Logo El Confidencial
CRUCE DE INSULTOS

Jorge Javier, Paula Vázquez... Los famosos que se han enzarzado con Abascal y Vox

Las polémicas del líder de Vox no se limitan a sus compañeros de escaño: el último en vérselas con él ha sido el presentador de 'Sálvame', pero no es el primero...

Foto:  Santiago Abascal. (Getty)
Santiago Abascal. (Getty)

"Les presento al auténtico Kim Jong Vazquez (en ética democrática y en estética), que se dedica a demonizar y a insultar histéricamente a cuatro millones de españoles desde Telecinco y a allanar el camino de la violencia contra ellos. No te lo vamos a permitir, millonario progre". Estas eran las contundentes palabras que desde Twitter le dedicaba Santiago Abascal a Jorge Javier Vázquez.

El tuit, que supera los treinta mil 'me gusta', venía a cuento de la intervención televisiva del presentador tras su muy comentado rifirrafe con Belén Esteban. En su programa, el catalán dijo sobre Vox que "es un partido que a mí me insulta, ¿cómo voy a dar voz a un partido que me insulta? Es como si estamos aquí y justificamos los asesinatos. Para mí es fascismo puro y duro, y voy a intentar por todos los medios que nunca tengan voz en este programa".

Además, desde su cuenta de Twitter respondió al político tirando de ironía: “Ayer le hacía cantando Cara al sol y no viendo la tele. En su caso, prefiero que pierda el tiempo viéndome a que trabaje".

Pero este está lejos de ser el único enfrentamiento de Abascal con rostros conocidos de la cultura de nuestro país. Muy sonado fue el enfrentamiento de Paula Vázquez con su partido y “su mierda de machismo". La presentadora escribía en su cuenta de Twitter: “Hoy son ya diez mujeres asesinadas por machismo en España en un mes. El puto discurso de Vox y su mierda de machismo junto con ese negro [Bertrand Ndongo] que ya no sabe qué hacer por tener seguidores. Nos están matando. El 8 de marzo a por ellos, hasta el coño”.

Una de las respuestas que la gallega recibió a ese tuit fue de la diputada de Vox Carla Toscano: "Una cosa: en este mes en que, por desgracia, han sido asesin@das 10 mujeres, estaba gobernando el PSOE. No Vox. Y relacionar a Vox con los asesin@tos es, además de incitación al odio, ser una miserable".

Paula Vázquez, cuyo post celebrando la aprobación del ingreso mínimo vital causó también un gran revuelo en redes, dejaba clara su postura contra Vox al tuitear también el pasado mes de noviembre: "La manifestación para protestar contra la extrema derecha es el domingo 10 en los colegios electorales. No el lunes 11 en la plaza del ayuntamiento. Recordadlo".

[LEER MÁS. Santiago Abascal viste 'made in Spain': de su camisa denim a la sahariana del vídeo viral]

Otro rostro conocido que se ha enzarzado con Abascal es el ex de 'OT' Luis Cepeda. Después de que el líder de Vox escribiera en su Twitter: "Fomentando la invasión: todas las personas que lleguen en patera tendrán derecho a cobrar la renta. Mientras, los españoles (y los inmigrantes legales), sin respiradores y sin cobrar los ERTEs... en la cola del hambre y la muerte. ¡Gobierno criminal!", el cantante le respondía con dureza.

"La renta mínima vital la pueden cobrar todas las personas que lleven 1 año residiendo en España", aseguraba. "Deja de puto engañar al pueblo español con tu racismo encubierto. La gente que viene en patera no quiere invadir, pedazo de ignorante, quiere vivir".

Tampoco Paco León se mordió la lengua cuando denunció "un delito de odio" de Vox por un tuit en el que llamaba "titiriteros" al cine español.

La respuesta de la formación política entonces fue la siguiente: "Nosotros somos más de artistas, actores y directores que no pretenden convertir la cultura en una secta política. Por cierto, pocas collejas te dieron durante el rodaje de Aída".

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios