Martes y Trece y el motín de Encarna Sánchez: historia de una enemistad
  1. Famosos
Más allá de las empanadillas

Martes y Trece y el motín de Encarna Sánchez: historia de una enemistad

El dúo formado por Millán Salcedo y Josema Yuste se metió en un buen lío con un sketch que ha quedado ya para la historia de la televisión

Foto: Encarna Sánchez. (Getty)
Encarna Sánchez. (Getty)

Este miércoles, el programa 'Lazos de sangre' dedica su documental a Martes y Trece, el trío (y luego dúo) formado por Millán Salcedo, Josema Yuste y Fernando Conde, que durante años fue uno de los grandes referentes en la televisión pública. Era la única cadena que había y sus guiones estaban relacionados con personajes populares.

Entre ellos estaba Encarna Sánchez, a la que parodiaban sin que al principio le molestara, igual que sucedía con Isabel Pantoja. Después llegó el especial Navidad donde los dos humoristas, ya separados de Fernando Conde, simulaban un viaje a Palma caracterizados como las dos amigas.

placeholder Josema Yuste, Fernando Conde y Millán Salcedo, en una imagen reciente. (Getty)
Josema Yuste, Fernando Conde y Millán Salcedo, en una imagen reciente. (Getty)

La locutora entró en cólera y no solo quiso parar el programa, sino que pidió la cabeza de los profesionales. Desde su espacio radiofónico, con una gran repercusión, rogó a sus oyentes que se olvidaran de ellos.

En este documental explicarán lo mal que lo pasaron y las amenazas que sufrieron por parte del entorno de Sánchez. Además Millán mostrará, por primera vez, su casa, y Fernando Conde relatará su experiencia tras dejar de formar parte de Martes y Trece.

placeholder Josema y Millán, caracterizados como Encarna y Pantoja. (YouTube)
Josema y Millán, caracterizados como Encarna y Pantoja. (YouTube)

Un recorrido por la vida de los tres protagonistas con declaraciones exclusivas sobre cómo sobrevivieron tanto a los vetos de Encarna Sánchez como a su falta de creatividad en un momento de su trayectoria.

Encarna Sánchez Josema Yuste Millan Salcedo
El redactor recomienda