Es noticia
Menú
Luis Gasset, de bailar con Corinna a pasear con Ágatha Ruiz de la Prada
  1. Famosos
NUEVA PAREJA

Luis Gasset, de bailar con Corinna a pasear con Ágatha Ruiz de la Prada

El nuevo novio de la diseñadora es un alto ejecutivo especializado en lujo que se ha codeado con la jet set internacional y los royals desde sus cargos en Bulgari, Loewe y Qatar Airways

Foto: Luis Gasset, en una imagen cortesía de Ansorena.
Luis Gasset, en una imagen cortesía de Ansorena.

Especializado en moda y lujo, con una larga carrera a sus espaldas en grandes compañías que van desde Loewe y Bulgari hasta Qatar Airways. Luis Gasset, nueva pareja de Ágatha Ruiz de la Prada, es un profesional que en la actualidad ostenta el cargo de director general de la prestigiosa casa de subastas, joyas y arte Ansorena, en la calle Alcalá, junto al Retiro, no muy lejos de la casa en la que vive su ahora novia.

LEA MÁS. Hablamos con Ágatha Ruiz de la Prada: "Estoy ilusionada, a ver si cuaja"

Desde su nuevo puesto se convirtió en objeto de la prensa especializada por ser el primer director general de la casa que no forma parte de la familia Ansorena. Gran conocedor del mundo del lujo, Gasset dio una entrevista en ‘La Otra Crónica’ en la que contaba decenas de anécdotas de su vida laboral. “Tuve la oportunidad de bailar con ella [Corinna] en Roma en una fiesta de Bulgari. Es muy divertida y elegante. Sabe de joyas y viene de una familia que compra. Hasta aquí te puedo contar”, dijo con gracia el actual novio de Ágatha sobre un encuentro con la que fuera amiga 'entrañable' del rey Juan Carlos. La fiesta de la que hablaba Gasset fue la celebración del 130 aniversario de la firma, donde Corinna posó con la baronesa Thyssen, entre otros.

placeholder Ágatha Ruiz de la Prada. (Getty)
Ágatha Ruiz de la Prada. (Getty)

Desde Ansorena, nombrados diamantistas de la Casa Real en 1860, Gasset daba su opinión sobre las royals, como la propia reina Letizia, de quien aseguraba: “Comprendo que tenga accesorios más lifestyle y modernos. Ella está por encima de la media del estilo del resto de reinas”. Su conocimiento como ‘insider’ del mundo del lujo y la moda le da una visión global y le permite emitir juicios sobre el estilo de casi cualquiera. Fue también asesor de la exjequesa de Catar Moza bint Nasser al Missned, de quien destacó que “siempre va espectacular y le gusta mejorar lo extremo”.

Su Linkedin

Políglota (habla italiano, francés e inglés), él mismo define su carrera como la de un alto ejecutivo con una "amplia y estratégica carrera internacional tanto en el sector privado como en el público”. Está, según él mismo escribe en Linkedin, “especializado en el mercado del lujo, el arte, fusiones y adquisiciones, medios, con un fuerte background financiero”. Fundador y miembro de consejos de diferentes compañías, es “experto en posicionar a empresas al siguiente nivel de crecimiento”.

placeholder La reina Letizia con la tiara Princesa, que le diseñó Ansorena. (Cordon Press)
La reina Letizia con la tiara Princesa, que le diseñó Ansorena. (Cordon Press)

Su carrera profesional empezó en Loewe, donde trabajó seis años. Pasó después a Carrera y Carrera como director internacional, y al cabo de unos años, en 2002, puso en marcha la filial española de Folli Follie. En 2007 se incorporó a Bulgari como responsable de Oriente Medio y director general. En 2015 ‘fichó’ como vicepresidente de Qatar Airways, empresa por la que se trasladó a Doha. En 2019 volvió a España como director general de Ansorena, puesto en el que permanece en este momento.

Viudo desde 2016

Gasset estudió Económicas en la Complutense, donde coincidió con su mujer, Belén Cortejarena Krahe, sobrina del cantautor Javier Krahe, fallecida en Madrid en diciembre de 2016. Juntos tuvieron dos hijas, Belén y Blanca, quienes han emprendido carreras que siguen los pasos de sus padres. La madre, que murió a los 49 años, trabajó en Lexmark International toda su vida profesional: más de 28 años. Las dos hijas son también amantes del deporte: Belén compitió con la escuela de baloncesto del Estudiantes y Blanca hizo lo propio en tenis. Luis Gasset tiene tres hermanos, y una de ellas es una reconocida científica miembro del CSIC.

placeholder Sheikha Mozah bint Nasser al Missned, exjequesa de Catar. (EFE)
Sheikha Mozah bint Nasser al Missned, exjequesa de Catar. (EFE)

De carácter libre y algo bohemio, Gasset es amante de la lectura, la música y los detalles más lujosos, desde joyas hasta coches y perfumes. Tuvo una relación tras enviudar durante dos años antes de empezar con Ágatha. Nada serio, dicen quienes le conocen. Además de la moda y el lujo, Ágatha Ruiz de la Prada y su nueva pareja tienen otras cosas en común. Porque Luis Gasset es miembro de una familia de editores y fue uno de los fundadores del desaparecido 'El Imparcial', el periódico digital que creó Luis María Anson cuando abandonó 'ABC'.

Especializado en moda y lujo, con una larga carrera a sus espaldas en grandes compañías que van desde Loewe y Bulgari hasta Qatar Airways. Luis Gasset, nueva pareja de Ágatha Ruiz de la Prada, es un profesional que en la actualidad ostenta el cargo de director general de la prestigiosa casa de subastas, joyas y arte Ansorena, en la calle Alcalá, junto al Retiro, no muy lejos de la casa en la que vive su ahora novia.

El redactor recomienda