Primeras palabras de Amalia, hermana de Ana Obregón, sobre cómo están sus padres
  1. Famosos
MOMENTOS DUROS

Primeras palabras de Amalia, hermana de Ana Obregón, sobre cómo están sus padres

No está siendo una situación fácil para ningún miembro de la familia y los abuelos de Álex tampoco son una excepción

Foto: Ana Obregón y Alessandro Lequio, llegando al tanatorio de La Paz. (Vanitatis)
Ana Obregón y Alessandro Lequio, llegando al tanatorio de La Paz. (Vanitatis)

Han pasado casi dos semanas desde el fallecimiento de Álex Lequio, pero la tristeza sigue estando presente en los semblantes y el espíritu de la familia Obregón Lequio. Desde que se supo la triste noticia, los mensajes de amigos, compañeros y familiares del hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio no han dejado de repetirse, especialmente en las redes sociales, que en estos tiempos de confinamiento se han convertido en una herramienta para homenajear la figura y el recuerdo del joven empresario.

Ahora, Amalia, la hermana de Ana Obregón, ha sido la que ha expresado cómo se encuentran sus padres, los abuelos de Álex, que también, como era de esperar, se han visto profundamente afectados por su marcha. “Tristes, muy tristes”, contestaba Amalia al periodista, como puede verse en un vídeo que publica '¡Hola!'.

Fue precisamente la propia Amalia la que hace una semana atendía también a las preguntas de una reportera que se acercó a ella para interesarse por el estado anímico de la protagonista de 'Ana y los 7”. Sorprendida y sin encontrar las palabras para definir la terrible situación que están viviendo todos, Amalia respondía: "No sé qué decir". Y añadía: "Estamos siempre juntas, que es lo importante, estar muy cerca de ella. Imagínate, es que no hay palabras".

Desde el fallecimiento de Álex, el núcleo familiar se ha fortalecido en torno a la actriz para dar todo el respaldo que necesita para afrontar esta compleja situación. Tanto ella como Alessandro Lequio han demostrado una enorme entereza a pesar de las circunstancias y se han mostrado cercanos con la prensa cuando ha habido ocasión. Lo hicieron cuando, con la noticia aún muy reciente, abandonaban el apartamento de Barcelona donde habían pasado los últimos días. En aquel momento, antes de emprender el camino de vuelta a Madrid y a pesar del dolor, se acercaron a los periodistas que estaban allí apostados para darles las gracias por el apoyo recibido.

El funeral de Álex

Hace unos días sabíamos, por una información que adelantaba el portal 'Informalia', que Ana Obregón tiene en mente organizar en Madrid, en cuanto recupere fuerzas, un funeral por su hijo. Su deseo es que Álex reciba la despedida que merece y, al parecer, baraja la posibilidad de organizar una ceremonia, una misa abierta en la que, siguiendo siempre las normas de sanidad que imperen en ese momento, familiares y amigos de Álex y de sus padres puedan dar sus condolencias.

placeholder Alessandro Lequio y Ana Obregón salen de su apartamento en Barcelona. (Cordon Press)
Alessandro Lequio y Ana Obregón salen de su apartamento en Barcelona. (Cordon Press)

Son muchos los conocidos de Ana y Alessandro que no han podido brindar su apoyo a la pareja como les habría gustado. Muchos de los mensajes de cariño y tristeza les han llegado a través de redes sociales, mensajes telefónicos o llamadas, pero falta ese abrazo, ese contacto físico que toda persona desea dar o recibir en este tipo de circunstancias.

Por otro lado, 'Pronto' publicaba que la actriz quiere crear una fundación contra el cáncer. La revista también contaba en su interior que para Ana lo más importante ahora mismo son sus padres, que, como nos recordaba su hermana, están pasando un momento muy duro.

Ana Obregón
El redactor recomienda