El nuevo destino de vacaciones de Marta Ortega a bordo del yate de su padre
  1. Famosos
PRIMICIA

El nuevo destino de vacaciones de Marta Ortega a bordo del yate de su padre

La hija de Amancio Ortega pasa unos días en la Costa Azul tras navegar por la Riviera italiana. Viaja con su marido y sus dos hijos, la bebé Matilda y Amancio júnior, de siete años

placeholder Foto: Marta Ortega, sonriente en una imagen de archivo. (Getty)
Marta Ortega, sonriente en una imagen de archivo. (Getty)

De pasar unos días en la maravillosa Riviera italiana a atracar en Mónaco. El Drizzle, yate que Amancio Ortega compró en 2017 (por 30 millones, según ‘El Mundo’), en lo que muchos calificaron como su primer gesto de millonario, es este verano el escenario en el que su hija Marta y su familia han decidido pasar sus vacaciones. Estos días, el Drizzle está atracado en el puerto de Mónaco, tal y como ha podido comprobar Vanitatis, tras pasar otros tantos por aguas italianas.

LEA MÁS: Los yates de lujo, también de cuarentena

Después de la dureza del confinamiento y la pandemia, la rica heredera ha podido escaparse de vacaciones para relajarse. Y lo ha hecho con su marido, Carlos Torretta, la hija de ambos, la bebé Matilda (de tres meses), y Amancio júnior, el hijo que Ortega tuvo hace siete años con su exmarido, el jinete Sergio Álvarez Moya. Acompañados por un grupo de amigos, el matrimonio ha pasado unos días en las aguas del exclusivo Portofino, donde suelen fondear los yates más caros del mundo.

placeholder Marta Ortega y Carlos Torretta, en un desfile de Torretta en Madrid. (Cordon Press)
Marta Ortega y Carlos Torretta, en un desfile de Torretta en Madrid. (Cordon Press)

De baja por maternidad, Marta Ortega ha lucido su felicidad a bordo del Drizzle, en las primeras imágenes que se han publicado de la familia al completo, en la pasada edición de ‘¡Hola!’. La heredera de Inditex fue fotografiada en cubierta con un bañador negro y un kimono a juego mientras jugaba con su pequeña. Su marido, atento a los niños, lucía un bañador negro también y una figura atlética.

St. Tropez, puerto de partida

La familia Ortega empezó a usar el Drizzle en 2017, un yate con el que la prensa inglesa les sorprendió en St. Tropez el verano de aquel año. En 2018, además, adquirió un yate, el Valoria B, que a pesar de todo ni siquiera es el más grande de España. El Drizzle, que significa llovizna en inglés, es la embarcación que usan los veranos para navegar por el Mediterráneo, como ha quedado en evidencia una vez más, y el Valoria B es para Galicia.

placeholder Amancio Ortega, en un montaje realizado por Vanitatis.
Amancio Ortega, en un montaje realizado por Vanitatis.

De 67 metros de eslora y 11 de manga, el Drizzle fue el barco en el que Amancio Ortega apareció en el 'Daily Mail' con su mujer, Flora Pérez, y la hija de ambos, Marta. Construido en 2012, tiene tres camarotes dobles con camas separadas, tres camarotes individuales y una suite, zona para comidas en la zona inferior y en cubierta, cocina y una inmensa pantalla de cine. Además, incluye una zona perfectamente acomodada para la tripulación que puede llegar a estar compuesta por 18 personas.

De Barcelona a Mónaco

Solamente llenar el depósito cuesta unos 100.000 euros. El año pasado, por estas fechas, el Drizzle navegaba por la Costa Dálmata, por la costa de Montenegro y Croacia. Amarró varios días en una gran ciudad, Dubrovnik, como ahora lo ha hecho en Mónaco. El amarre permanente del megayate está en Saint Tropez, y estuvo calentando motores en cuanto el confinamiento abrió sus puertas. Llegó a Barcelona el 5 de mayo procedente de Mónaco, a los pocos días realizó el viaje de vuelta. Su llegada se produjo el 18 de junio, tres días antes de que finalizara el estado de alarma, para que sus propietarios pudieran usarlo para navegar por la Costa Azul, algo que Marta Ortega suele hacer cada verano acompañada de su familia.

placeholder El megayate Valoria B, de Amancio Ortega. (Cortesía Feadship)
El megayate Valoria B, de Amancio Ortega. (Cortesía Feadship)

Para el resto del tiempo, cuando ni Amancio Ortega ni su familia están en el Mediterráneo, usan el Valoria B, adquirido en 2019. Este megayate descansa en Sanxenxo, el pueblo de sus amores, donde Ortega se siente en casa. Valoria la Buena es el nombre del pueblo natal de la madre de Amancio, Josefa Gaona, y aunque en estos momentos se encuentra amarrado en Sanxenxo, como de costumbre, el pasado fin de semana los medios locales lo situaron en movimiento por la costa gallega. La información oficial lo da como amarrado en el puerto desde el 1 de enero.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Marta Ortega Amancio Ortega
El redactor recomienda