Es noticia
Menú
Albert Rivera y Malú: cronología de un 'amor sorpresa' que culmina en paternidad
  1. Famosos
FAMILIAS

Albert Rivera y Malú: cronología de un 'amor sorpresa' que culmina en paternidad

El político y la cantante compartían un mismo grupo de amistades. Coincidieron en varias reuniones de amigos y... se enamoraron. La noticia saltó a la prensa en febrero de 2019

Foto: Albert Rivera, en una rueda de prensa. (EFE)
Albert Rivera, en una rueda de prensa. (EFE)

Cuando en febrero de 2019 la relación entre Albert Rivera y Malú aparecía en la prensa, fueron muchos los que no le dieron crédito. Que si un rumor, que si una amistad, que si una cosa de días, tal vez semanas... El tiempo les ha quitado la razón y se la ha dado a los protagonistas de uno de los noviazgos más sonados de los últimos años. Apostaron fuerte desde el primer momento y aquella amistad tímida del principio culmina ahora con la paternidad.

LEER MÁS: Beatriz Tajuelo y sus 'pullitas' a Rivera desde Barcelona

Todo surgió de la amistad, decíamos, porque el expolítico solía frecuentar el círculo de amistades de la cantante. Alejandro Sanz y Miguel Poveda, en especial, fueron claves en la relación. Todos formaban un grupo que se reunía por aquel entonces de manera habitual en un entuerto de relaciones cruzadas que parece que sirvió para ver morir una relación, la de Rivera con Beatriz Tajuelo, asidua a las mismas amistades, y ver nacer otra.

placeholder El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en Sevilla. (EFE)
El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en Sevilla. (EFE)

A continuación, desde Vanitatis realizamos la cronología de este amor que tanto ha dado que hablar:

2015. Albert Rivera se declara fan de Miguel Poveda durante su visita a 'El programa de Ana Rosa'. Incluso avisa de que irá a un concierto en Cádiz. Cuando el flamenco se entera, le invita y al conocerse, se hacen amigos casi al instante. "A mí me encanta el flamenco y tras verlo en diversas ocasiones al final nos conocimos gracias a que comuniqué en el programa de Ana Rosa que iba a ir a un concierto suyo en Cádiz. Allí nos conocimos y ahora tengo el placer de tener una buena amistad con un artista al que admiro”, aseguró Rivera en 2017 en una entrevista con Bertín Osborne. A partir de esta amistad, tanto Rivera como su entonces novia, Beatriz Tajuelo, entraron a formar parte del círculo de Poveda y de sus amigos.

23 de diciembre 2016. Albert Rivera acude a un concierto en Barcelona de su ya amiga Malú. El político aparece en algunas fotografías en las que se le puede ver en la gira 'Caos' con una acreditación colgada al cuello, lo que significa que tenía permiso para moverse libremente por el recinto. La artista cerró su gira en el Palau Sant Jordi de Barcelona en compañía de amigos.

placeholder Albert Rivera y Miguel Poveda, en el programa de Bertín Osborne. (Telecinco)
Albert Rivera y Miguel Poveda, en el programa de Bertín Osborne. (Telecinco)

Año 2017. No hay fotos ni evidencias gráficas de encuentros durante este año, pero según personas del entorno se siguen frecuentando. Eso sí, Rivera aparece siempre acompañado de su entonces pareja, Beatriz Tajuelo.

Otoño de 2018. Pasado el verano llegaba el golpe para Beatriz Tajuelo y Albert Rivera. Su relación se rompía cuando todos esperaban que su siguiente paso fuera casarse. Ella había dejado su trabajo de azafata en Air Nostrum después de unos meses de convivencia en su pequeño piso de L’Hospitalet de Llobregat. Juntos se trasladaron a Madrid, a una casa de alquiler en Pozuelo. Mantuvieron la ruptura en secreto durante meses.

Martes 11 de diciembre de 2018. Alejandro Sanz presenta su nuevo videoclip a un grupo reducido de amigos con una fiesta en su casa. Personajes como Malú, Miguel Poveda, Pablo López y Fernando Tejero son algunos de los presentes. También estaba Albert Rivera. La fiesta tiene lugar en la mansión del cantante en la exclusiva urbanización de La Finca, también en Pozuelo, muy cerca de donde vive el líder de Ciudadanos.

14 de diciembre de 2018. Malú da un concierto en el WiZink Center de Madrid. La cantante está de gira con su Oxígeno Tour y entre los invitados más exclusivos se encuentra el político, quien cuelga un vídeo en Instagram alabando las bondades de Malú como artista y como persona. La imagen sirve para levantar sospechas: Rivera no acude con su novia.

18 de diciembre de 2018. Alejandro Sanz cumple 49 años y esos días vuelve a organizar una fiesta en su casa. Según publica 'Semana', en la celebración vuelven a estar invitados los amigos de la cuadrilla de siempre, entre los que, de nuevo, se encuentra el político catalán. La revista asegura incluso que Malú y Rivera llegan juntos.

Navidades de 2018. Beatriz Tajuelo ya se ha instalado en Barcelona, concretamente en L’Hospitalet de Llobregat, en la misma casa que había compartido con Rivera al inicio de su relación. La exazafata sigue con su trabajo en el equipo de Miguel Poveda.

9 de enero de 2019. Se anuncia la ruptura de Albert Rivera y Beatriz Tajuelo, algo que confirman desde Ciudadanos de manera oficial. Este hecho no impide que Malú y Rivera lleven un tiempo saliendo porque desde el mismo partido reconocen que la pareja se rompió al menos tres meses antes, es decir, en octubre como muy tarde.

Principios de enero de 2019. Tras las extrañas coincidencias en espacio y tiempo, los paparazzi se ponen en marcha. Una fotografía de Rivera y Malú juntos o cualquier prueba gráfica de su relación se convierte en objetivo prioritario de los fotógrafos de la prensa del corazón.

31 de enero de 2019. “Familia, como muchos sabéis, durante los ensayos de esta gira sufrí una caída que me generó una rotura de ligamentos en el tobillo derecho”, escribía la cantante en su cuenta de Twitter el 31 de enero. “Siento en el alma no poder seguir compartiendo con vosotros esta gira que tantos momentos maravillosos nos ha dado, pero esto es algo que no está en mis manos, no depende de mí”. A los pocos días, el 2 de febrero, colgaba una fotografía en la que informaba de que ya estaba en casa: “Ya en casa!!! Todo ha ido genial!!! Gracias por todos los mensajes y muestras de cariño!! Os quiero!!!”.

10 de febrero de 2019. Alejada del foco mediático, Beatriz Tajuelo, siempre ultradiscreta y con las redes sociales cerradas a cal y canto, empieza a moverse con más libertad. El 10 de febrero, Tajuelo inaugura una nueva cuenta de Instagram en la que habla de sus aficiones y muestra momentos sencillos. Se llama Beatriz Tajuelo “no influenciable” y relata “el placer de compartir lugares, momentos, recomendaciones”.

placeholder Mensaje retuiteado por Beatriz Tajuelo en febrero. (Twitter)
Mensaje retuiteado por Beatriz Tajuelo en febrero. (Twitter)

13 de febrero de 2019. Tajuelo, seguramente con más información que el resto, escribe y retuitea enigmáticos mensajes en sus cuentas que parecen dardos contra quien fuera su pareja. Como el 13 de febrero, cuando podemos leer: “A pesar de los errores, a pesar de las caídas, a pesar de las lágrimas, a pesar de las heridas, a pesar de las… Malas decisiones y compañías. A pesar de los pesares y pese a quien le pese. Seguimos brillando, seguimos soñando, seguimos luchando. ¡Seguimos en pie!”.

LEER MÁS: Triunfo de Poveda en Starlite con su amigo Rivera entre el público

14 de febrero de 2019. Tras varias semanas de persecución, los paparazzi logran su objetivo: la primera imagen que relaciona de forma especial a Malú y Rivera. No aparecen juntos, pero sí podemos ver a Malú llegar a la urbanización de Húmera en la que vive Rivera. En las imágenes se puede ver además a Malú con muletas. La única duda es si la cantante va a casa de Rivera o a casa de Pablo López, vecino del político y cuyas casas comparten acceso. A Malú se la ha relacionado en alguna ocasión con López desde que coincidieron en 'La Voz', aunque al compositor también se le adjudican otras parejas.

15 de febrero de 2019. Es una fecha clave porque los paparazzi logran la imagen que prueba que Malú ha pasado la noche en la urbanización. Las fotografías de Malú saliendo del lugar por la mañana evidencian que ha estado allí durante la velada.

20 de febrero de 2019. La revista 'Semana' publica las imágenes que relacionan al político con la cantante y media España enloquece. Las redes sociales convierten a Malú en trending topic y empiezan a surgir los primeros memes.

Junio de 2019. Si alguien tenía alguna duda de que la pareja iba en serio, una fotografías de ambos en el restaurante La Dorada las disipaban. Juntos y solos acudían a una comida en este restaurante de Pozuelo de Alarcón, a donde trasladaron su residencia después de sentirse acosados por la prensa.

Junio de 2019. A los pocos días llegaban las imágenes definitivas: la pareja se iba de compras a un centro comercial de Pozuelo, donde se mostraron cariñosos y cercanos y probaron incluso algunos cosméticos. Las imagenes las dio 'El programa de Ana Rosa'.

placeholder  Albert Rivera y Malú salen del hospital. (Getty)
Albert Rivera y Malú salen del hospital. (Getty)

Julio de 2019. El entonces líder de Ciudadanos debía ser ingresado por una indisposición. A la salida del centro hospitalario, la pareja daba el 'bombazo': aparecían juntos ante la prensa. La cantante había pasado todos los días junto a su novio y decidieron mostrarse ante los medios en la que ha sido la única imagen consentida y pública de ambos.

10 de noviembre de 2019. España estaba llamada a las urnas y Ciudadanos se perfilaba como un partido clave en los resultados. Pero nada salió como se esperaba y Albert Rivera vio como los suyos sufrían un batazaco histórico de tal calibre que iba a cambiar el curso de su vida para siempre.

11 noviembre de 2019. Albert Rivera convoca a los medios a mediodía en la sede madrileña de Ciudadanos y anuncia que abandona el partido y su carrera política. En un discurso plagado de referencias da las gracias a su pareja por aguantar contra viento y marea.

15 de noviembre. A los pocos días de su renuncia, Rivera celebra su cumpleaños en la casa que comparte con su pareja. La fiesta es íntima y en Pozuelo se reúnen los más allegados de Rivera en Ciudadanos junto con la familias de ambos. Cumple 40 y escribe: "Empiezo una nueva etapa en mi vida, con más libertad, más ganas de vivir que nunca, la ilusión de empezar nuevos proyectos para volver a soñar y la alegría de comprobar la maravillosa familia y los buenos amigos que tengo. Gracias a todos por haberme hecho pasar ayer un día tan emotivo y divertido".

4 de diciembre de 2019. El ya expolítico y la cantante cuelgan una fotografía de un chupete en sus respectivas cuentas de Instagram para anunciar su futura paternidad. "Ahora sí... -escriben ambos-, me emociona muchísimo poder compartir con vosotros este maravilloso regalo que nos ha hecho la vida: ¡Vamos a ser papás! Nos gustaría vivir este deseado embarazo con la mayor tranquilidad para poderlo disfrutar como merece. Una vez más, gana el amor".

Marzo de 2020. Después de un periplo por varios despachos del más alto nivel de la capital, Rivera encuentra su luagr en el bufete de abogados Martínez-Echevarría, que anuncia su fichaje a bombo y platillo. La empresa especializada en conferenciantes internacional de alto nivel Thinking Heads lo incorpora también en sus filas.

Cuando en febrero de 2019 la relación entre Albert Rivera y Malú aparecía en la prensa, fueron muchos los que no le dieron crédito. Que si un rumor, que si una amistad, que si una cosa de días, tal vez semanas... El tiempo les ha quitado la razón y se la ha dado a los protagonistas de uno de los noviazgos más sonados de los últimos años. Apostaron fuerte desde el primer momento y aquella amistad tímida del principio culmina ahora con la paternidad.