Es noticia
Menú
La desescalada de Banderas: vida en auge en Málaga y un lastre inmobiliario en NY
  1. Famosos
LUCES Y SOMBRAS

La desescalada de Banderas: vida en auge en Málaga y un lastre inmobiliario en NY

Antonio Banderas atraviesa uno de sus mejores momentos. A pesar de que el confinamiento y la pandemia han paralizado alguno de sus planes, no deja de sumar alegrías

Foto: Antonio Banderas, en Málaga. (Cordon Press)
Antonio Banderas, en Málaga. (Cordon Press)

Antonio Banderas ha recuperado la nueva normalidad por todo lo alto. A pesar de que el confinamiento y la pandemia han paralizado alguno de sus planes, lo cierto es que la desescalada le está trayendo más alegrías de las que sin duda se esperaba.

Sus planes, que de un tiempo a esta parte pasan por instalarse definitivamente en su tierra, Málaga, donde su agenda laboral ya de por sí imparable echa humo, no hacen más que consolidarse tras las noticias recibidas en las últimas horas. Lejos queda su etapa en Hollywood. Banderas es profeta en su tierra y las cifras no mienten. Eso sí, aún queda algun lastre por el camino.

Promoción turística y premio andaluz

Hijo predilecto de Andalucía, Banderas, consciente de la situación que atraviesa el turismo en España y la necesidad de la promoción interna, fue uno de los primeros en proponerse como voluntario para promover y poner en valor en un vídeo los productos y los destinos españoles en un momento tan crucial.

Un compromiso con Andalucía que le ha valido alzarse con uno de los Premios Andalucía de Turismo 2020, comunicados esta semana por la Vicepresidencia de la Junta. Un galardón que pone de manifiesto su importancia como embajador de su tierra natal y, por supuesto, su impecable carrera que incluye una Palma de Oro, dos Goyas y nominaciones para un Premios Tony, un Oscar, dos Primetime Emmy y cinco Globos de Oro.

Los Goya en su teatro

No obstante, y sin denostar lo anterior, si una noticia le ha alegrado la desescalada a Antonio es la decisión de la Academia respecto a la próxima edición de los Goya, que no solo se celebrarán en su teatro en Málaga (es el segundo año consecutivo en la ciudad andaluza), sino que encima los presentará él junto a su compañera y amiga María Casado.

Y su musical en Madrid

Además, tras un parón obligatorio por la pandemia, su musical recuperará por fin su gira por España por todo lo alto. Su espectáculo 'A Chorus Line' estrenará nueva temporada el próximo 17 de septiembre en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío de Madrid. Un musical que abrirá las puertas de nuevo de la emblemática estación del Norte reconvertida en teatro tras permanecer 27 años cerrada.

placeholder Antonio Banderas, antes del pase del musical 'A Chorus Line', el pasado noviembre. (EFE)
Antonio Banderas, antes del pase del musical 'A Chorus Line', el pasado noviembre. (EFE)

“Nos hace una enorme ilusión llegar por fin a Madrid y ofrecer a los madrileños la posibilidad de desconectar por un par de horas y sumergirse de lleno en nuestro espectáculo y disfrutarlo sin correr riesgo alguno", confesaba el propio productor de la obra hace unos días.

[LEER MÁS. 46 artistas, 840 butacas y 40.000 entradas vendidas: el sueño de Banderas en números]

Su ‘lastre’ en Nueva York

No obstante, como en todo, siempre hay luces y sombras, y el deseo de instalarse definitivamente en Málaga pasa por deshacerse de una vez por todas de su lujoso apartamento en Manhattan, que le está resultando imposible vender.

A la venta desde 2018 en una de las webs inmobiliarias más lujosas de Nueva York, el actor ha tenido que bajar de los casi 8 millones que costaba al principio hasta 6,5 millones su exclusivo apartamento con vistas a Central Park ante la imposibilidad de encontrar un comprador.

placeholder Comedor del exclusivo apartamento de Banderas en Nueva York. (Cortesía de Corcoran)
Comedor del exclusivo apartamento de Banderas en Nueva York. (Cortesía de Corcoran)

El apartamento, ubicado en una de las zonas más caras de Manhattan, le costó en su día 3,5 millones de dólares y fue su casa familiar durante su matrimonio con Melanie Griffith y donde criaron juntos a su hija.

placeholder Una casa con vistas a Central Park. (Corcoran)
Una casa con vistas a Central Park. (Corcoran)

Allí se trasladaron en 2005 y ahora, 15 años más tarde y superada la pena de deshacerse de él, parece que no hay manera de que acoja a una nueva familia.

Antonio Banderas ha recuperado la nueva normalidad por todo lo alto. A pesar de que el confinamiento y la pandemia han paralizado alguno de sus planes, lo cierto es que la desescalada le está trayendo más alegrías de las que sin duda se esperaba.

Antonio Banderas Málaga Nueva York