Logo El Confidencial
CON MONOSÍLABOS

Miguel Bernardeau habla sobre la posible entrada en la cárcel de sus padres

La Audiencia Nacional llevará a juicio a los actores Imanol Arias y Ana Duato, y a su marido Miguel Ángel Bernardeau, por fraude a Hacienda

Foto:  Miguel Bernardeau, en el estreno de una de las temporadas de 'Élite'. (EFE)
Miguel Bernardeau, en el estreno de una de las temporadas de 'Élite'. (EFE)

El matrimonio que forman Ana Duato y Miguel Ángel Bernardeau está atravesando por momentos muy duros desde que El Confidencial adelantara la noticia de que la Audiencia Nacional les llevará a ambos a juicio por un fraude millonario a Hacienda cometido a través de sociedades instrumentales creadas por el despacho Nummaria para evadir del pago de impuestos por ingresos obtenidos con su trabajo en la serie 'Cuéntame cómo pasó'.

El Ministerio Público reclama por estos hechos 32 años de cárcel a la actriz, 18 años para su marido, productor de la serie, y hasta 27 años para otro de sus protagonistas, Imanol Arias. En total, son 31 los acusados que irán a juicio.

 Ana Duato e Imanol Arias. (Getty)
Ana Duato e Imanol Arias. (Getty)

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, la cuota defraudada por Imanol Arias en concepto de IRPF en los ejercicios de 2009 a 2015 fue de 2,7 millones, de los que hasta el momento ha devuelto 2,3 millones. En lo que respecta a Ana Duato, las cantidades defraudadas entre 2010 y 2017 alcanzaron 1,9 millones, de los que ha devuelto a Hacienda 838.000 euros.

[LEER MÁS. Ana Duato y su vida fuera de 'Cuéntame': paellas, discreción y Hacienda]

En esta tesitura, el hijo Ana Duato, el también actor Miguel Bernardeau, ha comentado –de forma muy escueta– a la prensa cómo se encuentra ante estas informaciones.

 Aitana y Miguel. (Getty)
Aitana y Miguel. (Getty)

Con monosílabos y rictus serio, respondió a las preguntas formuladas por Europa Press, asegurando primero que se encuentran "muy bien", que su familia se ha tomado "bien" la dura noticia y ha respondido con un lacónico "sí" sobre si tanto él como su madre están tranquilos en este momento. A la última pregunta sobre si confían en la justicia, el protagonista de 'Élite' ha dejado la respuesta en el aire.

Antes de este rápido interrogatorio, el joven era fotografiado en actitud cariñosa en un restaurante de la capital junto su pareja, Aitana Ocaña. Sin duda, la cantante, con la que está a punto de cumplir dos años de relación, será uno de sus grandes apoyos en este difícil trance familiar.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios