Alessandro Lequio ha vuelto a televisión: las palabras de aliento de Ana Rosa Quintana
  1. Famosos
GRAN FORTALEZA

Alessandro Lequio ha vuelto a televisión: las palabras de aliento de Ana Rosa Quintana

El colaborador se ha incorporado a 'El programa de Ana Rosa', tras haber estado durante semanas en Barcelona arropando a su hijo Álex Lequio, que falleció el pasado 13 de mayo

Foto: Alessandro Lequio, en 'El programa de AR'. (Mediaset)
Alessandro Lequio, en 'El programa de AR'. (Mediaset)

Como ya avanzábamos en Vanitatis hace unos días, Alessandro Lequio tenía previsto incorporarse a 'El programa de Ana Rosa' sin dejar pasar demasiado tiempo, porque deseaba recuperar la rutina habitual tras la muerte de su hijo, Álex Lequio, el pasado 13 de mayo. En su entorno nos decían que podía ser incluso terapéutico para él en estas circunstancias tan terriblemente duras.

Alessandro Lequio se ha incorporado a su trabajo este miércoles, en su labor de comentarista de 'Supervivientes', y hay que subrayar el gesto de Ana Rosa, que también ha participado en la misma, aunque es un contenido del programa en el que no suele hacerlo. Su presencia ha sido un entrañable detalle de la presentadora, a quien también ha afectado profundamente la muerte del hijo de su compañero y amigo. "Estamos muy contentos de que estés aquí. Sabemos que es un esfuerzo enorme el que estás haciendo, pero bueno, también hay que salir un poco", ha dicho la presentadora.

Arropado por Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat, así como por sus demás compañeros (delante y detrás de las cámaras), Lequio ha dado muestras de una gran fortaleza al desempeñar su labor con absoluta normalidad (aunque en los primeros compases se ha mostrado algo nervioso, como era lógico), cuando se cumplen dos semanas del golpe más duro que ha recibido en su vida. "Hay que seguir", ha dicho Alessandro después de que la periodista le agradeciera su vuelta y es, sin duda, una frase que evidencia el espíritu con el que está afrontando esta terrible situación.

placeholder Alessandro, en su reaparición. (Mediaset)
Alessandro, en su reaparición. (Mediaset)

Alessandro Lequio, como gran figura de la comunicación que es, ha reaparecido en plena forma y demostrando una enorme profesionalidad, como siempre, con acertados comentarios sobre el desarrollo del reality de Tele 5 y evidenciando que estaba muy al tanto del devenir de los concursantes.

No es ninguna sorpresa. No en vano lleva ya varias décadas trabajando en la pequeña pantalla desde que María Teresa Campos le contrató para 'Día a día'. Un fichaje de Mediaset que ha sido muy duradero y fructífero que le llevó también a ser una de las figuras más representativas de 'Crónicas marcianas'.

Tras la marcha de María Teresa Campos a Antena 3, Lequio recaló en 'El programa de Ana Rosa', un espacio donde poco a poco se fue haciendo su hueco y en el que, además, se labró su gran amistad con la periodista, que quedó más patente que nunca cuando fue elegida como madrina de bautismo de su hija menor, Ginevra.

placeholder Alessandro, al final del programa. (Mediaset)
Alessandro, al final del programa. (Mediaset)

Al final del programa Ana Rosa Quintana, después de avanzar los contenidos de 'Ya es mediodía', se ha despedido diciendo a su compañero: "Alessandro, lo peor ya ha pasado". A lo que él ha respondido: "Son momentos en los que no sé ni cómo decir gracias, pero gracias". Lequio, sin duda, ha pasado esta dura prueba con sobresaliente.

Álex Lequio Alessandro Lequio Ana Rosa Quintana El programa de AR
El redactor recomienda