Logo El Confidencial
MOMENTO DELICADO

El gran susto de Cayetano Rivera y Eva González (y su llamada a la guardia civil)

El torero se inquietó mucho cuando descubrió un coche que le pareció sospechoso mientras daba un paseo con su hijo y su mujer, según desvela la revista '¡Hola!'

Foto: Eva Gonzalez y Cayetano Rivera, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Eva Gonzalez y Cayetano Rivera, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Cayetano Rivera y su mujer, Eva González, están pasando un momento complicado y no precisamente en lo que a su vida privada se refiere. El pasado mes de abril, el torero interpuso una denuncia por las amenazas e insultos que estaba recibiendo en las redes en el cuartel de la Guardia Civil de Mairena del Alcor (Sevilla), donde permanece confinado con su familia, según desvelaba la revista '¡Hola!'.

Unas semanas más tarde, la misma publicación cuenta que mientras el matrimonio estaba dando un paseo con su hijo, Cayetano, se percataron de la presencia de un coche que les pareció sospechoso, por lo que el torero decidió llamar a la guardia civil para que interviniera en el asunto. Finalmente se aclaró la situación: el vehículo era propiedad de un fotógrafo que estaba captando precisamente ese momento.

Hay que recordar que este abril, a través de su cuenta de Instagram, el hijo de Carmina Ordóñez mostró varios pantallazos de los mensajes recibidos. Las frases que se podían leer eran tremendas, además de numerosos insultos: "Estos son algunos de los mensajes que recibo de supuestos 'animalistas", escribió junto a la imagen. Y los repasaba: "Deberías estar muerto", "Tómatelo como una amenaza a ti y a tu familia" o "Ten cuidado, a ver si el día de mañana vas a ver sufrir a algunas personas de tu familia".

Cayetano Rivera, en una imagen de archivo. (Getty)
Cayetano Rivera, en una imagen de archivo. (Getty)

Cayetano Rivera ha dado un paso al frente en estos días y ha asegurado que el Ministerio de Cultura "ha ignorado, despreciado y humillado a la tauromaquia", y reivindica un cambio para que ocupe el lugar económico, social y cultural que le corresponde.

En un vídeo de su perfil de Instagram afirmaba: "Por la situación sanitaria que estamos viviendo, la calle es una opción que debe esperar. Siempre me habéis tenido de vuestro lado y siempre me tendréis, pero ahora os pido vuestra confianza. Dadnos hasta el 29 de mayo. Después yo mismo seré el primero que salga a reivindicar". Unas palabras que su mujer apoyaba con unos emoticonos de aplausos.

[LEE MÁS. Sara Sálamo, Cayetano Rivera y Miguel Abellán: las claves de su agria polémica]

Durante este confinamiento, las reivindicaciones de Cayetano han sido habituales y ha estado llamando la atención sobre las dificultades que atraviesa su sector: "El sector taurino está siendo y será uno de los más afectados por esta situación dramática que estamos viviendo y entendemos que al igual que otras industrias de la cultura será uno de los que más tarde en retomar su actividad profesional por las aglomeraciones de gente que conlleva nuestro espectáculo. Y es por eso que no podemos olvidarnos de las personas, de las familias que dependen tanto directa como indirectamente del mundo del toro para vivir, de las ayudas que vamos a necesitar para reactivar nuestra actividad profesional".

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios