Logo El Confidencial
"PEDAZO DE IGNORANTE"

Luis Cepeda ataca en Twitter a Santiago Abascal por el ingreso mínimo vital

Tras el rifirrafe por el mismo tema de Paula Vázquez, el extriunfito carga con dureza contra el dirigente de Vox

Foto: Concierto de Luis Cepeda en Pamplona. (EFE)
Concierto de Luis Cepeda en Pamplona. (EFE)

La aprobación por parte del Gobierno del ingreso mínimo vital, que pretende sacar de la pobreza a 850.000 familias con una prestación entre 462 y 1.100 euros al mes por hogar y que se podrá pedir desde el 15 de junio, sigue dando mucho que hablar. El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado contundentemente la medida desde Twitter.

"Fomentando la invasión: todas las personas que lleguen en patera tendrán derecho a cobrar la renta. Mientras los españoles (y los inmigrantes legales), sin respiradores y sin cobrar los ERTEs... en la cola del hambre y la muerte. ¡Gobierno criminal!", escribía el político.

Abascal compartía además una noticia desde la página oficial de su partido con este titular: "El Gobierno dispara el efecto llamada al permitir cobrar el ingreso mínimo vital a inmigrantes ilegales".

Esto ha provocado un tremendo enfado en mucha gente, entre la que se encuentra el exconcursante de 'Operación Triunfo' Luis Cepeda, que ha querido corregir estas afirmaciones. "La renta mínima vital la pueden cobrar todas las personas que lleven un año residiendo en España. Deja de puto engañar al pueblo español con tu racismo encubierto. La gente que viene en patera no quiere invadir, pedazo de ignorante, quiere vivir", ha escrito.

Poco después, el cantante publicaba otro tuit en el que publicaba el link a un simulador para comprobar quién podía percibir dicha ayuda, añadiendo que "ya me diréis si un inmigrante recién salido de una patera la puede obtener. Fomentar el odio hacia personas desfavorecidas debería ser ilegal en este país".

[Leer más: La discreta vida personal de Luis Cepeda después de Aitana]

Por supuesto, entre los comentarios a su publicación ha habido una división de opiniones. Entre las reacciones positivas hay quien ha escrito: "Gracias por dar visibilidad a estos temas y no callarte nunca ante las injusticias, más gente como tú hace falta". Pero no ha faltado quien le ha dicho: "Hay que leer un poco y no ser tan progre happy flower, artista".

Cepeda no es la única cara conocida que se ha visto envuelto en un rifirrafe virtual a costa de este tema. Hace unos días un tuit de Paula Vázquez celebrando la aprobación de esta medida provocó que recibiera numerosas críticas y descalificaciones.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios