Logo El Confidencial
elogian su decisión

Mensajes para Marisol en el año de su Goya: "Me alegra que escogieras el silencio"

El libro de firmas de la muestra que recoge su carrera en Málaga está lleno de apoyos a su decisión de mantener el retiro y no recoger el premio personalmente

Foto: Marisol. (RTVE)
Marisol. (RTVE)

La exposición sobre Pepa Flores en el Archivo Municipal de Málaga, que en principio iba a durar hasta abril, se vio afectada por el estado de alarma provocado por la crisis del coronavirus. Un estado que impidió que muchos de los seguidores de la mítica Marisol siguiesen yendo a engrosar el libro de firmas que acompaña a la muestra; un libro de firmas cuyos mensajes han sido recopilados este jueves por el diario 'Sur'.

Algunos de ellos incluyen dibujos sobre la artista y son realmente entañables. "Me alegro de que escogieras el silencio", dice un tal Marcos, que acompaña su frase de un dibujo que muestra a la estrella de niña, con trenzas, con esa imagen que enamoró a la España de los años 60 en películas como 'Un rayo de luz' o 'Ha llegado un ángel'. La mayoría de palabras elogian que la artista decidiese no ir a recoger personalmente el Goya de Honor que la Academia de Cine español le otorgó este año, que mantuviese su coherente silencio, que ya dura más de 35 años. Una decisión, la de no asistir a la gala de los Goya, que no se supo hasta el último momento, ya que la ceremonia tuvo lugar, justamente, en esa Málaga en la que Pepa Flores vive su retiro.

Las hijas de Marisol, recogiendo el Goya de honor. (EFE)
Las hijas de Marisol, recogiendo el Goya de honor. (EFE)

A pesar de que ella misma dijo, a través de familiares, que no recogería el premio en persona y de que sus hijas habían confirmado que serían ellas quienes lo harían, muchos de los invitados y de los espectadores de la gala mantuvieron la ilusión hasta el final. Pensaban que la homenajeada podría cambiar de opinión en el último momento. No fue así. Sin embargo, el homenaje a la artista fue apoteósico. Amaia Romero salió al escenario para interpretar 'Canción de Marisol', el tema de 'Ha llegado un ángel' y recibió el aplauso unánime del público. Después, fueron sus hijas, María Esteve y Celia Flores las que subieron a escena. La primera interpretó 'Estando contigo'. Después, las dos reclamaron a su tercera hermana, Tamara Gades, que se se unió a ellas sin poder contener las lágrimas.

Al día siguiente, Esteve publicó un escrito sobre cómo había recibido su madre el premio. "Ayer vivimos una de las noches más emotivas de nuestra vida y queremos darle las gracias a la Academia del Cine, especialmente a Mariano Barroso, que nos ha llevado de la mano con tanto cariño durante este proceso. Enhorabuena a los premiados, nominados y en definitiva a todos y cada uno de los que trabajan en esta industria y la hacen posible. Por cierto, el Goya ya está entregado y fue un momento absolutamente precioso. Gracias a todos por tanto cariño". El cariño, meses después, continúa en forma de mensajes por parte de un público que no olvida a Marisol.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios