Chenoa, Bustamante y Taburete: primer concierto solidario tras el confinamiento
  1. Famosos
fundación starlite

Chenoa, Bustamante y Taburete: primer concierto solidario tras el confinamiento

La Fundación Starlite reunió a grandes estrellas de la música en homenaje a los fallecidos por el covid-19 en el escenario más alto de España

Foto: Chenoa, Bustamante y Taburete: primer concierto solidario tras el confinamiento
Chenoa, Bustamante y Taburete: primer concierto solidario tras el confinamiento

Este domingo, y coincidiendo con la celebración del Día de la Música, tuvo lugar GO UP, un concierto solidario sin precedentes organizado por la Fundación Starlite, en homenaje a los miles de fallecidos por el covid-19. El objetivo: recordar a los que no están, reconocer a los que más han ayudado y ayudar a los que lo necesitan.

Abraham Mateo, Ainhoa Arteta, Andrés Suárez, Ana Guerra, Chenoa, David Bustamante, Dvicio, José Mercé, Juan Magán, Marta Sánchez, Melendi, Miguel Poveda, Pitingo y Taburete fueron las estrellas invitadas en un concierto que por su estética, realizado en una azotea, y con un formato acústico recordó al último que hicieron The Beatles hace 50 años en el Apple Corps de Londres.

David Bustamante. (Starlite)
David Bustamante. (Starlite)

Los artistas se subieron al escenario más alto de España y ofrecieron un concierto a un público muy especial, las miles de personas que ya no están con nosotros. También asistió una pequeña representación de los héroes invisibles de la sociedad civil, que han estado luchando en primera línea: sanitarios, personal de limpieza, transporte, alimentación, fuerzas de seguridad y prensa, entre otros. Siempre con un aforo muy reducido, unas 40 personas, manteniendo las distancias de seguridad y todos los protocolos, así como el uso de mascarillas.

Es el primer concierto físico que se celebra tras el estado de alarma. Ha tenido lugar en la torre más alta de España (Torre de Cristal), en el primer día de vuelta a la 'nueva normalidad'.

Marta Sánchez. (Starlite)
Marta Sánchez. (Starlite)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, fue el responsable de abrir el acto y quiso transmitir su agradecimiento a Sandra García-Sanjuán y a la Fundación Starlite por su gran labor: "Gracias a Sandra y a la Fundación Starlite por pensar en Madrid como el lugar único donde se podía hacer este evento. Gracias también a Hilario Albarracín y a todos los patrocinadores, por permitir que GO UP sea una realidad".

Andrea Levy y José Luis Martínez-Almeida, con Sandra García-Sanjuán. (Starlite)
Andrea Levy y José Luis Martínez-Almeida, con Sandra García-Sanjuán. (Starlite)

"El primer día después del estado de alarma, un día muy importante que nos permite ir hacia delante con esperanza y mirar atrás para recordar a los fallecidos y hacer que sus memorias nos sirvan para construir una humanidad mejor. Madrid no ha sido destruida, Madrid ha resistido y ahora es momento de recuperarse y activarse”, añadió el alcalde. También acudieron Andrea Levy, consejera de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, y Javier Ramírez Caro, concejal presidente del distrito de Chamberí.

Starlite Festival Chenoa
El redactor recomienda