Es noticia
Menú
Hablamos con Paz Vega: confinamiento, conciliación y confidencias en cuarentena
  1. Famosos
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Hablamos con Paz Vega: confinamiento, conciliación y confidencias en cuarentena

Hablamos con una de nuestras actrices más internacionales de teletrabajo, series, vida familiar, moda, deporte y trucos de belleza. Su balance de estos dos meses de encierro

Foto: Paz Vega en los Grammy. (Reuters)
Paz Vega en los Grammy. (Reuters)

Tras dos meses de confinamiento y sin saber si pasamos de fase o no, Paz Vega y los suyos se suman a los cientos de familias que llevan metidos en su casa de Madrid desde que se pusiera en marcha el estado de alarma a mediados del mes de marzo. Desde entonces, sus rutinas, como las de sus vecinos, han cambiado hasta convertir esta nueva realidad en un sitio cómodo donde vivir.

La actriz se trasladó junto a su marido Orson y sus tres hijos a la capital en 2016 y desde entonces ha continuado llevando la estrategia de perfil personal bajo que mantuvo durante lo más de 10 años que vivió en Hollywood.

placeholder Paz Vega. (EFE)
Paz Vega. (EFE)

No obstante, en esta ocasión ha hecho una excepción y ha dejado a Vanitatis entrar en su nuevo día a día. Su receta estrella, cómo lleva la conciliación y lo que hará en cuanto esta pesadilla del coronavirus se termine…"Más que salir, me gustaría que toda mi familia y amigos vinieran a casa. Aunque como no podemos reunirnos más de diez personas, habrá que hacer varios encuentros”, nos cuenta.

Así es Paz Vega de puertas para adentro ahora que nadie la ve.

El paradigma de la conciliación

PREGUNTA: ¿Dónde estás viviendo la cuarentena? ¿Con quién?

RESPUESTA: En casa, en Madrid, con mi marido y mis hijos.

P: ¿Cómo haces para entretener a tus hijos? ¿Cómo consigues que se organicen bien el tiempo?

R: La verdad es que pasamos los días bastante ocupados con todas las tareas que les van enviando cada semana. Además tienen clases online todos los días. Yo me siento con ellos y les ayudo a organizarse y a que asimilen los contenidos. Así son las mañanas, las tardes son para jugar, ver películas o, en las últimas semanas, pasear un rato.

P: ¿Cómo estás gestionando el teletrabajo? ¿Qué es lo que echas más de menos?

R: Bien, es una manera muy cómoda de seguir activa, aunque echo de menos mi rutina cuando estoy rodando... Lo bueno es que he tenido tiempo para escribir y para preparar mi siguiente personaje... Ganas de empezar.

Series de Netflix, lectura y boxeo

Más de 60 días de encierro dan para mucho. Para teletrabajar, hacer deberes con los niños y descansar, pero también para altas dosis de entretenimiento tanto sola como en compañía de su familia. Mantenerse entretenido y ocupado es una de las claves para llevar lo mejor posible estos días en los que el exterior se posiciona como todo un tesoro y desde luego Paz no ha perdido el tiempo intramuros de su casa. De series de Netflix a cocina con sus pequeños... Si te faltan ideas, estas son las de Paz.

P: ¿Eres de las que te has enganchado estos días a alguna serie?

R: Sí, hemos consumido bastantes series. La última y muy recomendable ha sido 'Unorthodox'. Un trabajo precioso el de su protagonista. Mi último libro, 'La madre de Frankenstein', de Almudena Grandes.

P: Siempre te mantienes en forma, ¿estás haciendo deporte en casa? ¿Cómo te entrenas?

R: Ahora estoy entrenando algo para mantenerme un poco, aunque no con la intensidad que de costumbre… Mi rutina se basa en hacer algo de cardio boxeando y luego abdominales y estiramientos.

P: Ahora que nos movemos menos, ¿estáis comiendo diferente?

R: Quizás las cenas sean más ligeras que de costumbre.

P: ¿Cuál es tu receta estrella para alegrar estos días?

R: Los domingos solemos hacer barbacoas de carne y hamburguesas caseras. También hacemos pizzas. A mi hija le encanta amasar.

Trucos al descubierto

Paz es siempre una de las actrices más deslumbrantes sobre la alfombra roja. Con una silueta fabulosa y un cutis envidiable, durante esta cuarentena nos ha desvelado algunos de sus secretos para mantenerse así de estupenda a sus 44 años. Básicos de armario y de neceser, Paz no se ha complicado la vida.

P: Y en el plano looks, ¿cómo se viste una para una cuarentena? ¿Tienes prendas comodín?

R: Para estar en casa tiro de prendas cómodas de algodón o seda... Pantalones holgados, camisas, zapatillas. Incluso hay días que no me quito el pijama.

P: ¿Estás manteniendo tus rutinas de belleza? ¿Cuáles son tus básicos de neceser?

R: Sí, aunque hay días que no me pongo nada para dejar a la piel respirar y que ella sola se regenere.

P: En cuanto a maquillaje, ¿qué no falta en tu día a día? ¿Te maquillas ahora menos que estás en casa?

R: Yo en mi día a día me maquillo muy poco, con lo cual ahora mucho menos. Pero sí me gusta aplicar un poco de color en los labios, aunque vaya con la cara lavada.

Tras dos meses de confinamiento y sin saber si pasamos de fase o no, Paz Vega y los suyos se suman a los cientos de familias que llevan metidos en su casa de Madrid desde que se pusiera en marcha el estado de alarma a mediados del mes de marzo. Desde entonces, sus rutinas, como las de sus vecinos, han cambiado hasta convertir esta nueva realidad en un sitio cómodo donde vivir.