Pau Donés sorprende a sus fans con un nuevo videoclip en el que da gracias a la vida
  1. Famosos
MÚSICA

Pau Donés sorprende a sus fans con un nuevo videoclip en el que da gracias a la vida

El cantante y líder de Jarabe de Palo presenta 'Eso que tú me das', el tema con el que quiere retomar su carrera. En el clip aparece muy delgado, sonriente y con un potente mensaje positivo

Foto: Pau Donés, en el balcón de su casa. (IG)
Pau Donés, en el balcón de su casa. (IG)

En estos tiempos de luto continuo, cantarle a la vida es un mensaje potente y positivo. Sobre todo si eres Pau Donés, diagnosticado con cáncer de colon desde 2015, quien ha dado un paso adelante y ha decidido sacar nuevo disco con Jarabe de Palo. Y le ha salido un primer single, ‘Eso que tú me das’, que se ha tornado en toda una lección de positividad y vida. La banda ha lanzado su primer videoclip en el que el compositor y líder de Jarabe de Palo aparece delgado y casi irreconocible, con una sonrisa, baila, canta y demuestra que uno es artista en todo momento.

LEA MÁS: El difícil momento por el que pasa Pau Donés

“Todo lo que me das es lo que ahora necesito. Por todo lo que me das te estaré siempre agradecido -canta Donés-, así que gracias por estar, por tu amistad y compañía, eres lo mejor que me ha dado la vida”. La canción la mostró por primera vez durante el encierro, cuando la cantó sentado en el balcón de su casa, guitarra en mano: “Por todo lo que recibí estar aquí vale la pena”.

El videoclip se ha rodado en una terraza y en él aparece Donés rodeado de sus músicos, todos sonrientes, con ropa colorida. El clip es la carta de presentación del nuevo disco de Jarabe de Palo y el primero de otros que vendrán. 'Escupe o traga' es el título del álbum que ya celebran los fans en redes sociales desde hace horas.

Desde su balcón

Pese a que el cantante abandonó las redes sociales para dedicarse a su vida y su música, ha vuelto a colgar fotografías y vídeos, en una demostración de que no piensa parar hasta que le paren. Donés se mudó al Valle de Arán hace años, aunque estos días los ha pasado en su piso de Barcelona, un clásico apartamento de la ciudad, cercano al mar, con vistas al puerto. Y desde allí ha mandado un comunicado en el que habla de agradecimientos y recuerda que vuelve. Eso sí, no habrá gira ni conciertos, aunque ganas no le faltan. “Por un concierto este verano daría lo que fuera, por un conciertito, aunque solo uno fuera... Cara de loco! Cachis! Que se le va a hacer”, ha bromeado el cantante en las redes.

“Estamos acostumbrados a ser escuchados, que no a escuchar. Nos gusta mucho pedir y recibir, mucho más que dar, y rara es la vez que damos sin esperar nada a cambio”, cuenta en un comunicado de su discográfica. “Lo que me ha pasado últimamente es justo lo contrario, he recibido mucho sin pedir ni esperar nada. Cosas buenas, muy buenas: cariño, afecto, respeto, amor, de gente a la que conocía y de gente a la que no”.

"Agradeceros la generosidad"

El líder de la banda, recuperado el tono latino y suave de sus inicios, recuerda que son muchos quienes le han ayudado a “superar momentos difíciles”. No habla solo de amigos, habla de “amigos desconocidos”, personas que han querido ayudarle. “Eso que tú me das es la manera que tengo de agradeceros la generosidad que habéis demostrado conmigo, y que siempre ha sido mucha más de la que realmente me he merecido”.

Pau Donés. (EFE)
Pau Donés. (EFE)

En la canción, Donés es firme: "Eso que tú me das es mucho más de lo que nunca he merecido", canta. Y añade: “Vuelvo a ser lo que siempre he querido ser, a hacer lo que siempre he querido hacer”. En redes, ha escrito, a modo de broma y advertencia gamberra: “Si la vida te da palo, dame una guitarra que te canto una canción -dice Donés, siempre con ganas de broma-, si la vida te da palo, que escribí unos versos pa' alegrarte el corazón. Si la vida te da palo, traigo una receta que te hará sentir mejor. Si la vida te da palo, Jarabe de Palo”. Pues aquí lo tienen.

Pau Donés Cáncer Música