Es noticia
Menú
Leticia Dolera denuncia en Twitter haber sufrido acoso: “Dais asco”
  1. Famosos
"NI EN PANDEMIA, CHAVAL"

Leticia Dolera denuncia en Twitter haber sufrido acoso: “Dais asco”

La actriz y directora relató en sus redes el desagradable incidente que sufrió en el centro de Madrid

Foto:  Leticia Dolera, en una imagen de archivo. (EFE)
Leticia Dolera, en una imagen de archivo. (EFE)

Aunando una mezcla de mensajes de ánimo, pero también de críticas de haters. Así recibía Twitter la denuncia de Leticia Dolera sobre la lamentable experiencia que vivió junto a una amiga en Madrid cuando estaba volviendo a su casa.

"A los tres tíos que nos han acorralado a mi amiga y a mí esta noche en el centro de Madrid y nos han gritado como si estuvieran en una corrida de toros: DAIS ASCO", relataba la actriz y directora en su Twitter, donde tiene 167.000 seguidores.

La barcelonesa, que siempre se ha caracterizado por su lucha feminista, manifestaba su frustración por la situación en otro tuit: "La misma mierda de siempre. Su sensación de impunidad. Su creencia de que actuando así en manada refuerzan su masculinidad. Y nuestra frustración por la duda sobre qué es mejor, si confrontar o pasar. Ni en pandemia, chaval", sentenciaba.

Entre las muchísimas muestras de apoyo que recibió su denuncia destacó la de Lucía Etxebarria, que le mostró su solidaridad con este mensaje: "Sé dónde ha sido porque sé dónde vives y casi te diría que puedo imaginar quiénes son. Hay mucho machito alfa borracho moviéndose por allí, liándola parda con la banderita. Lo siento muchísimo. Valor. Son pocos y cobardes".

[LEER MÁS. Leticia Dolera: su desconocida vida personal cuando vuelve a ser foco de la polémica]

También la periodista Ana Polo se identificó con su situación aportando su punto de vista: "Pues sí, la misma mierda de siempre desgraciadamente. A mí siempre me genera una sensación de impotencia muy grande, y aunque nunca sabemos cuál es la mejor respuesta hacemos lo que podemos en el momento y eso ya está bien (al menos es lo que intento pensar yo)".

Pero, por supuesto, no faltó quien comentó el post de la actriz con acusaciones de habérselo inventado todo. Entre otras lindezas, un usuario escribió: "Sí, es verdad, la policía es la que debe dar cuenta, no Twitter. Dicho esto, no es el patriarcado el que ha animado a esos tres tíos a nada. Igual que no culpo al matriarcado de que seas tan sumamente cortita".

No es la primera vez que Leticia Dolera alza la voz contra el acoso y en 2017, a través de una carta titulada 'El escándalo machista vestido de normalidad', confesaba cómo a los 18 años padeció la primera de varias situaciones en las que fue acosada sexualmente por compañeros de profesión.

"Tengo 18 años, son las 23:00 de la noche y estoy en la fiesta de despedida de uno mis primeros trabajos en el mundo audiovisual. Me siento feliz y adulta. En la barra del bar charlo con el director, el subdirector y dos compañeros más. Todos adultos", comienza su relato, en el que detalla que dicho director comienza a tocarle el pecho ante el silencio cómplice del resto de hombres que presenciaba la escena.

Aunando una mezcla de mensajes de ánimo, pero también de críticas de haters. Así recibía Twitter la denuncia de Leticia Dolera sobre la lamentable experiencia que vivió junto a una amiga en Madrid cuando estaba volviendo a su casa.

Leticia Dolera
El redactor recomienda