Logo El Confidencial
GRAN SORPRESA

Rocío Carrasco: su relación de amor-odio con la tele y lo que se espera de su vuelta

La hija de Rocío Jurado, fichaje estrella para el programa 'Lazos de sangre' de TVE, tras seis años apartada de la pequeña pantalla

Foto: Rocío Carrasco. (Getty)
Rocío Carrasco. (Getty)

Cuando ayer martes saltó la noticia de que Rocío Carrasco volvía a televisión fue una enorme sorpresa. La cadena pública hacía llegar a los medios una nota de prensa en la que anunciaba que la hija de Rocío Jurado formará parte del equipo de la tercera temporada de 'Lazos de sangre', que, como es sabido, es un espacio en el que se echa la vista atrás en la vida de personajes muy populares de nuestro país. Será una figura clave en los debates moderados por Boris Izaguirre, a la espera de confirmar el resto de sus compañeros.

"Rocío Carrasco creció rodeada de grandes personajes de este país. Ahora llega a ‘Lazos de sangre’ para compartir en el debate esos recuerdos. La hija de Rocío Jurado se estrenará en el primer programa dedicado a Carmen Sevilla, en el que desvelará anécdotas y vivencias que no ha contado hasta ahora. Tras seis años sin aparecer en televisión, Rocío Carrasco se incorpora al plantel de colaboradores que en breve se irá desvelando", leíamos en el comunicado en el que no se dice aún el día de su debut, aunque sí nos avanzan que estrenan plató, lo que es consecuencia del éxito de las dos ediciones anteriores, y que algunos de esos famosos han recibido en sus casas al programa, como es el caso del cantante Al Bano.

Boris Izaguirre presentará los debates de 'Lazos de sangre'. (RTVE)
Boris Izaguirre presentará los debates de 'Lazos de sangre'. (RTVE)

Rocío vuelve a un medio con el que tiene una relación complicada, pues ha sido en televisión donde sus conflictos familiares se han aireado y desmenuzado, y es también la plataforma desde la que su exmarido, Antonio David Flores, junto con algunas revistas del corazón, ha seguido alimentando su guerra personal desde que se separaron. Es también la pequeña pantalla el lugar que ha elegido su hija, Rocío Flores Carrasco, para dar el salto a la popularidad, gracias al reality 'Supervivientes', donde también ha hablado en algunas ocasiones del estado actual de sus relaciones familiares.

Rocío Carrasco, sin embargo, también ha encontrado en este medio grandes satisfacciones. Tras algunos escarceos con el mundo de la moda, tuvo su bautismo de fuego en televisión con el programa 'Cita con Apeles', junto al Padre Apeles, emitido entre octubre y diciembre de 1997, aunque cuatro años antes había hecho su debut como presentadora en 'Este año, Cruz y Raya... seguro', el especial de Nochevieja de 1993 en TVE.

La figura que, sin embargo, iba a marcar su trayectoria televisiva en la pequeña pantalla fue María Teresa Campos, con quien debutó en 1997 en 'Día a día', programa al que estuvo vinculada hasta 2004, momento en el que la periodista malagueña dio el salto a Antena 3 con 'Cada día', espacio en el que también contó con ella. Quizás la imagen más potente en el imaginario colectivo era la sección 'El tendedero', en la que tenía como padre en la ficción al recordado Paco Valladares, a quien le unía también una enorme amistad.

Rocío Carrasco y María Teresa Campos, en una imagen de archivo. (Gtres)
Rocío Carrasco y María Teresa Campos, en una imagen de archivo. (Gtres)

La relación con su mentora y madre en la ficción en la mencionada sección fue más allá de lo profesional, pues tanto María Teresa, quien recientemente declaraba en 'Lecturas' que "espero y deseo que el tiempo ponga a cada uno en su sitio", en alusión a sus conflictos con Antonio David, como sus dos hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, a quienes ha calificado de "hermanas", han estado a su lado en los momentos más cruciales de su vida en las últimas décadas.

Tras una larga ausencia, Rocío Carrasco volvía a televisión en 'Nacida para cantar', que presentó junto a María Teresa Campos. Seis galas emitidas entre abril y mayo de 2011 en Canal Sur, la cadena autonómica andaluza, en la que se buscaba a una cantante versátil vocalmente como lo fue 'la más grande', aunque "no se busca a una nueva Rocío Jurado, pero sí se toma su carrera como referente para encontrar una estrella igual de polifacética y completa que ella", manifestaba entonces.

2014 fue el año de su vuelta a Tele 5 con 'Hable con ellas', un espacio en el que estuvo presente en dos etapas difrentes, hasta el final de su emisión en agosto de 2016. Fue su última aventura televisiva hasta la fecha, pero, como supimos ayer, no la última. Un espacio, por cierto, en el que definió cuál ha sido su actitud vital en los últimos años. "No soy amiga del conflicto. No me gusta la tensión. No me gusta el mal rollo... Soy dueña de mis silencios y esclava de mis palabras. Y a mí la esclavitud no me gusta".

A principios de este año, Rocío estrenaba el musical 'Qué no daría yo por ser Rocío Jurado', producido por ella y dirigido por su marido, Fidel Albiac, y en la rueda de prensa de presentación dejó muy claro que quiere dejar su faceta personal alejada del escrutinio público: “No he hablado nunca de mis relaciones maternofiliales, ni de mis relaciones familiares. Ni de la vida de alguien que un día pasó por mi vida y perteneció a ella. No lo he hecho ahora, pero no quiere decir que el que calla otorga, pues el que está callado lo hace porque en un momento de su vida ha decidido que es eso lo que tenía que hacer. Pero eso dura hasta el momento en el que decide que tiene que hacer lo contrario”.

El pasado mes de mayo concedió una entrevista a la revista '¡Hola!', que la llevó a su portada y en ella reflexionaba sobre la situación actual por la pandemia del coronavirus y el titular no podía ser más significativo: "Fidel y yo llevamos 20 años de glorioso encierro".

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios