Logo El Confidencial
CON UN IRÓNICO TUIT

Feliciano López se mete en la polémica entre Álvarez de Toledo y Pablo Iglesias

En un mensaje dirigido al vicepresidente del Gobierno, el tenista se autodefine como "pijo-tenista-tonto-subvencionado-analfabeto"

Foto: Feliciano López. (Getty)
Feliciano López. (Getty)

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ratificaba su afirmación de que el padre del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, es un "terrorista" por su vinculación con el FRAP, algo que considera un "hecho fáctico" dicho por el propio líder de Unidas Podemos, y ha destacado que esta afirmación le causó "gran malestar" y "dijo que iba a llamar a los abogados, como hacen las folclóricas".

El FRAP fue un grupo terrorista, relacionado con el Partido Comunista de España, que actuó de 1973 a 1978, periodo durante el que cometieron varios asesinatos y causaron varios heridos. "Créanme si les digo que siendo un hijo de un militante del FRAP y habiendo militado donde milité, tiene su mérito admirar a Carrillo", reconocía el propio Pablo Iglesias en un artículo de 2012. Aunque el político asegura que tan solo repartió propaganda política, por lo que fue detenido en 1973.

 Pablo Iglesias, en el Congreso. (Getty)
Pablo Iglesias, en el Congreso. (Getty)

Y en medio de este rifirrafe ha aparecido un personaje con el que nadie contaba, el tenista Feliciano López, que publicaba en tono irónico un tuit destinado, sin nombrarlo, a Iglesias.

[LEER MÁS. Cayetana Álvarez de Toledo: las 5 claves de estilo de la política de la que todos hablan]

"Disculpen mi absoluta ignorancia. ¿El FRAP perpetró acciones terroristas allá por los años 1973-75? No había nacido todavía y si a eso le sumamos que soy un pijo-tenista-tonto-subvencionado-analfabeto estoy seguro que entenderán mi pregunta. Gracias", escribió el deportista.

Posteriormente, Feliciano también tuiteó, jocoso, sobre los pactos del Gobierno de Pedro Sánchez: "La culpa del pacto con un partido que ensucia el Congreso de los Diputados con su mera presencia es... mía".

El tenista, muy activo en las redes, ya protagonizó un 'zasca' a Alberto Garzón el mes pasado, tras un tuit del político en el que conmemoraba el aniversario de la proclamación de la II República. "¿Rompemos el confinamiento para celebrarlo? Nos importan otras cosas al 99,9% de los españoles", le respondió contundente.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios