Suárez, Bono, Hermosilla... Todas las bodas canceladas por el coronavirus
  1. Famosos
NO COMIERON PERDICES

Suárez, Bono, Hermosilla... Todas las bodas canceladas por el coronavirus

Después de haber empleado tiempo y recursos en planificar el gran día, muchos enlaces han tenido que suspenderse, aplazarse o modificarse por culpa del covid-19

Foto: José Bono Jr. y Aitor Gómez, durante un viaje a Egipto. (IG)
José Bono Jr. y Aitor Gómez, durante un viaje a Egipto. (IG)

La primavera es una de las estaciones del año preferida para la celebración de bodas. Salvo excepciones, todas se preparan con un tiempo importante de antelación. Lo habitual suele ser doce meses desde la petición de mano. Hay otras que, por las características propias de los novios y sus familiares, el proceso comienza mucho antes. Es el caso de las bodas que iban a tener repercusión mediática importante y que estaba previsto que se celebraran en los meses de abril, mayo y junio.

Entrecanales, Suárez, Fernández de Córdoba, Hermosilla, Gómez-Cuétara o Bono son algunas de las familias que tenían cerrados los días para reunir a los amigos y a la familia en este tiempo, hasta que las cosas se torcieron.

La pandemia que cambió todo

Llegó la crisis por el coronavirus y cambió el panorama, en todos los sentidos y en todos los países. Dadas las circunstancias, los protagonistas del que iba a ser su gran día fueron retrasando las fechas según evolucionaban los estados de alarma, siempre con la esperanza de poder, finalmente, celebrar la ceremonia y el convite. Sucedió con José Bono Rodríguez y Aitor Gómez, que comunicaron en noviembre la buena noticia. Había fecha, lugar y hora para el matrimonio civil en el ayuntamiento de Toledo con el posterior banquete en el palacio de Galiana, al que asistirían más de trescientos invitados. Por dos veces se pospuso la celebración hasta que, como adelantó Vanitatis, decidieron cancelar hasta el próximo año.

 Aitor Gómez y José Bono Jr. (Cordon Press)
Aitor Gómez y José Bono Jr. (Cordon Press)

El 2 de mayo estaba prevista la gran boda de Jaime Hermosilla y Marta Nicolás en México, a la que acudirían, desde España, las familias respectivas y amigos internacionales. La madre de Jaime, Silvia Gómez-Cuétara, es la viuda del empresario García Cereceda y, desde hace unos años, pareja de Juan Antonio Pérez Simón, que forma parte de la lista Forbes junto a su íntimo el magnate Carlos Slim. Una semana con fiestas en Punta de Mita, un paraíso en la Costa del Pacífico. La pareja ya tenía la agenda completa con excursiones y sorpresas para sus invitados. Dadas las circunstancias, y con los hoteles y el espacio aéreo cerrado, trasladaron su enlace al 6 de diciembre de 2020. La última decisión, de momento, es celebrar su boda de una manera íntima solo con la familia directa y, cuando se pueda, organizar una gran reunión para el resto de invitados. Por el momento, no hay fecha para ninguna de las dos opciones.

Pérez Simón y Gómez-Cuétara, en una fiesta celebrada en NY. (Imagen cedida por la Hispanic Society)
Pérez Simón y Gómez-Cuétara, en una fiesta celebrada en NY. (Imagen cedida por la Hispanic Society)

Bodas en pequeño formato

La familia de joyeros Suárez también mantienen la misma línea de actuación que los anteriores. Juan, hijo de Emiliano Suárez y Lola Pascual, tenía previsto casarse con su novia Belén el 20 de junio en Mallorca. En este caso, mantendrán la fecha solo con la asistencia de los padres y hermanos respectivos, y la recepción nupcial multitudinaria se hará cuando se pueda.

La pareja formada por María Fernández de Córdoba y Javier Armada cambiaron en dos ocasiones su fecha de boda. El 6 de mayo era el día que figuraba en las invitaciones y que tenía como escenario el palacio de Gondomar en Pontevedra, propiedad de Gonzalo Fernández de Córdoba, tío de la novia. El marqués de Griñón era uno de los invitados. Por ahora, no hay cerrado un nuevo día y es muy posible que sigan la pauta marcada por los anteriores: casarse en cuanto desaparezca el estado de alerta y dejar para mejores tiempos la celebración.

Como adelantó Vanitatis, el 23 de mayo era la fecha fijada para el enlace entre Edmund Eggins e Isabel, hija de Juan Ignacio Entrecanales (vicepresidente de Acciona) y sobrina del presidente de la empresa José Manuel Entrecanales. Iba a ser uno de los acontecimientos de la temporada. Pero, una vez más, como en los enlaces anteriores, la crisis por el coronavirus ha trastocado sus planes.

Emiliano Suárez José Bono Junior
El redactor recomienda