Logo El Confidencial
LA SALUD, LO PRIMERO

Tania Llasera adelgaza 10 kilos en pleno confinamiento gracias al ayuno intermitente

La presentadora ha contado en sus redes cómo ha sido el proceso para deshacerse durante la cuarentena de su "extra navideño"

Foto:  Tania Llasera. (Getty)
Tania Llasera. (Getty)

Justo un año después de que Tania Llasera recurriese a su perfil de Instagram para hacer público que una firma de productos adelgazantes había utilizado de forma fraudulenta su imagen, la presentadora vuelve a hablar sobre perder kilos en sus redes pero esta vez de una forma mucho más positiva.

Llasera, que ahora conduce en Boing el programa infantil 'Real Mom', nos lleva varias semanas contando cómo vive junto a sus hijos y su marido el confinamiento, y ahora ha revelado también que durante los últimos dos meses y medio ha logrado perder diez kilos y cómo lo ha conseguido.

"Entré en la cuarentena que se convirtió en confinamiento con kilos de más, venían del verano pasado y con un extra navideño. Siempre me veo bien, pero estaba algo incómoda ya y no me cabía casi nada de mi armario", comienza explicando a sus 665.000 seguidores en Instagram.

"Llevaba años informándome y coqueteando con el 'ayuno intermitente' y con el encierro por el covid-19 la primera semana me agobió tanto que perdí un par de kilos que me sirvieron de rampa de salida para tomarme en serio el #ayunointermitente", sobre el que la presentadora aconseja informarse antes de probarlo.

[Leer más: El ayuno intermitente, ¿realmente funciona?]

"Pensé: Ya que me encierro en casa y cocino yo, controlo mejor lo que ingiero y cuando lo ingiero. También ayudó que no hay cenas y fiestas, lo cual ayuda a evitar tentaciones. Así que me puse a ello. Básicamente, en mi caso, no me suele gustar desayunar (al menos antes de dejar de fumar), así que aprovecho las horas de sueño y las sumo a mi no desayuno (solo un café o dos) y bebo mucha agua. Intento ayunar 16 horas cada día y me va genial", ha explicado sobre su método.

 Una imagen de archivo de Tania Llasera. (Getty)
Una imagen de archivo de Tania Llasera. (Getty)

Otras celebrities como Elsa Pataky también aseguran que les funciona muy bien este ayuno intermitente, que no es una dieta al uso, ya que ese término haría referencia a una serie de pautas de alimentación y en este caso es todo lo contrario, ya que precisamente se trata de no comer o restringir cuándo comemos. Hay varios tipos de ayuno intermitente: diario, semanal o mensual. El más habitual es el diario, en concreto el que se conoce como 16:8. Es decir hay una franja horaria de dieciséis horas en las que no se consume ningún alimento, sino que se hace en las ocho horas restantes.

"Sed responsables de vuestra salud y tened cuidado, por favor. Me da cosa recomendar ‘no comer’... Yo sí que como y mucho. Solo que ya no a todas horas. La salud debe ser siempre lo primero, mental y física; por ese orden", concluye Tania Llasera su mensaje.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios