Logo El Confidencial
DURANTE UN ENCUENTRO VIRTUAL

Ágatha Ruiz de la Prada, sobre la querella de Pedro J. Ramírez: "Me quedé acojonada"

La diseñadora se sincera sobre cómo vivió la dura reacción de su exmarido cuando la amenazó con llegar a los tribunales

Foto:  Ágatha Ruiz de la Prada. (Getty)
Ágatha Ruiz de la Prada. (Getty)

A finales del pasado mes de marzo, 'El Mundo' publicaba una entrevista con la exmujer de Pedro J. Ramírez, Ágatha Ruiz de la Prada, en la que la diseñadora dejaba un polémico titular: “Supongo que a Jota le viene el virus (refiriéndose al coronavirus) del 8M. Su mujer representa a las feminazis”, en referencia a la asistencia de Cruz Sánchez de Lara, la actual esposa del periodista, a la manifestación del Día de la Mujer. Asistencia que después se pudo saber no había sido tal, ya que en ningún caso la abogada acudió a la misma.

La respuesta del periodista no se hizo esperar, pero sorprendió por su contundencia. “Todo tiene un límite y esta vez lo han traspasado con creces tanto el diario que fundé y dirigí durante 25 años como mi ex con esta vileza. En cuanto a esta última visita de la vieja dama del rencor, acabo de dar instrucciones a mis abogados para que actúen en todos los frentes posibles. Durante 4 años he guardado silencio frente a sus insultos y vejaciones continuos, pero esta expresión de odio es algo distinto”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Y ahora le ha llegado el turno a Ágatha de romper su silencio sobre los días posteriores a esta polémica. Según publica '20 Minutos', durante un encuentro virtual con la firma de coches Citroën, aseguró que "me dio mucha pena, porque fue a los cuatro días del confinamiento. Pensaba que me iba a llamar para decirme si necesitaba algo, cuando de repente veo que me van a poner una querella. Me quedé 'acojonada'. En vez de una ayuda, una querella".

[Leer más: Así está viviendo Ágatha Ruiz de la Prada el confinamiento]

La modista, que se ha unido a los supermercados Lidl para crear una colección de mascarillas higiénicas solidarias, se refirió además a otro de sus ex, Luis Miguel Rodríguez: "Luis Miguel tiene razón, no me gusta estar sola, soy muy dependiente aunque no lo parezca. Elegí mi trabajo para no estar sola. Si hubiera querido estar sola, me hubiera hecho pintora".

La diseñadora, en una imagen reciente. (CP)
La diseñadora, en una imagen reciente. (CP)

Sobre el futuro asegura que “vienen años dificilísimos y lo que hay que hacer es trabajar más y más y ganar menos”. La diseñadora, acostumbrada a encadenar un viaje con otro y a organizar alrededor de 70 pasarelas en un año, reconoce que esta situación le “ha cambiado la vida” y que su reto es “volver, una vez más, a empezar”, regresando a sus principios: “Más taller y menos avión”, como señala con una sonrisa desde su casa, a pesar de que se lamenta de que “nos hayan quitado de la vida una primavera”.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios