Logo El Confidencial
FALLECIó CON 27 AÑOS

Ana Obregón comparte en redes el tributo a Álex Lequio del colegio donde estudió

La actriz se ha hecho eco del homenaje que ha decidido llevar a cabo la escuela en la que se formó su hijo. Este año, el anuario está dedicado a su memoria

Foto: Ana Obregón, con su hijo Álex. (Getty)
Ana Obregón, con su hijo Álex. (Getty)

Álex Lequio es el protagonista, a título póstumo, del Yearbook del International College Spain en el que el joven estudió. Se trata de un anuario que publica el colegio de forma anual en el que se recogen los acontecimientos más importantes y que este año está dedicado a la figura del desaparecido empresario. Junto a varias imágenes en las que aparece Álex en su etapa de estudiante en el centro, se recogen unas emotivas frases en inglés: “Este anuario está dedicado a la memoria de Álex Lequio, una persona increíble, amable e inspiradora, de quien nos sentimos muy orgullosos. Siempre estarás en nuestro corazón”.

Ana Obregón, siempre orgullosa de su hijo, no ha dudado en hacerse eco de la iniciativa y lo ha publicado en los stories de Instagram, red social en la que en los últimos días se ha mostrado muy activa, tanto para agradecer el apoyo recibido como para para recordar, una vez más, la figura de su hijo fallecido. “Te han dedicado el yearbook de tu cole ICS”, escribía Ana junto a esta imagen.

Imagen del IG de Ana Obregón. (RRSS)
Imagen del IG de Ana Obregón. (RRSS)

Años de colegio

La educación de Álex siempre fue un pilar básico para sus padres, que se empeñaron en que tuviera una formación académica bilingüe: en poco tiempo dejamos de ver al niño que mordía los micrófonos de los reporteros, que se había convertido en el joven que llevó a cabo su formación en el prestigioso International College Spain, situado en La Moraleja y en el que estudió hasta estar preparado para ir a la universidad. Desde niño despuntó en su clase del colegio y siempre llamó la atención no solo por sus sobresalientes notas, sino también por la amistad forjada con otros compañeros. Años después pondría rumbo a la Duke University de Carolina del Norte, una de las diez mejores universidades del mundo.

"Me refugié en los estudios. Era una forma de ausentarme de lo que estaba pasando en mi vida. También en los libros, me apasionan. Por eso he sido buen estudiante. Además -comentó también en su primera entrevista televisada-, siempre he tenido a mi padre detrás, como la voz de mi conciencia, diciéndome que me tenía que preparar para el futuro, cultivarme, reunir armas...", contaba en una entrevista hace tiempo. Álex siempre tuvo presentes esos años como estudiante, incluso en sus redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

That time we graduated #takemeback #ritemeow

Una publicación compartida de Me Dicen Aless (@alessandrolequiojr) el

Ahora el colegio en el que pasó aquellos felices años ha decidido dedicarle un último homenaje. Al igual que Ana, también Alessandro ha reflejado este tributo en su cuenta de Twitter, aunque esta vez sin añadir ningún comentario. Lequio ya se hizo eco de otro emotivo mensaje que realizaron los antiguos compañeros de su hijo cuando se conoció la triste noticia del fallecimiento: "En la memoria de Álex Lequio, de todos los miembros del ICS. Un chico increíble, de quien todo estamos muy orgullosos. Nuestro más sentido pésame y cariño para Ana, Alessandro y toda la familia. Siempre estarás en nuestros corazones, Álex".

El mensaje era publicado en la red social del colegio y repicado por el colaborador del programa de Ana Rosa.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios