Logo El Confidencial
DEJA 'LA MAÑANA' DE LA 1

María Casado anuncia su nueva etapa profesional: trabajará para Antonio Banderas

Fue la primera universitaria de la familia y ya de pequeña supo que quería ser periodista. En 2018 se la relacionó con una abogada, pero nunca ha confirmado su situación sentimental

Foto: María Casado. (EFE)
María Casado. (EFE)

Se crió en una familia humilde de Barcelona en la que ella ha sido la primera universitaria. Un honor que ha intentado llevar siempre lo más lejos posible. TVE comunicó hace unos días a María Casado que ya no presentará ‘La mañana’, programa que deja con el pabellón bien alto. Ahora, tras su marcha del programa con el que más se ha acercado al público, acaba de sorprender a todos con su último anuncio. La presentadora se incorpora al equipo de Antonio Banderas como directora de la división audiovisual de Sho TV. Y lo hará desde Málaga.

LEA MÁS. Mónica López: maternidad, negocios y una polémica

Cuenta que con ocho años se pasaba el día con el walkman puesto escuchando programas de radio y que cuando le preguntó a su madre cómo podría hacer eso ella, escuchó por primera vez la palabra periodismo. Entonces supo que era lo que quería en la vida y lo llevó a cabo “con pico y pala”. La presentadora no suele dar entrevistas, así que pocas cosas sabemos de su vida.

Consciente de ser un personaje público, quiere mantener cierto espacio en el ámbito privado, aunque no siempre lo ha logrado. A finales de 2018 aparecieron unas imágenes suyas en la revista 'Corazón' en las que se la podía ver con su pareja de entonces, la abogada Natalia Martos, especializada en internet y privacidad. En su momento también se la relacionó sentimentalmente con la periodista Toñi Moreno, aunque no parecía un rumor con mucho fundamento.

María Casado, en 'La mañana' de La 1. (TVE)
María Casado, en 'La mañana' de La 1. (TVE)

Nunca comentó nada sobre el asunto, ni siquiera cuando la misma periodista que firmaba el artículo le realizó una de las pocas entrevistas que ha concedido. Fue a Pilar Vidal, colaboradora entonces de ‘La mañana’, a quien le contó algunos aspectos de su vida sin entrar en los detalles de sus relaciones. Habló de la buena relación que mantiene con su madre, con quien se lleva solo 20 años y es una pieza fundamental en su vida, más que una madre, dice, “una amiga, una confidente… Lo es todo”.

Hija única

Se crió con su madre, sin hermanos y muy cerca de sus primos, unas gemelas con quienes se lleva meses, y un primo tres años mayor que ella. El 14 de marzo, segundo día de confinamiento, era su cumpleaños, y colgó una fotografía en redes en la que aparece ella de pequeña con sus primos, que ejercieron y siguen ejerciendo de hermanos.

A Casado, muy hogareña, le encanta cocinar, ver series, leer… Aficiones que ha podido llevar a cabo estos días, pese al golpe de saber que ha perdido su espacio televisivo. Vive sola en Madrid, así que no podemos confirmar si sigue su relación con la citada abogada. Vanitatis se ha puesto en contacto con ella y no hemos recibido respuesta. Sus amigos, que son muchos, tampoco dan pistas. Saben que ella “nunca confirma ni desmiente nada en público”, nos dicen, y quieren mantenerse así, “sobre todo en estos momentos, que no están siendo fáciles para ella”.

María Casado, en un debate. (EFE)
María Casado, en un debate. (EFE)

Hay que tener en cuenta que durante el confinamiento, momento en el que TVE ha comunicado que la relevan al frente de su programa, ‘La mañana’ fue uno de los que más creció: un 157% más de audiencia, según los datos de la consultora Dos30’.

Deporte al límite

La periodista, que empezó en la radio, suele decir que se ha dejado la piel en su carrera. Tanto es así que cuenta que engordó durante un tiempo porque no pude hacer deporte, algo que recuperó en cuanto llegó a ‘La mañana’, espacio que le permitía tener algo de tiempo para sí misma por las tardes. Fue entonces cuando empezó con el crossfit, una entrenamiento militar con el que perdió tres kilos sin dejar de comer nada, algo que ha publicitado ella en las redes sociales, orgullosa de los resultados. Tan orgullosa está que no dudó en colgar una foto en bikini, donde se veía su cuerpo escultural, que enloqueció a más de uno y una. Incluso ha participado en alguna carrera de las que llevan el cuerpo al límite, como la Spartan Race, en la que los participantes corren y se arrastran por el barro.

Ver esta publicación en Instagram

Rendirse no es una opción... 🏋️‍♀️#Life #Love #Laugh

Una publicación compartida de María Casado (@mariacasado78) el

Algo tímida y muy divertida con lo suyos, Casado no es mujer de fiestas ni de photocalls. Dice que no tiene tiempo para nada más, que su vida se perdería entre saraos y trabajo. Acaso por ese mismo motivo no ha creado ninguna empresa ni su nombre aparece en el Registro Mercantil. Entregada a su carrera y a su casa, sueña con volver algún día a la radio, donde querría retirarse. Quién sabe si es el momento de ponerse ante el microfóno y dejar las cámaras.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios