, de eso estoy segura, je, je... Mi sangre es africana y estoy muy orgullosa de ella. Africana y española, ¡eh!, que mi madre es española".

2. Ana y el amor

Peleteiro comparte su vida con otro superatleta, el portugués Nelson Évora, campeón olímpico del mundo y de Europa (en la imagen, a su derecha).

3. Como un felino

"Sé que no soy mejor que nadie, pero también sé que nadie es mejor que yo”. La imagen de una leona la lleva tatuada en el antebrazo porque, según ella, representa "la fuerza y la supremacía".

4. Es ecologista

Se ha sumado a varias campañas para proteger el medioambiente, como esta que intenta preservar los océanos: "Juntos, somos marea. Corre a favor de los océanos del 5 al 11 de junio".

5. Es futbolera

Más que amante del fútbol es una apasionada del Celta de Vigo. De hecho, fue invitada a realizar el saque de honor en un partido del equipo y lo dejó reflejado en su cuenta de Instagram con estas palabras: "Estas fotos serán las míticas que en el día de mañana le enseñaré a mis hijos, nietos, etc".

6. Viajera y playera

En parte por su dedicación a las competiciones deportivas y en parte a su amor por los destinos exóticos, Ana no para de viajar. Buena muestra es la colección de fotografías que la sitúan en puntos tan dispares como Dubái o Bali.

7. Apasionada de la moda

"Quiero vivir del atletismo y ser modelo. No me miro en nadie, quiero ser única. Me encanta la moda", declaraba en una entrevista para 'El Mundo'. Y va camino de ello: de momento ya ha hecho alguna campaña para marcas deportivas.

8. Feminista convencida

Lo ha demostrado en muchas de las entrevistas concedidas y en gestos como este: "Ni golpes que lastimen, ni palabras que hieran. No es no. "

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios