Es noticia
Menú
Dafne Fernández va a ser madre de nuevo: repasamos su apasionada vida personal
  1. Famosos
MUY FELIZ

Dafne Fernández va a ser madre de nuevo: repasamos su apasionada vida personal

La actriz está en un excelente momento personal junto al fotógrafo de moda Mario Chavarría, con quien se casó el 2 de septiembre de 2017 y tiene un hijo, Jon

Foto:  Dafne Fernández, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Dafne Fernández, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

La actriz va a ser madre de nuevo, como ha anunciado en su perfil de Instagram con un emocionante mensaje: "La vida a veces nos sorprende enseñándonos que es más fuerte que todo lo demás y consigue iluminarnos hasta en los momentos más oscuros. Estamos felices de que este año vaya a terminar de la mejor manera. #BabyIsComing". Una noticia que ha sido aplaudida por sus más de 275.000 seguidores en la mencionada red social y que no deja de ser una muestra más del gran momento que está viviendo junto a su marido.

"Yo soy muy pasional". Con estas palabras, Dafne Fernández respondía a las preguntas de un periodista de 'LOC' cuando le preguntaba si tenía planes de boda con el que hoy es su marido y padre de su hijo Jon, el fotógrafo de moda Mario Chavarría. Corría el verano de 2016 y llevaban ya juntos un tiempo que no precisó pero que podríamos fechar en el año anterior. Según ella misma desvelaba, no tenía planes de casarse, pero si lo hiciera, sería a lo grande.

Dicho y hecho, la pareja eligió para este trascendental momento vital, que tuvo lugar el 2 de septiembre de 2017, un bosque de La Adrada, en la provincia de Ávila. Ella lució un vestido de corte romántico, como romántico era el emplazamiento, de la firma Navascués y hasta apareció en la portada de '¡Hola!'. "Aunque parezca increíble, supe que quería compartir el resto de mi vida con Mario en el momento en el que nos conocimos", decía la novia en la mencionada publicación.

placeholder Su boda en la portada de '¡Hola!'.
Su boda en la portada de '¡Hola!'.

El nacimiento de su hijo Jon el 30 de agosto de 2018 fue una experiencia transformadora, como ella misma admitía cuando el pequeño ya había cumplido un año. Tanto que se sentía preparada incluso para interpretar a una madre, porque consideraba que tenía más herramientas para dar credibilidad a su papel: "Aunque estoy muy enamorada de mi marido, con Jon he comprendido el sentimiento del amor y del miedo", manifestaba en 'La Vanguardia' en noviembre del año pasado.

Dafne compagina la maternidad con su carrera (ahora vive con gran alegría estos meses de embarazo a la espera de la llegada del bebé, que será antes de que acabe el año), al igual que su marido, que comparte esta labor en una proporción del 50%, en términos de absoluta igualdad, como ella misma ha desvelado. En los últimos años ha diversificado sus trabajos entre la pequeña pantalla, donde la vimos en 'MasterChef Celebrity' y en la serie 'Dorien', el cine con 'Perfectos desconocidos', de Álex de la Iglesia, y la experiencia gastro-escénica 'Yo y sus circunstancias', junto a Pablo Rivero.

placeholder Dafne Fernández, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Dafne Fernández, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

La actriz y bailarina (dejó esta segunda profesión porque requería un entrenamiento diario de más de seis horas diaras y no podía compaginarlo) lleva desde su infancia labrándose un camino. Debutó siendo una niña en 'Malena es un nombre de tango', adaptación de la novela homónima de Almudena Grandes, y en un capítulo de la serie 'Canguros', y pronto le llegarían oportunidades profesionales de más enjundia como 'Pajarico' y 'Goya en Burdeos', ambas a las órdenes de Carlos Saura, y su salto al estrellato con 'Un paso adelante', una serie que tuvo una enorme difusión fuera de nuestras fronteras.

Paralela a su evolución profesional lo fue su vida sentimental, que llevó siempre de manera muy discreta. Su relación sentimental con Fernando Verdasco, a quien conocía desde años atrás, saltó a los medios cuando ambos eran figuras emergentes en sus respectivas profesiones y tras su ruptura siguió permaneciendo la amistad (una prueba concluyente es la asistencia a la boda de la hermana del tenista). Algo similar a lo que ocurrió cuando fue pareja de Carlos Bardem, durante dos años interminentes, en los que se habló de idas y venidas.

placeholder Con Fernando Verdasco, en los Goya de 2005. (Getty)
Con Fernando Verdasco, en los Goya de 2005. (Getty)

Dafne estuvo muy integrada en la vida de los Bardem y trascendió alguna salida nocturna con Javier Bardem y Penélope Cruz, pero lo más importante de esta relación es el poso tan profundo que le dejó a la protagonista de 'El chiringuito de Pepe': "La gente se escandalizó. Pero no oculté nada. Lo que pasa es que antes las redes sociales no existían, así que no pude colgar fotos donde estuviéramos juntos. Yo tenía 22 años y él 44. Quizá fue eso lo que llamó la atención. Pero nunca me planteé que él era mayor y creo que él tampoco se planteó que yo era mucho más joven. Simplemente, nos enamoramos. Es una de las relaciones más bonitas que he tenido. De Carlos aprendí cómo debe ser una relación, basada en el respeto, el cariño, la admiración… Aprendí a saber querer", subrayaba en una entrevista en 'SModa'.

placeholder Carlos Bardem, en una imagen de archivo. (Reuters)
Carlos Bardem, en una imagen de archivo. (Reuters)

Tras Carlos Bardem llegó a su vida el actor Nacho López, quien alcanzaría una enorme popularidad con la serie 'Al salir de clase'. Se conocieron durante el rodaje de la serie 'Chueca.com' y también trabajarían juntos en una obra de microteatro, 'Pretty Woman. The End', escrita por él. De igual manera que en sus noviazgos anteriores, este también terminó en muy buenos términos.

Dafne Fernández ha formado una preciosa familia al lado de Mario Chavarría y en este complicado año por la pandemia del coronavirus es muy significativa la respuesta que le ha dado a la felicitación de Aurora Carbonell: "Necesitábamos que nos pasara algo bonito y no puedo pedir algo mejor que esto. Agradecida es poco". Nosotros también le queremos hacer llegar a la pareja nuestra enhorabuena.

La actriz va a ser madre de nuevo, como ha anunciado en su perfil de Instagram con un emocionante mensaje: "La vida a veces nos sorprende enseñándonos que es más fuerte que todo lo demás y consigue iluminarnos hasta en los momentos más oscuros. Estamos felices de que este año vaya a terminar de la mejor manera. #BabyIsComing". Una noticia que ha sido aplaudida por sus más de 275.000 seguidores en la mencionada red social y que no deja de ser una muestra más del gran momento que está viviendo junto a su marido.

Carlos Bardem