Exclusiva: Andrea Levy y Pepe Ruiz-Gallardón, nueva pareja sorpresa
  1. Famosos
POLÍTICA Y AMOR

Exclusiva: Andrea Levy y Pepe Ruiz-Gallardón, nueva pareja sorpresa

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid y el hijo del exministro llevan saliendo varios meses. Ella le dedicó un bonito mensaje en redes: "Tú haces de este día el mejor regalo"

Foto: Andrea Levy, en una imagen reciente. (Getty)
Andrea Levy, en una imagen reciente. (Getty)

Los que seguimos de cerca las andanzas de Andrea Levy, la concejala del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, hacía un tiempo que veíamos un cambio en ella. Una luz, un no sé qué, un gesto más risueño. La política, de 36 años, decidió cerrar todos los espacios culturales y deportivos cuatro días antes de que el Gobierno decretara el estado de alarma, y desde entonces anda devanándose los sesos junto a su equipo para encontrar la fórmula mágica que devuelva la salud a un sector herido por la pandemia. Pero entre reunión y reunión ha tenido tiempo para otra cosa: el amor.

Si ponen en Google el nombre de Andrea Levy, uno de los términos de búsqueda que suelen ir aparejados es el de 'novio'. Por alguna razón, el país la quiere enamorada, y enamorada está. La joven sale desde hace unos meses con un abogado madrileño cuyo apellido está ligado como pocos a la historia de la ciudad: Pepe Ruiz-Gallardón Utrera. Se trata de uno de los cuatro hijos de Alberto Ruiz-Gallardón, quien fuera alcalde de Madrid entre 2003 y 2011 (y presidente de la Comunidad desde 1995 a 2003). Él es la respuesta a la incógnita que la propia concejala planteó el pasado 3 de mayo en sus redes sociales con un enigmático mensaje.

Aquel día cumplía 36: "No sé si ya apuntaba maneras en esto de las Artes y la Cultura. Pero si sé que hoy es mi cumpleaños y me siento afortunada, por los que estáis a mi lado, mi familia, mis responsabilidades públicas al servicio de Madrid. Y por ti, que haces este día el mejor regalo".

Parece que él no le va a la zaga en esto del romanticismo, pero como tiene las redes sociales cerradas al ojo público debemos mantener la discreción y solo diremos que la pareja se lisonjea indisimuladamente. Ambos se conocen desde hace tiempo, coincidieron mientras trabajaban como abogados en el prestigioso despacho Uría Menéndez, pero no fue hasta principios de año cuando comenzaron una relación más romántica.

Pepe Ruiz-Gallardón es un desconocido para el mundo de la prensa de sociedad, pero no tanto en el mundo legal. Trabajó nueve años en Uría, pero desde 2017 es consejero delegado del despacho familiar, Ruiz-Gallardón Abogados, un proyecto en el que tardó en embarcarse, tal y como él mismo contó en 'Expansión', cuando le planteó la idea su tío y primo del exalcalde Ignacio Ruiz-Gallardón. "Nunca le di un no por respuesta, pero tardé bastante tiempo en decirle que sí", confesaba entonces. Ahora Ignacio y él comparten la dirección de la firma, mientras que Alberto ostenta la presidencia.

placeholder Alberto Ruiz-Gallardón y Mar Utrera. (Cordon Press)
Alberto Ruiz-Gallardón y Mar Utrera. (Cordon Press)

"A mí me ilusionaba muchísimo el proyecto de recuperar el despacho de mi abuelo, José María Ruiz-Gallardón", aseguraba. Eso, a pesar de trabajar con su padre, que al final resultó ser más sencillo de lo que esperaba: "Creo que la simbiosis es muy buena: lo que yo aporto es la experiencia profesional técnica; él, la experiencia estratégica".

Entre 2011 y 2012, Pepe pasó un tiempo trabajando en la sede brasileña de Uría en Sâo Paulo. Allí vivió momentos muy duros, cuando consiguió salir ileso de un atraco que se saldó con la muerte de un amigo suyo de 26 años y de nacionalidad italiana. Los chicos viajaban en su coche cuando fueron atacados por unos ladrones en el centro de la ciudad. Tras detener el vehículo, los atracadores dispararon a los jóvenes, alcanzando uno de los proyectiles a su amigo. El hijo de Gallardón logró escapar.

placeholder Andrea Levy, liberando unos galápagos en el Manzanares. (EFE)
Andrea Levy, liberando unos galápagos en el Manzanares. (EFE)

Más conocida es la trayectoria vital de la concejala, a la que se la ha relacionado con algún famoso periodista y, más recientemente, con el compositor Nacho Vegas, aunque Levy no suele entrar al trapo de lo que se publica sobre su vida privada. La concejala está enfrascada desde hace semanas en proponer soluciones para el sector cultural de Madrid, que representa el 4,2% del PIB de la ciudad (1,2% más que en el resto de España). Levy y su equipo han estado organizando mesas de diálogo, proponiendo soluciones y escuchando a los sectores afectados por la pandemia en unas jornadas de mucha intensidad. Su gestión y la de la corporación municipal en pleno, con el alcalde Martínez-Almeida al frente, ha sido alabada por su prudencia.

Y si se lo preguntan, sí, claro, Levy ya conoce a los padres del novio.

Andrea Levy