Es noticia
Menú
Terelu Campos, un cumpleaños sin deudas e iniciando una nueva vida
  1. Famosos
Vende su ático y ahora de celebración

Terelu Campos, un cumpleaños sin deudas e iniciando una nueva vida

La hija de María Teresa vendía hace un mes su inmueble por 1,4 millones. Hoy, en el día de su cumpleaños, sin deudas y feliz, estrena un nuevo ciclo al sol

Foto: Terelu Campos. (Getty)
Terelu Campos. (Getty)

Hoy cumple años una habitual de nuestras televisiones y revistas, hoy cumple 55 años Teresa Lourdes Borrego Campos, Terelu, y lo ha celebrado en Instagram colgando un bonito homenaje que le ha realizado su hija, la que será siempre su pequeña pero que tiene ya 20 años.

A pesar de las vivencias agridulces que han podido acontecer en tiempos anteriores, podemos asegurar que corren buenos tiempos para las Campos. O, al menos, eso parece. La matriarca, María Teresa, podría estar a punto de vender su mansión de Molino de La Hoz, en Las Rozas, Madrid. Una propiedad a todas luces maldita, en la que habría invertido, entre pitos, flautas y reformas, unos ocho millones de euros a lo largo de los últimos años. Finalmente, afirma ‘Lecturas’, ha encontrado comprador por 3,2 millones. El entorno de las Campos asegura que hay un interesado, pero que no ha firmado el contrato de arras. Veremos…

La que sí finiquitaba (hace un mes aproximadamente) la venta de su ático de lujo en Aravaca es la hija de María Teresa, Terelu, que protagoniza la última portada de '¡Hola!' para enseñar su nueva casita de alquiler, más modesta, y para gritar a los cuatro vientos que ya no tiene deudas pendientes y que es una mujer nueva. Efectivamente, el ático de lujo en la urbanización Las Terrazas supuso el principio del fin de las finanzas de Teresa Lourdes Borrego Campos.

placeholder Zona de terraza. (Idealista)
Zona de terraza. (Idealista)

La fama para, los bancos no

Según Vanitatis ha podido comprobar, la presentadora poseía un ático sobre el que pesaba una hipoteca que solicitó allá por octubre de 2013. Por aquel entonces, Terelu pidió al Banco Popular unos 500.000 euros si sumamos el principal y los intereses. En años posteriores, la hija de María Teresa Campos solicitó tres ampliaciones de dicha hipoteca que la obligaban a seguir generando ingresos a través de entrevistas y exclusivas.

placeholder Salón. (Idealista)
Salón. (Idealista)

En total, la cantidad que Campos había pedido el banco en los últimos cinco años ascendería a más de 1,1 millones de euros. La primera ampliación fue en 2014 y la segunda y la tercera en 2015 y 2016 respectivamente (cada una de unos 200.000 euros, si redondeamos). Hay que recordar que, a medida que se van solicitando ampliaciones de una hipoteca, los intereses son mayores, por lo cual Terelu vio incrementados, mes a mes, sus pagos a la entidad bancaria.

Un respiro para el bolsillo

La maquinaria bancaria no cesa ni entiende los ritmos de la fama. Por eso, para Terelu era necesario vender el ático. Lo intentó primero por 1,4 millones de euros, pero se ha tenido que conformar con una cantidad menor. No obstante, eso le ha servido para finiquitar sus deudas millonarias y empezar de cero. Y no es ninguna metáfora. Tal y como ha podido confirmar Vanitatis de fuentes oficiales, Terelu no tiene en estos momentos nada a su nombre en territorio nacional. Tan solo cuenta con una empresa, Rubitecam SL, sin apenas actividad y con un último balance negativo de -76 euros. Esa empresa tiene un activo de un millón de euros, pero en realidad es el valor del ático, que estaba a nombre de la misma, y cuya titularidad aún no se ha actualizado. La empresa está, por tanto, en balance cero.

En este momento, Terelu solo tiene un tipo de ingresos: los que provienen de sus colaboraciones en Telecinco y sus portadas de revista. Esos cobros los hace como persona física y con ellos abona el alquiler de su vivienda actual y vive el día a día. Después de 30 años en el mundo de la televisión, Terelu Campos, quizá por una mala gestión de su patrimonio, no tiene nada en propiedad y empieza de cero, como si acabara de salir de la facultad, pero, a veces, un cumpleaños y un futuro que empieza de cero son los mejores augurios para estrenar año.

Hoy cumple años una habitual de nuestras televisiones y revistas, hoy cumple 55 años Teresa Lourdes Borrego Campos, Terelu, y lo ha celebrado en Instagram colgando un bonito homenaje que le ha realizado su hija, la que será siempre su pequeña pero que tiene ya 20 años.

Terelu Campos Venta
El redactor recomienda