Álex Lequio cumpliría hoy 28: así fue el último cumpleaños del hijo de Ana Obregón
  1. Famosos
aniversario

Álex Lequio cumpliría hoy 28: así fue el último cumpleaños del hijo de Ana Obregón

El joven recibió su 27 cumpleaños con positividad y dando una gran lección de vida. Este martes, aquellos que lo quisieron tienen muy presente su legado y su vitalidad

Foto: Álex Lequio, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Álex Lequio, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Un aniversario agridulce. Este 23 de junio, Álex Lequio habría cumplido 28 años. El cáncer se lo llevó con 27 el pasado 13 de mayo en el Instituto Oncológico Baselga-Hospital Quirónsalud de Barcelona, dejando a sus padres en la más absoluta desolación. Desde aquel día, Ana Obregón ha encontrado refugio en sus hermanas y Alessandro Lequio ha hecho lo propio en su mujer, María Palacios, y en su trabajo en 'El programa de Ana Rosa', al que volvió hace ya más de un mes.

Media España se acostumbró a ver las celebraciones de cumpleaños de Álex en la pequeña pantalla, cuando no era más que un crío. En aquella época su madre, Ana Obregón, era objetivo de las cámaras noche y día, lo cual hizo que su hijo fuese también una presencia constante en los programas del corazón. Con los años, el joven fue apartándose de la fama materna y emprendió su propio camino. Aun así, su último cumpleaños sí fue motivo de noticia y también de júbilo, pues Álex acababa de salir de unos meses bastante complicados.

El día de su 27 cumpleaños, el joven compartió una publicación en Instagram al lado de un amigo, hablando del paseo con el que lo habían celebrado. En el escrito que acompañó la foto iba implícita la lucha a la que se había sometido desde que en 2018 le diagnosticasen cáncer. "Alguna bajadita que otra, corrientes de viento espesitas, baches a destiempo pero siempre con el horizonte claro. Feliz de celebrar el cumpleaños juntos", aseguraba.

En ese momento y gracias a aquella foto, Álex dio una importante lección de vida. En la imagen se mostraba sonriente, sin penas, feliz de poder haber superado el último bache de su vida que había tenido lugar esa misma semana. Días antes del cumpleaños, una foto desde un hospital publicada por él mismo hizo que los que lo querían volviesen a preocuparse por su salud. Siempre positivo y alérgico a los dramas, Álex los tranquilizó aclarando en el texto que "cualquier susto cuando estás en la ‘zona de riesgo’ es un sustazo y hay que hacérselo ver". Las revisiones habían pasado a formar parte de su vida durante unos meses difíciles.

Álex Lequio, con sus padres, Ana y Alessandro. (Getty)
Álex Lequio, con sus padres, Ana y Alessandro. (Getty)

En abril de 2018, nada más conocer la noticia de su enfermedad, el joven y su familia pusieron rumbo a Nueva York para iniciar el tratamiento en el prestigioso Memorial Sloan Kettering Cancer Center. Trataron de mantener esa estancia en secreto pero aquello fue prácticamente imposible. El propio Álex y sus padres explicaron los motivos de la estancia en Estados Unidos a la prensa tiempo después. "He intentado agradeceros a todos los mensajes de apoyo que me habéis mandado por privado uno a uno, pero sois tantos que no soy capaz, por ello aprovecho este momento para deciros que estoy muy agradecido y deseando volver. Muchos abrazos a todos", dijo él a través de las redes.

En la Navidad de 2018, el joven explicó, posando junto a sus padres en la revista '¡Hola!', cuánto agradecía el interés de cientos de personas durante la enfermedad. "Soy otro luchador más - igual que tod@s, por ello, desde la sinceridad y humildad más absoluta, mi intención es transmitiros un único mensaje con esta entrevista: ríete y disfruta de la vida hasta que piensen que estas loc@, l@s locos/as son ell@s por pensar que los momentos son infinitos y la vida es para siempre", explicó en sus redes junto unas fotografías muy especiales al lado de Ana Obregón y Alessandro Lequio.

Lo cierto es que su 27 cumpleaños, que llegó meses después de aquel tratamiento en Nueva York, fue otro ejemplo (y ya iban varios) de superación y de positividad. Nada de quejas, solo sonrisas y alegría con un amigo frente a la cámara pese a que Álex había sufrido en sus carnes una verdadera pesadilla. Este martes, el hijo de Ana Obregón habría cumplido 28 años y sigue en el recuerdo de todos aquellos que alguna vez lo conocieron; de amigos y familiares que, pese a todo, también hoy lo recordarán con una sonrisa.

El próximo 30 de junio tendrá lugar el último adiós al joven empresario una vez que se ha terminado el estado de alarma: la ceremonia tendrá lugar en la parroquia de Nuestra Señora de La Moraleja de Madrid a las 20 horas.

Álex Lequio Ana Obregón
El redactor recomienda