Es noticia
Menú
Lucía Rivera: "¿Por qué me emparejáis con hombres? Es un poco micromachismo"
  1. Famosos
TIENE 21 AÑOS

Lucía Rivera: "¿Por qué me emparejáis con hombres? Es un poco micromachismo"

La hija de Blanca Romero y el diestro Cayetano Rivera vuelve al trabajo. Aprovechamos para que nos cuente cómo está llevando la desescalada, en lo laboral y lo sentimental

Foto: Lucía Rivera. (Pepe Lobez)
Lucía Rivera. (Pepe Lobez)

Lucía Rivera, la hija de Blanca Romero y Cayetano Rivera, ha hecho su primera salida profesional tras el confinamiento. Días antes de decretarse el estado de alarma en España se encontraba junto con su madre en México para una campaña publicitaria y pudieron volver por los pelos.

La modelo de 21 años ha reaparecido este miércoles como imagen de Anekke, una firma de bolsos. En el transcurso de la presentación ha contado sus proyectos, tanto laborales como personales, que pasan por quedarse en España. La ruptura con su exnovio, Marc Márquez, está ya más que superada y ahora deja que sus afectos sigan su camino. Considera que preguntar siempre por una relación heterosexual es micromachismo y que para ella la relación con sus amigos y amigas está a la par.

De su padre, Cayetano Rivera, cuenta que han estado en contacto durante estos tres meses y cuando se pueda, se verán. La pandemia le ha servido para aprender a meditar y a fomentar su creatividad a través de vídeos y FaceTime.

Pregunta: Compartes trabajos con tu madre, ¿es cómodo?

Respuesta: Yo tengo mi independencia, y hay cosas que hacemos juntas y muchas que no. Quiero hacer mi carrera y no estar a la sombra de mi madre. Siempre me dejó muy libre y, por lo tanto, lo que he aprendido ha sido con mi propia experiencia. La he prohibido que me dé consejos cuando estamos trabajando juntas. Las dos tenemos mucho carácter.

placeholder Lucía Rivera. (Foto: Pepe Lobez)
Lucía Rivera. (Foto: Pepe Lobez)

P: Por cierto, que el estado de alarma casi te pilla en México.

R: Sí, y volví casi de milagro. Estaba con mi madre y mi hermano solo en Asturias.

P: ¿Te llama la atención la interpretación?

R: Ahora mismo no. Prefiero estar en un sector y dar el cien por cien. Y si me dijeran ser chica Almodóvar, por supuesto que sí.

P: ¿Tienes proyectos fuera de España?

R: En Francia, pero por ahora prefiero no moverme muy lejos. Me da miedo que entremos en pandemia otra vez y que me pille, por ejemplo, en Australia. Mi familia aquí y yo sola... Tendría mucha ansiedad.

P: ¿Y los planes para el verano?

R: Irme a la playa, ponerme negra y disfrutar de la vida con mis amigos y estrujarles al máximo.

placeholder Lucía Rivera, en una producción para Vanitatis. (Foto: Pepe Lobez)
Lucía Rivera, en una producción para Vanitatis. (Foto: Pepe Lobez)

P: ¿Cómo te encuentras de amores?

R: Muy bien, tranquila y soltera. Si saliera del confinamiento con novio, sería un milagro.

P: ¿Y tu amigo modelo?

R: Pues eso, amigo. Y una pregunta: ¿por qué siempre me emparejáis con hombres? Quiero decir, que los mismos comentarios que tengo con hombres los tengo con mujeres. No entiendo por qué se da por sentada mi sexualidad y hay que abrir la mente. Me da rabia que se dé por sentada la sexualidad de las mujeres. Es un poco micromachismo.

P: ¿Te veríamos paseando con una mujer en plan amoroso?

R: No voy a entrar en este tema. Lo que quiero decir es que se dan por sentadas cosas que no hay que darlas. La vida es una maravilla.

P: Tu ruptura con Marc Márquez, ¿está ya más que procesada?

R: Tengo 21 años y la vida es bella.

P: ¿Has tenido contacto con tu padre, Cayetano Rivera, durante el confinamiento?

R: Sí, claro. Y nos veremos cuando podamos. Todo normal.

placeholder Lucía, imagen de Anekke. (RRSS)
Lucía, imagen de Anekke. (RRSS)

P: Ser la imagen de Anekke es tu primer trabajo tras el confinamiento.

R: Sí, y estoy superbién. Al principio pensé que no lo iba a echar de menos y, cuando me llamaron, fue una ilusión grande. ¡¡Por fin trabajo!! Se truncaron proyectos muy importantes y me dolió.

Lucía Rivera, la hija de Blanca Romero y Cayetano Rivera, ha hecho su primera salida profesional tras el confinamiento. Días antes de decretarse el estado de alarma en España se encontraba junto con su madre en México para una campaña publicitaria y pudieron volver por los pelos.

El redactor recomienda