Es noticia
Menú
Las redes lloran la muerte de Rosa Maria Sardà: "Deja un gran vacío"
  1. Famosos
PÉSAME MULTITUDINARIO

Las redes lloran la muerte de Rosa Maria Sardà: "Deja un gran vacío"

La actriz ha fallecido la mañana de este jueves a consecuencia del cáncer que padecía desde hace años. Así se han despedido de ella sus amigos y compañeros

Foto: Rosa Maria Sardà, en una imagen de archivo. (EFE)
Rosa Maria Sardà, en una imagen de archivo. (EFE)

Rosa Maria Sardà, una de las actrices más queridas de la industria del cine y el teatro español, ha fallecido esta mañana tras varios años de lucha contra el cáncer a los 78 años. Una noticia que ha confirmado tristemente la Academia del Cine y que rápidamente ha contagiado las redes sociales de la pena resultante de una pérdida como esta.

Compañeros de la industria del cine, del teatro, políticos, amigos y anónimos no han querido dejar pasar la oportunidad de despedirse de ella y de consolar a una familia ahora con el corazón roto.

Premios Feroz

"Muy apenados por el fallecimiento de Rosa Maria Sardà, Premio Feroz de Honor en 2016. Todos los miembros de la AICE enviamos un fuerte abrazo a su familia y amigos. Deja un gran vacío".

Juan Antonio Bayona

"Nos ha dejado un mito de nuestra Cultura. Brilló en el teatro, el cine y la TV. Cómo los grandes cómicos de la historia, nos hizo reír horas y horas mientras, sin darnos cuenta, nos enseñaba a ser mejores personas. Gracias, Rosa María Sardá. DEP".

Javier Cámara

"Querida Rosa. Que pena que te vayas. Cuánto reímos, y cuanto aprendimos de tu inmenso talento. Que mujer especial y brillante fuiste. !Hasta Siempre!"

Julia Otero

"Su grandeza artística y personal estará en nuestra memoria para siempre. Ha muerto en casa, como ella quería, en compañía de su hijo y sus hermanos. Hace tres meses vino a la radio. Las dos sabíamos que era la última vez".

Carlos Latre

"Hasta siempre, querida Rosa María. Se nos va para mí una de las grandes, en el cine, en el teatro, en el humor, como maestra de ceremonias y como… Todo lo que se propusiera. Siempre fue muy amable y cariñosa conmigo. Te echaremos de menos...Un beso a mi querido Javier Sardà".

Antonio Banderas

"Con gran tristeza decimos adiós a una de las grandes de la escena española. Querida por todos en vida y ahora en el recuerdo. DEP Rosa María Sardá".

Santiago Segura

"Te has ido, querida Rosa. Te admiraba desde siempre por tu inteligencia, tu agilidad mental, tu sentido del humor, tu acidez, tu forma de decir e interpretar... Pero tuve la suerte de trabajar contigo, de conocerte, y ahí descubrí tu enorme corazón maravilloso. Hasta siempre, amiga".

"Nos dejas un poquito más tristes y solos, todo mi cariño y fuerza para tus hermanos y tu hijo al que adorabas. Me siento afortunado por cada minuto compartido contigo".

José Corbacho

"Dice el tópico: “Siempre se van los mejores”. Pero hoy se cumple. Se nos fue LA SARDÁ. LA mejor de las mejores. Un faro para una generación de titiriteros y gentes de la comedia. Gracies per tant, Rosa Maria".

Julián López

"La recuerdo especialmente en "Alegre ma non troppo" de Fernando Colomo y “La niña de tus ojos" de Fernando Trueba. Lo que aprendimos de sus miradas, sus pausas, su fina ironía, sus frases dichas con maestría... Una grandísima cómica. Una pena.#RosaMaríaSardá".

Paco Arango

"Nunca olvidaré lo maravillosa que estuvo en 'Maktub'... Vamos a extrañarla mucho. DEP".

Jordi Évole

"Ojalá esta semana no hubiese existido nunca. Adéu Rosa. No t’oblidaré mai".

Miguel Poveda

"Mi admiración y agradecimiento por tanto talento que nos regaló la gran #RosaMaríaSardà"

Máximo Huerta

"Rosa María Sardá. DEP".

Carmen Calvo

"Muy triste al conocer que nos ha dejado Rosa María Sardá. Se va una de las grandes de la escena española, una persona comprometida y destacada actriz que nos dejó momentos inolvidables. Mis condolencias a sus allegados, sus hermanos y amistades".

Eduardo Madina

"Se ha ido una mujer extraordinaria. Nos estamos quedando cada vez más solos. DEP, Rosa María Sardá".

Gabriel Rufián

"Me gustaba tanto lo que hacía que me daba igual lo que pensara. No se va sólo una gran actriz, se va una gran parte del patrimonio cultural que tenemos. Si hubiera nacido en Boston y no en Barcelona tendría 3 Oscars. Así de grande era. Descanse en paz, Rosa María Sardà".

Rosa Maria Sardà, una de las actrices más queridas de la industria del cine y el teatro español, ha fallecido esta mañana tras varios años de lucha contra el cáncer a los 78 años. Una noticia que ha confirmado tristemente la Academia del Cine y que rápidamente ha contagiado las redes sociales de la pena resultante de una pérdida como esta.

Instagram