Es noticia
Menú
Primeras palabras de Begoña Villacís y Rubén Amón tras publicarse su 'relación'
  1. Famosos
ÍNTIMOS AMIGOS

Primeras palabras de Begoña Villacís y Rubén Amón tras publicarse su 'relación'

La cara visible de Ciudadanos está pasando un momento complicado porque no está acostumbrada a que su vida personal sea noticia

Foto: Begoña Villacís. (EFE)
Begoña Villacís. (EFE)

Según los expertos, el confinamiento por la pandemia sirve para que las relaciones personales se afiancen o todo lo contrario. En estos meses se han conocido nuevas parejas que han conseguido superar la prueba del distanciamiento, como les ha sucedido a la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada y el economista Luis Gasset o a Nieves Álvarez con el conocido abogado valenciano Manuel Broseta.

[LEA MÁS: Begoña Villacís se separa de su marido, Antonio Suárez-Valdés]

Estas situaciones de enamoramiento y lo contrario no solo suceden entre los personajes más conocidos del mundo del entretenimiento, sino también en la parcela política. Desde hace unos meses circulaba el rumor de la posible separación de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña VIllacís, y su marido, Antonio Suárez-Valdés, con quien ha estado casada quince años y tiene tres hijas.

placeholder Begoña Villacís. (EFE)
Begoña Villacís. (EFE)

El rumor dejó de ser antesala de la noticia para convertirse en realidad, como informó 'LOC' este viernes. La ruptura era un hecho y la propia Villacís lo confirmaba de esta manera a Vanitatis: “Estoy bien, centrada en mis tres hijas y en mi trabajo”.

La cara visible de Ciudadanos está pasando un momento complicado porque no estaba acostumbrada a que su vida personal fuera noticia. Sus primeras palabras a este medio así lo confirman: “Estoy un poco agobiada pero es algo que hay que pasar. No hay que dar más vueltas”.

En su caso, esta ruptura no lleva aparejada una nueva relación. El periodista Rubén Amón así lo ha explicado: “Begoña es muy amiga mía. Me sorprenden mucho las noticias que se están publicando. Versiones contradictorias y excluyentes. No compartimos la vida, como se está diciendo. Insisto, es una buena amiga”.

Amón trabaja en la actualidad en El Confidencial y colabora en Onda Cero, en el programa de Carlos Alsina. Ha sido reportero y corresponsal en Roma y París y ha escrito ocho libros de temáticas diversas.

placeholder Begoña Villacís, en una imagen de archivo. (EFE)
Begoña Villacís, en una imagen de archivo. (EFE)

En 2018 recibió el premio Francisco Cerecedo, que concede la Asociación de Periodistas Europeos. La vicealcaldesa ha participado en muchas ocasiones en los encuentros organizados en la redacción de El Confidencial y la relación profesional venía de tiempo atrás.

La amistad se convirtió en otra cosa y ahora sin quererlo son noticia tras el desconfinamiento.

Villacís ha sido siempre muy reservada con su vida privada. No hay posados familiares con las hijas ni con su exmarido. Las únicas fotografías que hay con Suárez-Valdés son a la salida de la Fundación Jiménez Díaz, cuando nació, hace un año y medio, la pequeña Inés. Nada más.

Los que han tratado a la pareja definían el matrimonio como un tanto dispar. “Antonio es muy reservado y menos sociable. Begoña es la alegría personificada. Muy positiva, divertida y con una gran capacidad para las relaciones sociales. Tiene una relación espléndida con sus hijas mayores y la decisión de separarse ha sido muy meditada. No viene de ahora. Cuando hay hijos mayores, hay que valorar mucho más cómo les va a afectar”.

Durante los meses de confinamiento, Begoña Villacís ha seguido trabajando 'full time' y compartiendo la vida con sus tres hijas. En sus salidas públicas de estos últimos meses su cambio físico era muy visible. Aparecía mucho más delgada.

A su crisis personal se añadían sus responsabilidades políticas. Conciliar la vida familiar con dos adolescentes y un bebé ha sido complicado, y ella misma se lo contaba a Patricia Izquierdo, periodista de Vanitatis, en una videoconferencia.

placeholder Begoña Villacís y Antonio Suárez-Valdés, a su salida de la Fundación Jiménez Díaz,  donde nació su niña. (EFE)
Begoña Villacís y Antonio Suárez-Valdés, a su salida de la Fundación Jiménez Díaz, donde nació su niña. (EFE)

Antonio Suárez-Valdés es un conocido abogado experto en el campo del Derecho Militar y del Derecho Penal Militar de la Policía y la Guardia Civil. Villacís trabajó en su despacho hasta 2009. En sus casi veinte años de trayectoria, Suárez-Valdés ha asesorado a miembros de las Fuerzas del Estado, y entre sus casos más mediáticos se encuentra el de la comandante Zaida Cantera.

Según los expertos, el confinamiento por la pandemia sirve para que las relaciones personales se afiancen o todo lo contrario. En estos meses se han conocido nuevas parejas que han conseguido superar la prueba del distanciamiento, como les ha sucedido a la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada y el economista Luis Gasset o a Nieves Álvarez con el conocido abogado valenciano Manuel Broseta.

Begoña Villacís Noadex
El redactor recomienda