Jarabe de Palo y Pau Donés baten récords tras la muerte del cantante
  1. Famosos
MILLONES DE REPRODUCCIONES

Jarabe de Palo y Pau Donés baten récords tras la muerte del cantante

'Eso que tú me das' se ha convertido durante la última semana en la canción digital más vendida en nuestro país y la más reproducida en Spotify

placeholder Foto:  Pau Donés. (Getty)
Pau Donés. (Getty)

Hace unas semanas, el recientemente fallecido Pau Donés publicaba el que se sería en su último vídeo musical y que acompaña al tema 'Eso que tú me das'. El videoclip se rodó en una terraza y en él aparece el artista catalán rodeado de sus músicos, todos sonrientes, con ropa colorida y con la presencia de una invitada especial: su hija, Sara.

En la pieza ya se podía apreciar el deterioro físico del artista, que sin embargo, como el Cid batallando a caballo tras fallecer, sigue dando guerra aunque su voz se haya apagado. De hecho, las escuchas de sus canciones se han disparado durante esta última semana, batiendo récords de reproducciones tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

El citado tema –incluido en su último disco, 'Tragas o escupes', que sumó en sus primeros días de vida en plataformas digitales más de 750.000 escuchas solo en Spotify– ya es la canción digital más vendida en nuestro país y la más reproducida en la plataforma de streaming, y además su videoclip ha superado ya nada menos que los once millones de reproducciones.

[Leer más: De las drogas a la dura muerte de su madre, lo que Pau Donés contó en sus memorias]

También las reproducciones de los temas más emblemáticos de Jarabe de Palo como 'La Flaca' o 'Bonito' se han disparado entre los usuarios huérfanos de una banda sonora que les ha acompañado durante gran parte de su vida. Y no solo en nuestro país. En México, donde el grupo gozaba de gran fama, 'Agua', de su álbum 'Depende', ha alcanzado los 80 millones de escuchas durante los últimos días.

placeholder  Don Felipe y doña Letizia, dentro de la sala de cine de Matadero. (Limited Pictures)
Don Felipe y doña Letizia, dentro de la sala de cine de Matadero. (Limited Pictures)

La figura de Pau, junto a la de la actriz Rosa Maria Sardà, fue objeto de recuerdo de don Felipe y doña Letizia en un reciente encuentro con representantes de la cultura en el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid. El Rey dijo entonces que la humorista era una “figura extraordinaria” y también aseguró que se emocionó al ver el último vídeo del cantante de Jarabe de Palo.

Pau Donés Récords Rey Felipe VI Reina LZ Música
El redactor recomienda