Es noticia
Menú
Tamara Falcó, estrella invitada en la boda de la jet de la temporada: la de Tita Astolfi
  1. Famosos
TODO LO QUE DEBES SABER ANTES DEL ENLACE

Tamara Falcó, estrella invitada en la boda de la jet de la temporada: la de Tita Astolfi

La hija de Isabel Preysler será una de las invitadas al enlace que tendrá lugar hoy en Cádiz y del que tenemos (casi) todos los detalles en exclusiva

Foto: Tamara Falcó. (Cordon Press)
Tamara Falcó. (Cordon Press)

Tras muchos meses de espera, la alta sociedad patria por fin podrá ponerse de largo esta noche en la que será la primera gran boda de la temporada: la de la sevillana Tita Astolfi con Fernando Mora-Figueroa.

Un enlace cuyos detalles han permanecido casi en el más absoluto de los secretos hasta hace unos días, cuando tal y como adelantamos desde Vanitatis, celebraron su esperada pedida, casi 'in extremis', en el exclusivo club El Buzo de El Puerto de Santa María.

[LEER MÁS. Tita Astolfi, pedida de mano 'in extremis': en El Puerto (Cádiz) a dos semanas de su boda]

Hoy, apenas dos semanas después, entonarán bien alto el 'sí, quiero' ante sus familias, invitados ilustres y la flor y nata patria en un acontecimiento del que sabemos (casi) todo: de la lista de invitados a los detalles de la finca y el vestido de novia.

placeholder Tita Astolfi. (Getty)
Tita Astolfi. (Getty)

Tamara, invitada estrella

Uno de los detalles a los que hemos tenido acceso es la asistencia de Tamara Falcó, invitada por excelencia en este tipo de bodas (la agenda de años atrás así lo corrobora) y, por supuesto, foco de todas las miradas entre los bancos del enlace de este viernes, 24 de julio.

Tal y como ha podido confirmar Vanitatis, la hija de Isabel Preysler está emocionadísima por los novios y se desplazará en las próximas horas hasta Cádiz para asistir a todos los festejos organizados.

Una boda para la que hace unos días escogió el modelito perfecto que esperamos con ansia ver publicado en su perfil de Instagram antes de salir hacia la ceremonia.

Otros rostros ilustres

A Tamara se unirán otros invitados de rostro conocido como la modelo e íntima de la novia Teresa Baca o las hermanas Vanderwilde, que asistirán con diseños de su marca, una de las favoritas de la jet andaluza, que se dará cita hoy en la finca Las Lomas, propiedad de la familia del novio.

Por supuesto, tampoco faltará Blanca Astolfi, prima de Tita y también diseñadora de su propia firma B.A.G, que vistió, entre otras, a Tana Rivera para la boda de los duques de Huéscar, así como gran parte de la aristocracia andaluza.

El vestido de la novia

Desde hace unas semanas, los rumores cada vez sonaban más fuerte, pero no ha sido hasta hace apenas unas horas cuando hemos conseguido confirmar que el diseñador del vestido de novia de Tita Astolfi será su amigo Jorge Vázquez, el mismo que vistió hace dos años a Sassa de Osma y al que ha apoyado en el front row de sus desfiles desde sus inicios.

Con un estilo clásico y ahora al frente de la dirección creativa de Pertegaz, el modisto patrio sin duda la convertirá en una auténtica princesa moderna.

placeholder Tita Astolfi, en Cádiz. (Getty)
Tita Astolfi, en Cádiz. (Getty)

Como joyas, personas de su entorno apuntan a que podrían salir del atelier del joyero familiar. Un look que rematará su imponente anillo de pedida.

Del diseño del vestido poco sabemos: como toda novia, lo ha mantenido bajo absoluto secreto. Habrá que esperar a las fotos del gran día.

Dónde y cuándo

Gracias a la concesión de la nulidad eclesiástica de su matrimonio con Sarasola, Tita podrá caminar de nuevo hacia el altar y casarse por la iglesia con el amor de su vida, cumpliendo así con su sueño más esperado.

Tal y como adelantó 'LOC', la pareja se casará en Nuestra Señora del Buen Consejo, la capilla de la finca familiar Las Lomas, propiedad de los Mora-Figueroa y ubicada en Vejer de la Frontera (Cádiz). Una finca de más de 12.000 hectáreas con un enorme coto de caza frecuentado entre otros por el rey Juan Carlos y Franco.

placeholder Vista aérea de la finca Las Lomas. (Google Maps)
Vista aérea de la finca Las Lomas. (Google Maps)

Miedo por el covid

Una boda de tarde, tal y como han confirmado varios de los invitados en conversación con Vanitatis, que cumplirá con casi todo lo previsto en los planes precovid. El enlace, como tantos otros, tuvo que cambiar de fecha debido al confinamiento y ahora han tenido que adaptarlo todo a las restricciones para evitar contagios (sin discoteca, limitación de aforo, mascarillas, gel hidroalcohólico en cada esquina...).

De hecho, personas muy cercanas a la novia nos han trasladado su miedo a que su boda se transforme en un foco de contagio, y está supervisando ella misma que se cumplan con todos los protocolos que marca la ley para evitar cualquier disgusto.

Máximo secretismo

Eso sí, más allá del covid, si hay algo que perturba a Tita Astolfi horas antes de su boda es que se filtren fotos del interior de la finca y de la iglesia en las redes sociales. De hecho, los invitados consultados nos han relatado que hace unos días envió un email a todos los asistentes rogándoles encarecidamente que se abstuvieran de publicar nada en Instagram.

Una medida que se ha convertido en todo un tópico en las bodas de famosos que, como Fran Rivera y Pilar Rubio, llegaron al extremo quitando los móviles a los asistentes.

La boda de la política sevillana, que reunirá a poco más de 150 invitados, será más fácilmente controlable y seguro que se desarrolla sin grandes imprevistos.

Tras muchos meses de espera, la alta sociedad patria por fin podrá ponerse de largo esta noche en la que será la primera gran boda de la temporada: la de la sevillana Tita Astolfi con Fernando Mora-Figueroa.

Tamara Falcó
El redactor recomienda