Logo El Confidencial
"ME HACE SENTIR YO MISMO"

Háblame del mar, marinero: sale a la luz la pasión oculta de Pau Donés

Navegar y competir en regatas en alta mar era la poco conocida afición del fallecido cantante de Jarabe de Palo

Foto:  Pau Donés, navegando. (Instagram @jarabeoficial)
Pau Donés, navegando. (Instagram @jarabeoficial)

En 2016, seis meses desde que Pau Donés empezara su tratamiento de quimioterapia para tratar el cáncer de colon contra el que luchaba, compartía feliz con sus seguidores una imagen suya navegando mientras aseguraba que "ahora toca correr el temporal, navegar a contracorriente, planear sobre las olas con todo el trapo arriba, ahora toca volver a navegar". Después de superar aquella dura experiencia, solo quería dejarse llevar, "a ratos a rumbo, a ratos por el puro placer de navegar como lo hacía antes de quedarme a la deriva o incluso mejor".

Fue en septiembre de 2015 cuando trascendió que el vocalista de Jarabe de Palo se había sometido a una operación de cáncer de colon en el hospital Vall d'Hebrón, en Barcelona. El cantante explicaba entonces, también a través de sus redes, que un "leve" dolor de barriga resultó ser al final un tumor maligno en el intestino grueso.

La vela era su gran pasión en la vida junto a "la música y la montaña donde vivo", confesaba el cantante en una entrevista con 'Marca'. "Para mí, navegar es el mejor medio que encuentro para quitarme la pasión del ser famoso, la presión de que todo Cristo te conozca. Me la quito cuando navego. Nadie me da la vara, miro al mar, el viento me da en la cara y de inmediato me relajo y me transformo", decía durante su participación en el Mundial de ORC en Barcelona, donde compartió embarcación, entre otros, con el campeón olímpico Domingo Manrique o Javier Banderas, hermano de Antonio.

[Leer más: Pau Donés llevaba meses arreglando sus cosas: la herencia del cantante]

"La mar me ayuda a relajarme, a pensar, a reflexionar y todo esto, qué quieres que te diga, me mola y me hace ser yo mismo. ¿Qué más quieres? Me gusta el buen rollo y me gusta sentarme en mi puesto y dejar volar la imaginación", continuaba reflexionando el tristemente fallecido cantante.

Ver esta publicación en Instagram

Vamoooos pelotaris😬!!! Hoy toca navegar😍

Una publicación compartida de @ jarabeoficial el

Propietario de un barco con el que disfrutaba surcando las aguas de Formentera, el músico llegó a la isla pitiusa en 1993 cuando aún no se dedicaba a la música. Allí fue feliz con su pequeño velero de seis metros de eslora, sacando el máximo partido de la navegación en sus últimos años. En septiembre de 2018, el artista compartía en Instagram su última fotografía navegando. Una pasión contra la que ni siquiera pudo su enfermedad y que siempre vivió con la mayor discreción posible.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios