Logo El Confidencial
HOME TOUR

Nadal cumple 34 años: entramos en su casa (1.000 metros y con vistas al mar)

El tenista ha cambiado el tenis por Instagram regalándonos por fascículos su home tour más esperado: el de su imponente casa de 4 millones de euros en Mallorca

Foto: Rafa Nadal y Mery Perelló, el día de su boda. (EFE)
Rafa Nadal y Mery Perelló, el día de su boda. (EFE)

Rafa Nadal cumple hoy 34 años y, gracias a las últimas medidas del Gobierno, lo hará en la fase 2 de la desescalada. De quererlo, podrá organizar una fiesta en su casa de hasta 15 personas o en un restaurante, podrá tomarse algo en un chiringuito en la playa y hasta bañarse. Todo un lujo teniendo en cuenta que todos los que han cumplido años en las semanas posteriores no han tenido la misma suerte. En tiempos de coronavirus, ya nada es como antes.

Un cumpleaños que será diferente en cualquier caso. Y de mantenerse el confinamiento, tampoco tendría problemas de espacio en casa para poder celebrarlo a sus anchas. Y es que, durante los más de dos meses y medio que ha durado la cuarentena (en el más estricto sentido de la palabra), Nadal nos ha abierto las puertas de su intimidad dejándonos entrar en su imponente hogar.

Rafa Nadal posa junto a sus trofeos. (EFE)
Rafa Nadal posa junto a sus trofeos. (EFE)

En primera línea y más de 1.000 metros

La situación ha hecho que se tenga que recluir en Mallorca y que todo lo que comparta en sus redes sociales, más activas que nunca, por cierto, tenga como escenario los interiores de la impresionante casa en la que el matrimonio Nadal Perelló reside cuando no están viajando por el mundo de Grand Slam en Grand Slam.

Una casa de algo más de 1.000 metros cuadrados que compró en 2013 por 4 millones de euros en Porto Cristo (Manacor). El conjunto de edificios que la componen están construidos sobre un terreno de 7.000 metros en primera línea de mar. Siete años que Nadal ha dedicado a reformarla por completo (y a tirar parte de lo construido previamente), y gracias al coronavirus hemos conocido al detalle lo que ha hecho.

Porto Cristo (Manacor) en la vista de satélite de Google Maps. (Cortesía)
Porto Cristo (Manacor) en la vista de satélite de Google Maps. (Cortesía)

En las imágenes que ha compartido en Instagram se aprecian unos acabados modernos y minimalistas que no hacen más que poner de manifiesto su buen gusto en lo que a casas se refiere. Por fuera, el chalé de piedra de estilo mallorquín es un espectáculo, pero el interior no se queda atrás.

Nadal se queda en casa y nos encanta.

La cocina

24 horas encerrado en casa, cuando normalmente vives de hotel en hotel alrededor del mundo, se te pueden hacer muy muy largas. Por ello, Nadal se ha puesto manos a la obra y ha mostrado en Instagram sus pinitos en la cocina. Una cocina, por cierto, de diseño, con una encimera maravillosa de granito beis y una cocina de gas casi profesional en la que nada puede salirte mal.

"Aquí estoy de nuevo. Hoy también toca cocinar para mí y para mi mujer. A ver si sabéis qué estaba haciendo... La respuesta más tarde", comentaba, acompañando dos imágenes del proceso en el que se ve una especie de salsa blanca en una sartén profunda. Ojalá resuelva pronto el misterio.

Deporte en cualquier rincón

No todo es ocio. Rafa necesita seguir entrenándose para no perder la forma física. Por ello, con ayuda de sus entrenadores, ha conseguido convertir su casa en un auténtico campo de entrenamiento. Uno de ellos, este pasillo con vistas a la cala que tiene al ladito.

El gimnasio

Por supuesto, el complejo cuenta con un gimnasio provisto de máquinas profesionales. Rafa entrena aquí cuando no está en temporada alta y seguro que se alegra de haber montado toda esta logística, sobre todo en las semanas más duras del confinamiento.

Las vistas

Aunque no hay nada tan maravilloso como las vistas al Mediterráneo y a las sinuosas calas que se ven desde diferentes puntos de su casa. Un auténtico paraíso en el que no nos importaría pasar infinitas cuarentenas.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios