Es noticia
Menú
Meghan y su biógrafo le sacan los colores a la reina Isabel II: directamente señalada
  1. Famosos
CONTRA LAS CUERDAS

Meghan y su biógrafo le sacan los colores a la reina Isabel II: directamente señalada

Con el tema del racismo sobre la mesa, Meghan no ha dudado en pronunciarse mientras la familia real permanece callada. El biógrafo de Meghan ha condenado esta actitud

Foto: La reina Isabel II junto a Meghan Markle en una imagen de archivo. (EFE)
La reina Isabel II junto a Meghan Markle en una imagen de archivo. (EFE)

El tema del racismo está sobre la mesa y recorre el mundo tras el trágico suceso ocurrido en Estados Unidos en el que George Floyd, un hombre afroamericano, perdió la vida durante un violento arresto policial.

Meghan Markle quiso sumarse a la indignación y a las voces de protesta que se han levantado tras este terrible hecho. Este pasado miércoles ofreció de manera virtual un discurso de graduación en su antiguo instituto, el Inmaculate Heart High School, un centro femenino de Los Ángeles donde ella estudió durante sus años de adolescencia.

[LEA MÁS: El miedo de Isabel II: sus cartas privadas (y comprometedoras) que podrían ver la luz]

La duquesa aprovechó gran parte del discurso para denunciar la situación que está atravesando Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, que ha desencadenado una ola de protestas, incidentes y movimientos antirracistas. Una situación que la exactriz calificaba de "absolutamente devastadora".

placeholder Meghan Markle, durante su discurso en vídeo.
Meghan Markle, durante su discurso en vídeo.

Mientras que la esposa de Harry se pronunciaba esta semana sobre uno de los temas más candentes de la actualidad, en la familia real británica reina el silencio al respecto. La realeza evita opinar sobre temas políticos, pero en este caso son muchos los que han echado de menos unas palabras de apoyo al fallecido o una condena por lo sucedido.

El silencio de los Windsor se hace aún más evidente ante las contundentes palabras de Meghan Markle.

Por si no fuera poco, ahora el biógrafo de la duquesa de Sussex, Omid Scobie, ha añadido más leña al fuego y ha señalado directamente a la reina Isabel II.

placeholder Isabel II. (EFE)
Isabel II. (EFE)

Omid Scobie, coautor de 'Finding Freedom', la esperada biografía del duque y la duquesa de Sussex, ha hablado para 'Newsweek' y ha dicho que cree necesario que una familia numerosa como los Windsor comente esta triste noticia. "El racismo y la violencia policial son problemas de derechos humanos, no políticos, por lo que todos deberían hablar de ellos, incluso cuando la reina no puede hablar de política ", ha declarado.

placeholder Meghan Markle en una imagen de archivo. (EFE)
Meghan Markle en una imagen de archivo. (EFE)

Además, Omid Scobie se ha posicionado claramente de lado de los Sussex al comentar su marcha de la Casa Real , resaltando el valor activo que cree que la duquesa suponía para la Institución. "Es en estos momentos cuando nos damos cuenta de lo que supuso la partida de los Sussex para la familia real. Meghan representaba la inclusión, la diversidad y una voz con la que los jóvenes de todo el mundo, especialmente en varios países de la Commonwealth, podían conectarse como no lo habían hecho antes ".

El tema del racismo está sobre la mesa y recorre el mundo tras el trágico suceso ocurrido en Estados Unidos en el que George Floyd, un hombre afroamericano, perdió la vida durante un violento arresto policial.

Isabel II
El redactor recomienda